Hablemos de Gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por jsb97, 18/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Saludos
    Te comento que el pequeñín no soportó la enfermedad. Esta mañana murió.
    Estoy muy triste porque fue mi primera mascota plumífera. No se contagió de la viruela pero se lo llevó el moquillo. Lo estuve medicando con la receta que me diste pero el frio lo venció.

Como una situación opuesta a esta pena me alegró que ver que la pollita afectada por la viruela este mucho mejor. Incluso desapareció el bultito que tenia cerca del ojo. Los párpados quedaron arrugados y la visión algo defectuosa pero mucho mejor.

A su memoria de Jaimito :Notworthy: :(

2. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Que lastima que se haya muerto el pollito, estas aves entre mas pequeñas sean mas calor necesitan, no se en tu zona que clima exista y las temperaturas diurnas y nocturnas que tengan que soportar estos pollitos, yo perdí hace algún tiempo una de mis gallinas mas queridas por una infección grave de moquillo, creo que lo era pues parece que los ojos también se inflaman con algo, cuando la infección es muy grande, eso según las fotos que he visto por internet, trata de cuidar a los demás, protegelos lo mas que puedas de la lluvia y el frío pues por lo que tengo de experiencia personal, estos dos factores climáticos ayudan a que esta enfermedad del moquillo afecte con mas facilidad, facilita contraerlo y su posterior contagio.

3. jsb97

Aquí muestro pollitos nuevos, tenemos 27, 8 son ponedoras rojas compradas, los demás son nacidos aquí, las ponedoras y los pollitos nacidos en casa parece que tienen la misma edad, solo un pollito es menor y nació anoche(de este ultimo no muestro foto)...
    Aquí algunas fotos...
    Así están ahora...
    :smile:.

4. SILVIA

SILVIA

Pero que lindossssssss esos pilluelos !!!!!! Esas caritas traviesas de los rojos paracen estar pidiendo su pedazo de tierra para hacer de las suyas :meparto:
    Me hace recordar como quedaron mis plantas de rocotos :999997dedoabajo:
    Que dificil es hacerlos crecer sin la mamá gallina.

5. Ordago

Ordago Guest

Hola a todos. Hacía tanto tiempo que no entraba en infojardín que no había visto ni el nuevo foro....que vergüenza
    Bueno después de echar un vistazo, os dejo algunas fotos de mis gallinas.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Si queréis ver más fotos: http://www.lavidaenelcampo.com/light-sussex.html

Saludos

6. jsb97

Hasta ahorita no han andado afuera con total libertad, solo dentro de un recinto, no me gusta que se acerquen a las plantas pues si no hacen un desastre(ya me ha pasado, entran en mi invernadero por alguno de los agujeros y hacen sus destrozos).
    Pues yo lo veo con ventajas y desventajas, por un lado al principio los tuve conmigo en la habitación y hacían un poco de ruido, los tenía allí para que durmieran calientes(hablo de los que no tienen madre gallina), eso mientras emplumaban un poco hasta que considerara que ya podrían soportar la noche mas fría del exterior, mientras que con gallina desde el principio estuvieron fuera pues su madre los calentaba por las noches, pero por otra parte cuando se incorporaron las ponedoras rojas fue mas fácil, luego de estar varios días juntos ya parece que fueran hermanos y hubieran nacido juntos:smile:, esto con una gallina no se da igual pues estas pollitas no conocen una madre así que no responden igual que los que nacen con la gallina hacía su madre gallina, además los que tienen la gallina viven un poco mas sucios pues su madre defeca mucho mas que los mismo pollitos, y la gallina ensucia el agua y la desperdicia, lo cual hace que se les acabe el agua mas rápido que a los que no tienen gallina.
    @Ordago !![​IMG]Que gallinas mas hermosas[​IMG]!! Las Sussex son de mis razas favoritas, junto a las Plymouth Rock, Leghorn, la Rhode Island y la Sedosa.
    Esas fotos están para calendario :Thumbsup:.
    Si viviera cerca tuyo buscaría comprarte huevos:smile:, de verdad están preciosas:Thumbsup:, se ven sanas y bien cuidadas, felicidades[​IMG].
    Sigue aportando cuando gustes.
    Saludos:Thumbsup:.

7. SILVIA

SILVIA

Que hermosas fotos y un lindo escenario !!!!!!!!!
    Esas aves se ven felices y sanas.
    Por supuesto que veré màs fotos en ese enlace.
    Felicitaciones por ese trabajo con las plumíferas.

8. Ordago

Ordago Guest

Muchas gracias!! Cuando pueda iré poniendo más fotos.
    Saludos

9. jsb97

Oye @Ordago veo tus fotos como esta...
    Y noto que salen en la foto dos gallos sin barreras de por medio, ¿Como haces para que no se peleen?
    A mi no me va tan bien con gallos grandes juntos(solo dos sedosos que tengo creo que no se pelean), ¿me podrías decir por favor?...
    Saludos:smile:...

10. kitty

kitty Guest

hola yo tengo gallinas pero no se nada de razas ,estas son las que tengo [​IMG][​IMG]

11. SILVIA

SILVIA

Saludos !!!!!!!!!
    Gracias a los consejos de JSB, mis pollitas estan saludables. Ya muestran un cambio de voz y se notan claramente las colas. Estan muy bonitas.
    Ahora tengo una duda: ¿Les sale la cola a todas por igual o se puede tardar alguna? Aun no muestra ninguna cola. Talvez podria deberse a que la viruela le atacó mas que a las demás?
    Ya estoy pensando en adquirir un gallo.

12. jsb97

Gracias por tu aporte fotográfico @kitty, pues por lo que veo no se me parecen a ninguna raza, puede que sean gallinas de patio tradicionales, no son de ninguna raza concreta pero por su genética puede que sean mas resistentes que las de raza...

Con gusto y que bueno que se encuentran bien :Thumbsup:.

Pues mmm no se, diría que si a menos que sea gallo y no es siempre, pues a veces algunos gallos no desarrollan la cola hasta mucho después que los demás, no te sabría decir si la enfermedad tuvo algo que ver con certeza...

Me parece muy bien :Thumbsup:.

13. kitty

kitty Guest

hola hoy se muri otra gallina que estaba echada que puede ser solo una semana en el nido y dos gallinas se me murieron

14. SILVIA

SILVIA

Que pena por lo sucedido :94congelado:
    Será necesario el diagnóstico del veterinario.
    Si son varias las muertes podría ser una epidemia.

15. salvador_001

salvador_001

que gallo, haber si luego no se discriminan a las blancas, se ven muy bien