Hablar y ponerles música a los vegetales: ¿le gusta a los cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gnómido, 24/1/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He visto documentales sobre animales (tales como los tiburones), a los cuáles ponen música para observar su comportamiento ante esta.
    Existe por igual gente que dice que hablarle a las plantas o ponerles música resulta efectivo en algún aspecto.
    Aunque todo esto suene absurdo, ¿alguno de vosotros habla con sus cactus o plantas?¿alguien cree que ponerles algún tipo de música les beneficia?
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    hola gnomino,Los amantes de la clorofila bien sabemos que, como seres vivos que son, además de crecer, reproducirse y morir, experimentan sensaciones que, se podrían corresponder con estados variados de , relajación, tristeza, alegría. hay una japonesa miya masaoka que tiene musica especial y en concreto para plantas e insectos,toda una oda a la naturaleza,y con estudios concluyentes positivos en todos ellos .toda forma de vida esta comunicada. la idea de que las plantas charlan animadamente entre ellas no nos deberia resultar difícil de asumir,no las escuchamos pero hay andan entre ellas conmunicandose,ha habido estudios que han constatado que plantas del mismo entorno una ha pillado alguna plaga y la comunicacion entre ellas ha echo que las planta receptoras de las señales se han visto menos afectadas que las primeras,curioso no?? así como que ademas se relacionan con el entorno en el que viven y con todo aquello que lo compone.son u las relaciones publicas de la naturaleza lo mismo nos pasa segun del tipo que sea, nos afecta de formas muy diversas al plano emocional y, si creemos en la conexión cuerpo-mente, también al físico. Con las plantas sucede algo similar, hasta el punto que las vibraciones musicales pueden alterar por completo,mejor dicen que les va una musica clasica suave que les es beneficiosa en cuanto a la totalidad de su epoca en semilla pasando por tallitos,ramas.floracion,reproduccion y demas,asi que una musica clasica o tipo suave nos benecifiara a nosotros y a todo bicho viviente que nos rodee,yo en casa tengo plantas y nunca falta aparte de los cuidados que les brindo "MUSICA" y las tengo preciosas,asi que animaros a hacerlo.

    espero haberte ayudado un saludo.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    No se que puede sentir un cacto, de hecho, no puede ser siquiera similar a lo que nosotros sintamos por carecer de sistema nervioso y nervios basicamente. Y puesto que no pueden oir, sentirian unicamente las vibraciones, ¿por que les iba a gustar esto? :11risotada:
     
  4. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    si yo siempre los saludo atodos los regaloneo:11risotada:
     
  5. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    a mis cactus le gusta el rock igual ke ami :52aleluya:
     
  6. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    A los míos les encanta Rori Gallagher :11risotada:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    ¿Se supone que a los cactos les gustaria la musica que a su cuidador le guste?
    Mis peyotes sienten al menos la vibracion de mi musica; a menudo sienten vibrar el suelo con Placebo, The cure, The Smiths, Jose Gonzalez, Joy Division, musica clasica... toda una variedad sin fin.
     
  8. Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    Pues por más de 3 años yo les hablaba todos los días a mis cactus, primero por que me encanta hablarles y luego porque cuando los estaba cambiando de posición buscando plagas y controlando su salud estaba escuchando música estaba cantando... cuando hacía esto mis cactus lucían mucho mejor que desde hace un año que solo los veo los fines de semana!!
    Les hace falta que les cante todas las de Bunbury y Heroes del Silencio o será Metallica??? jejeje
    Pero es verdad, ahora están menos lindos en aquel entonces.
     
  9. Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    Y qué pasa cuando su cuidadora no escucha música??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..... :meparto: :meparto: :meparto: Es que yo no suelo escuchar música... me gusta la tranquilidad del silencio... no niego que de vez en cuando escucho música pero cuando estoy con los cactus... lo único que escuchan es el sonido de la brisa, el esporádico trinar de las aves de paso, y el movimiento de las lagartijas, que gustan de tomar el sol cual "faquires" sobre ellos :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Sin embargo, no te puedo negar que les hablo.... no a diario... sólo cuando han superado el ataque de cochinillas u hongos, o cuando me regalan flores... o bien ahora que he emprendido lo de los semilleros... a cada estirón... allí sí que me oyen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    Pues yo a veces les chiflo a mis cactus:53silbando: :53silbando: :13mellado: ...y veo q se ponen contentos:smile: ...por ahí leí que no es q las plantas escuchen lo q les platicamos,sino q el aliento humano pruduce ciertas sustancias quimicas(no se si son hormonas) y q hacen reacción con las céulas de la epidermis y clorofila y q esto las estimula a crecer,tambien decia q las plantas son sensibles a todo tipo de vibraciones y por lo tanto tambien son sensibles a las vibraciones de sonido como la voz humana,la musica,el viento etc.pero no me hagan caso eso nomas lo leí por ahí..:5-okey:

    Por cierto Milka no te preocupes si no les pones musica o no les cantas a tus pinchudos ,ya vez q los cactus en su propia naturaleza no requieren de nuestra ayuda,a ellos solo les basta la tierra el sol y el agua,ah...y como dices tambien el esporadico trinar de las aves...y uno q otro reptil para esparcir sus semillas...y ya q estamos con los reptiles me gustó mucho tu foto del pequeño lagarto:5-okey: ...y pues te voy a tener que hacer competencia con esta otra foto q tomé hace un año:smile: ;) ...
    [​IMG]
    :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    Si las plantas son sensibles al canto, yo cierro la boca. Las quiero vivas.

    Si es a la música buscaré algo melodioso y las mantendre contentas.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hablar y ponerles música a los vegetales.

    Completamente de acuerdo Milka, a mi tambien me gusta contemplar el silencio. Es gratificante. Aunque tambien me gusta mucho la musica.
    En cuanto a las reflexiones, son interesantes. Aun asi, me parece que uno cuando esta feliz porque la musica se lo haga, siente que todo es mas bonito.Considero que es solo una cuestion de estado animico.
    De ser como decis, todas las plantas se moririan a mi alrededor.