Saludos Según lo que he podido investigar se trataria de Coriza. Por los síntomas que presentan se trataría de esa enfermedad producida por un virus. Aun estoy en busca del tratamiento adecuado. Consultando entre locales que venden farmacos para aves me dicen que puedo tratarlos con Amoxixilina para personas. He visto mejorías y espero poder resolverlo cuando termine el tratamiento. Tambien he observado que es sumamente contagioso porque sus compañeras se han contagiado.
Pues necesitabas una raza de gallinas que fuera buena para incubar o gallinas comunes, de las que se encuentran en las casas típicamente de cualquier color, esas sirven, o que te hubieras hecho o comprado una incubadora. De esa enfermedad no se casi nada, me parece que es una inflamación en la piel, me dices si estoy en lo correcto... En la foto que habías puesto me parecía otra cosa... pues las fotos que he visto de Coriza en internet parece que es en los ojos o cerca de ellos...
si pero mientras tanto cuidar las que tengo, el otra vez destrozaron todo el tejadito que tenian en la parte de donde esta el nido, pero ya arreglado y con aromatizante (hojas de platano)
Pues si, a veces hacen desastres(los pollitos sobretodo), a mi me destrozan pero mis plantas, entran en mi invernadero cuando no estoy y me han destrozado plantas y me pongo enfadado, pero es algo que no puedo solucionar directamente, pues no los voy a quitar solo por eso, solo me queda asegurar mejor el invernadero...
Saludos Hoy consulté al veterinario y me dijo que se trataría de viruela. Me parece que se acerca más al diagnóstico porque el contagio viene de una de las pollitas que vino de la costa. En la sierra no existe esta enfermedad. Le estuve suministrando antibióticos y dió algunos resultados. Mañana el veterinario le suministrará fármacos que solucionará definitivamente el problema. Por otro lado me parece increible como la enfermedad no causa desánimo en las aves contagiadas. Su hiperactividad es terrible. Esto fue la última travesura: Dejaron sin una sola hoja a las plantas de rocoto. Tambien se comieron hasta el último rastro de las tomateras. Las hojas de las calas tampoco se salvaron. De las lombrices no queda ni sus recuerdos Devoran todo a su paso. La comida que les doy en abundancia pareciera que no les es suficiente. Las pollitas rojas comienzan a engordar y crecer rapidamente. Creo que ni el tomate de arbol se salva
@SILVIA ¿Podrías mostrar unas fotos de las lesiones o protuberancias por favor?, si el veterinario te dijo que es viruela, debe ser viruela aviar, pregúntale si esa no es la llamada enfermedad "bubas", causada por Borreliota avium o por Variola avium, que es un Poxvirus, pues quiero saber de paso un poco mas pues no estoy seguro si hay mas de un virus que genere la misma enfermedad o similares, pues para mi la viruela aviar(que yo la conozco por "bubas") es la que genera lo que tienen tus animales, pero no se concretamente el nombre real del causante, a mis gallinas les han dado protuberancias en sus partes no emplumadas como la cresta, barbillas y cara en general, yo no he suministrado antibióticos, solo una solución de yodo llamada Tintura de Yodo, que contiene 2 gramos de Yodo, 2.4 gramos de Yoduro de Potasio por cada 100 ml. de producto y aplicada directamente sin diluir sobre la protuberancia, y esta a los días se cae, esto que te comento no lo hemos hecho solo una vez aquí en casa, ya son varias y con resultados positivos, puede que sirvan también los antibióticos, no digo que no, solo que nunca los he usado para tratar esa enfermedad...
Saludos Aqui te muestro los bultitos Esta es la polllita que trajo el problema Esta es su compañera contagiada Esta es la otra pollita de la sierra que tambien se contagió
ami tambien me han desostrado semilleros y hace poco me tiraron una fresa en crecimiento pero solo queda arrepentirse del suceso, y yo una vez igual le salieron a las gallinas bolas e incluso pense que era viruela pero despues vi bien y eran piquetes de mosquitos, pero creo no se parece a tus fotos
@SILVIA si tienen cierto parecido a las que les he visto a mis gallinas, no digo que son idénticas(no se si habrán diferencias por ser alguna cepa distinta si es que existen mas de una o un poxvirus similar al que yo he visto) pero se me parecen bastante, y si estoy de acuerdo con lo que se conoce como Viruela aviar(Clic Aquí para ver fotos), yo le llamo o conozco popularmente como bubas...
Creo que es lo que mas se acerca al diagnóstico. La lluvia no me deja ir al agroveterinario. Mañana será. Compré la tintura de yodo. ¿Como debo aplicarlo?
Pues si, es que de verdad se parece y mucho!! Espero que puedas ir pronto y ver que mas te puede decir el veterinario. La tintura de Yodo la aplicamos así: Tomas un hisopo(palillo de oídos) Le dejas caer unas gotas de Tintura de Yodo(por cierto revisa que tenga ingredientes similares a los que te dije en concentraciones muy cercanas) hasta que la punta de algodón quede de color oscuro(La Tintura de Yodo es de color marrón oscuro o así es aquí), luego lo aplicas sobre las protuberancias de tus aves, con cuidado de no dejar caer gotas del producto sobre partes sensibles de la cara como los ojos o sus fosas nasales(en su parte interna), debes de ver que esas protuberancias queden bien humedecidas con el producto, y por toda su superficie posible, si puedes o quieres puedes hacer solo una aplicación o unas dos o tres, a como tu decidas, pues aquí algunas gallinas con solo una aplicación en sus protuberancias he visto que se les han caído. Espero que te sea de ayuda y te funcione a como a mis gallinas pues lo he visto muy efectivo...