aprovechalas para que deshierven el terreno, en tiempos de lluvia salian un monton de caracoles, ya hasta se estaban acabando los nopales que salien pero me dava cosas echarselas a las gallinas, no de que se los coma si no de yo echarselas al plato
Si es bueno que salgan a comer pasto afuera y que no haya ningún cultivo porque sino será un desastre, con respecto a las lluvias, trata de mantenerlas secas y calientes, sino pueden enfermar, nosotros aquí las tenemos dentro del gallinero totalmente cerrado una mitad del día y la otra mitad andan afuera, siempre y cuando no se avecine una lluvia fuerte o que el suelo esté muy lodoso y se prevea mas lluvia, o que estemos en un temporal, en esos casos no salen para prevenir enfermedades, siempre es mejor prevenir, sobretodo porque cuando están siendo medicadas no prefiero usar los huevos pues los productos lo indican así o está contraindicado para gallinas ponedoras para consumo humano. Entiendo lo que dices de la temperatura, mis gallinas creo que nunca han sentido menos de 15 grados lo mucho, pues aquí lo usual es de 18 a 32 todo el año. El pan nosotros se lo damos pero ocasionalmente, al igual que algún insecto que entre en casa, además de hojas de un árbol nativo que les gusta comer cuando no pueden comer pasto, cascaras de frutos y desechos orgánicos de la casa en general.
Hoy he cogido 8 huevos,alguno de las nuevas.Ayer 6,todos de las viejas.Yo creo que ya va siendo época de q empiecen a dejar de poner y descansar.No me gustaría pero ya llega el frío. Este finde a ver si puedo echarle unas lechugas que tengo subidas y alguna hoja del bróculi para probar a ver si se las comen. Les eché más paja en el suelo para que no estuviera tan barro y no pisen sobre fango y enfermen,q se les ponen las patas q tela
Saludos a tod@s Para comentarles que me costó enseñarles a comer maiz normal a mis pollitas. La insistencia fue positiva. Ahora solo me queda esperar a que crezcan un poco para que comiencen a poner huevos. Han cambiado de voz y de hábitos. Ya tienen 7 meses y medio. No se cuanto tiempo mas esperar. Espero sus comentarios
Es posible, ya iras contando conforme llegue cada vez mas el frío como va la postura... Si ves que está seco el suelo o húmedo pero sin que se forme lodo(o barro) creo que estarán bien... Que bueno que funcionó @SILVIA, con insistencia se puede, es bueno que aprendan, a veces cuesta... Bueno para la edad que mencionas ya deberían poner, pues es entre los 5 y 7 meses de edad que inician... Sería bueno ver unas fotos...:Thumbsup:
Buajjj Os cuento q ayer me encontré una gallina muerta,y otras dos que tenían las colas del culo con sangre,y una de ellas casi no se movía,así q no se q me encontraré hoy Animales no han podido entrar en el gallinero como antaño porque ahora está cerrado a cal y canto. Quiero pensar q de tantas lluvias enfermaron porque tenían el suelo mojado,barro
Gracias por todos tus consejos JSB. Mis pollitas ahora estan grandes y cuentan con algo de 7 meses y medio. Su voz cambió drásticamente e incluso suenan como gallinas de año y medio, pero su tamaño todavía es pequeño. Mañana comenzaré a darle vitaminas y más proteínas. ¿Cuánto más falta para que pongan huevos? Otra consulta. Debido a la presencia de lluvias estoy armando una jaula techada con nidos llenos de paja de trigo y cebada. Las paredes incluso tendrán plástico para invernadero. El problema es que ya no tendrán tierra para arañar y coger sus deliciosos gusanos, pero el suelo estará cubierto de paja para que sus patas no se enfrien en el cemento. Mi mamá dice que se podrian estresar y comer sus huevos en venganza por cambiarles de lugar. ¿Podría afectarles tanto? Quedo a la espera de tu respuesta.
no creo que requieran ser cubiertas las paredes, con el tejado y la paja estarán bien, y del suelo podrías ponerle tierra o arena ya que la utilizan para quitarse los ácaros y creo también para refrescarse, no creo que quieran vengarse de algo, pero igual si no tienen en donde entretenerse lo van a hacer
yo les ponía, cuando solo tenían un pedazo y de cemento les ponía arena y se acostaban y se revolotean
Oye eso si es raro... Me parece un animal aunque no se que pensar... no había escuchado de algo así... que raro... Que ha seguido pasando? Con Mucho gusto, aquí todos aprendemos. Si su voz cambia aunque se vean pequeñas, excelente por las vitaminas, la proteína si mal no recuerdo ayuda en la postura creo... Ya deberían si tienen la edad que dices, aunque unas gallinas sedosas que tenemos, duraron mucho mas y no se porque... Mira @SILVIA la verdad es que no se que tanto les afecte, pues que recuerde aquí no las hemos tenido así permanentemente, creo que solo con piso de madera cuando son pollitos pero salen a afuera a pasar un rato, así que mas no puedo decir. Aunque si es bueno que las protejas de la lluvia, el estrés no se como se les refleje, a las de aquí fue cuando las cambiamos de gallinero que bajaron su puesta pero a los días la recuperaron... Como dije en condiciones sin suelo natural no te puedo ayudar, puedes hacer lo que dice @salvador_001 si a él le ha funcionado...