Saludos Soy nueva en este hilo. Me gustó hallar este espacio dedicado a las aves. No se mucho de ellos asi que requiero ayuda. Tengo 6 pollitos de los cuales no se como identificar el sexo de estos, así como sus razas. Los oscuros me han dicho que son de la raza de los gallos de pelea. Al parecer es así porque la voz es diferente a un pollo normal. Los de dos colores son provenientes de las gallinas rojas. Quisiera saber el nombre de la raza y si son hembras. Tambien tengo uno mas pequeñín de la raza blanca pero no se el nombre. Aqui va la foto de los traviesos haciendo de las suyas en el minihuerto. Espero sus comentarios.
Vamos a ver @SILVIA , si te puedo responder por partes, primero, bienvenida al Hilo y participa todo lo que quieras:Thumbsup:, pregunta y te respondemos, por mi parte lo que se te lo puedo decir, si me equivoco pues pido corrección y lo que no se trataré de averiguarlo. Bien, te digo que por las fotos me es difícil y mas a la edad que tienen, deberías dejarlos crecer un poco mas, yo tengo unos de un tamaño parecido y aun con alguno tengo dudas pues entre mas pequeños es mas difícil saber y mas fácil equivocarse, así que si esperas un poco mas podrás saber... Los gallos que se usan para pelea no los conozco bien, solo se que son mas pequeños que las gallinas para producción de huevo(aquí es así no se si en todo lado es igual), bien, después, los pollitos de gallinas rojas pues puede que las que sean hembras produzcan una cantidad aceptable de huevos, lo que no se es si son hijos de gallinas ponedoras o los compraste como pollas ponedoras, si es así(de la ultima opción) pues serán todas gallinas y darán buena cantidad de huevos, con respecto a la raza, estas gallinas no son de una raza concreta, son un cruce, normalmente(no siempre creo) entre las razas Rhode Island Red o New Hampshire y la Plymouth Rock Blanca, así que son una F1(un cruce), yo actualmente tengo ponedoras pero negras, estas en lo que varían es en que en vez de usar Plymouth Rock Blanca, se usa Barrada y salen negras las gallinas. Con respecto al pequeño pollito blanco, si todos son de la misma edad y ese es mas pequeño ha de ser un pollito de gallina enana, en España se les llaman Kikas, aquí en Costa Rica; Jardineras, pero son lo mismo, gallinas de tamaño enano, si esos pollitos tienen edades distintas entonces tienes que decirme de donde lo sacaste pues puede tener ese color nada mas y no pertenecer a ninguna raza concreta... Por cierto, no dejes que se emocionen comiendo hojas de tomate, no es muy bueno que se diga pues el tomate es venenoso...
hola soy nuevo en el foro y por por lo que leo veo que sabéis mas que yo sobre gallinas (que yo se mas bien poco) os cuento mis problemas tengo un gallinero bastante viejo(era del abuelo) con 4 gallinas dos rubias y una negra ponedoras este verano me dieron una americana para incubar y bárbaro de 15 huevos 9 pollitos(para se la 1ª vez creo que bien) mi problema es que según iban naciendo los pollitos la gallina los picoteaba asta matarlos de hecho mato a 5 a los demás los tuve que separa porque los perseguía alguien me puede explicar por que los aborrece y el segundo problema me a surgido estas semanas llevo barios días observando que las ponedoras han dejado de poner sus casi bastantes días asta 2 huevos yo me pensé que los picoteaban pero también me e fijado que no veo ratoncillos y hoy e visto la causa una culebra de casi un metro y pico (jo y yo sin el movil pa la foto) claro y mas grande que se pondrá con mis huevos por lo que me han dicho es capaz de comerse 10 de un golpe alguien me puede ayudar y si puede ser sin hacer daño al bicho. Gracias
Hola @acupulador , gracias por participar en el tema y bienvenido al foro:Thumbsup:, bien, voy por partes, respondiendo a lo que preguntas, con respecto a la gallina y sus pollitos, veo que incubó muchos huevos, no se porque razón aborrece a sus pollitos, yo tuve una experiencia similar hace unos años, una gallina mató unos de sus pollitos pero fue que los pisaba y como era grande, no soportaron el peso y los mató, no recuerdo cuantos pero fueron pocos, si la gallina hace eso te digo que no es buena madre, eso es obvio, así que te recomiendo que no le permitas mas estar con los pollitos, no se la razón por la que lo hagan, así que no te puedo responder pero debes saber que es algo que pasa en varias especies animales. Con el otro problema, debes saber que las gallinas tienen una época en la que mudan las plumas y durante ese tiempo pondrán poco o nada de huevos, además por experiencia personas debo decir que he notado que ha veces sin necesidad de una muda de plumas dejan de poner por un tiempo y luego regresan, eso lo he notado con mis animales; lo que dices de la serpiente pues no se donde vives así que no se si existe una serpiente que pueda comerse esos huevos, pero te digo que no le hagas daño al animal, si puedes(si no es una serpiente venenosa), guárdala en un recipiente grande y ve a liberarla lejos de las casas para que siga con su vida, si es una serpiente venenosa, mejor llama a un profesional)...
hola soy nuevo en el foro y por por lo que leo veo que sabéis mas que yo sobre gallinas (que yo se mas bien poco) os cuento mis problemas tengo un gallinero bastante viejo(era del abuelo) con 4 gallinas dos rubias y una negra ponedoras este verano me dieron una americana para incubar y bárbaro de 15 huevos 9 pollitos(para se la 1ª vez creo que bien) mi problema es que según iban naciendo los pollitos la gallina los picoteaba asta matarlos de hecho mato a 5 a los demás los tuve que separa porque los perseguía alguien me puede explicar por que los aborrece y el segundo problema me a surgido estas semanas llevo barios días observando que las ponedoras han dejado de poner sus casi bastantes días asta 2 huevos yo me pensé que los picoteaban pero también me e fijado que no veo ratoncillos y hoy e visto la causa una culebra de casi un metro y pico (jo y yo sin el movil pa la foto) claro y mas grande que se pondrá con mis huevos por lo que me han dicho es capaz de comerse 10 de un golpe alguien me puede ayudar y si puede ser sin hacer daño al bicho. Gracias
gracias pero por lo poco que se de serpientes es una culebra de tierra común por la zona de Navalcarnero (madrid) en esta zona suele haber bastantes y te digo que por lo grande me acojone un poco no pro que muerda sino por que dan unos latigazos tremendos a y por supuesto no soy de los que les hagan daño a ningún tipo de animal aun que si soy de los que le molesta bastante toda esta moda de nuevos ecologistas o defensores de los animales a ultranza (que bonito es ser ecologista en medio de una gran ciudad) muchas gracias repito
¿como haceis para sacar con una gallina pollitos? ¿La apartais de las demás o la dejais todas juntas?
A bueno, si es una serpiente inofensiva pues entonces has que se valla o la vas a dejar lejos o que alguien lo haga, creo entender lo que dices de los ecologistas, a veces suena un poco exagerado lo que dicen, pero simplemente me refiero a la serpiente, que se valla para que no te afecte mas. ¿Te ha servido lo que te he explicado sobre las gallinas y los pollitos? @jalio, disculpa ¿para quien es la pregunta?
Perdona no era contra ti ni contra nadie normal sin radicalismos lo de los ecologuitas es que estoy un poco quemado con el tema de el (asesinato) toro de la vega y venia de un discusión que te pueden gustar (que no es mi caso) los toros y estar en contra de todas esas fiestas que no voy a nombrar que desprecian la vida animal repito lo siento se que no es el sitio petro cuando a uno le coger caliente y te pido mil disculpas. Por lo demás los pollitos los tengo apartados a ver si soy capaz de subir unas fotos (soy un poco torpe con esto, disculpar) ya tiene un mes y van bien en la 2 o3 dias (los dos colorados son de un mismo huevo) 9 y 10 dias 15 o16 dias 32 dias 32 dias
La 1ª foto esta mal ya avise que soy muy malo en esto En esta foto tiene entre 2 y 3 días al tiempo de estos nacieron otros dos pollos pero me los encontré muertos y reventados enteros a estos les salvo que estaban detrás del comedero el de las alitas negras cojea un poco creo que también le picoteo intente ponérselos en el nido y no había manera se lanzaba a picarlos bueno después de todo se van criando bien me han comentado que el peor momento paso pues por lo que me han dicho en las dos primeras semanas el frío los mata seme ocurrió la idea de meterlos en un acuario (vacío por supuesto) con un poco se paja y asta lo que veis
jailo a mi me dieron una gallina de raza Americana que es perfecta para incubar la verdad es que se la cambie a un abuelete de la zona por una docena huevos que según el estaban pisados por el gallo que tengo no me digas como lo supo pero a el le han salido 10 pollitos de 12 huevos, yo la gallina siguiendo el consejo de este abuelo la aparte en cuanto note que empezó a cacarear y no dejaba acercarse al nido si te fijas en la foto de los pollitos con un par de días al fondo se ve el jaulón que me lo curre copiando uno que vi una vez falle en la rejilla que puse pues tiene que ser mas fina de por lo menos de 0,5mm pues la de 1mm se cuelan los ratoncillos y se ponen como el kiko, cuando cojas la gallina te aconsejo que la cubras con un trapo para que no se altere mucho y se siente enseguida yo puse 15 huevos pero me han dicho que es mejor ponerle de 5 en 5 marcándolos con un lápiz para saber cuando nacen los pollos calcula entre 19 y 23 días. Espero te valga la información pero te digo que yo lo ago a mi libre albedrío asta que alguien me aconseja algo mejor, venga suerte y un saludo ya me cotaras
Tranquilo, todo esta bien :Thumbsup:, con respecto a los pollitos, están muy bonitos, veo que han crecido muy rápido, se ven sanos, cuando están muy pequeños he escuchado que necesitan mas cuidados y sobretodo calor, aquí en casa las gallinas se encargan de eso, cuando hace unos años saqué pollitos por incubadora, en el día se ponían en una jaula a comer, aquí la temperatura casi siempre es caliente por lo que ayuda, por la noche se ponían en una caja de cartón no muy grande con un trozo de tela abajo y se les tapaba la caja un poco para preservar el calor y así los manteníamos, nunca perdimos un pollito por frío que recuerde, de todo lo que has dicho tengo unas dudas. Que significa Explicame esto porque no entiendo,¿¡¡esos dos pollitos nacieron de un mismo huevo!!? ¿Como es esto? ¿dices que los vas poniendo a diferentes días para que vallan naciendo escalonados?