SILVIA: Además de comer, les gusta ir rascando. tirales paja o hierbas cortadas como un mantillo entre la comida, para que se entretengan, y no comerán tanto.
Si, totalmente de acuerdo con rober, y además las gallinas son incubadoras perfectas y les enseñan a comer y a defenderse a los pollitos, los protegen del frío... y según mi opinión es también importante permitir que las gallinas cumplan su ciclo de vida y me imagino que también es bueno para su cuerpito parar de poner huevos por un par de meses.
nuriaespuny, en vez de echarlas verde cuando cantan, preparate un espray pulverizador con 10%- de vinagre y 90% de agua. Coloca la salida del pulverizador en chorro fino. Cada vez que canten, las disparas a la cabeza. Solo debes hacerlo cuando estén cantando para provocarlas un condicionamiento negativo. Comprueba que no se peleen por el ponedero: Es mejor un ponedero grande que quepan holgadamente las dos a dos ponederos individuales, porque siempre se obsesionan con uno de ellos y el otro lo ignoran. ¿Qué raza de gallinas tienes? Por favor, ¿puedes escribir normal que apenas se entiende lo que pones?. Gracias.
Yo tengo unas gallinas de patio sin papeles, pero según rumores son 'penedesencas de pota blava' savo alguna otra que tengo mezclada. Y la verdad es que las patitas las tienen azules, que es lo que 'pota blava' significa en catalán, aunque los huevos no son color chocolate.
Hola @rober_asturias !! Este mini estanque lo tienes en tu gallinero??? Mas que nada es para ir robandote ideas, como algun pato tambien queremos poner!!!
Perdon por entrar así en el foro, yo en breve tendré gallinero, por eso os voy siguiendo!!!! Aprendo mucho con vuestras experiencias!
Hola! no, no está en el gallinero. Es un pequeño manantial natural que hay en un bosque al lado del gallinero y cuando los suelto se van a bañar allí. En el gallinero solo tengo barreños para que beban y se acicalen no para que se bañen
Buenas!gracias ayla y riovero por vuestros consejos. Yo no se si fue un cambio en ellas por madurar o que pero las guardé en una jaula dentro de casa durante 1 mes por las noches solo y no cacareaban a las 5 de la mañana como ocurria. Asi que hace una semana que ya las dejo dormir en el gallinero y ha mejorado mucho. Algun dia las he escuchado a eso de las 6 pero muy poco, ya no tan histericas y ahora lo k hacen esque hay dias que cacarean bastante desde las 7 hasta el mediodio o cacarean poco pero a las 7.30 siempre cacarean bastante y supongo que es para llamar mi atencion y que les llene el comedero.siempre tienen comida igualmente pero cuando se lo lleno se calman un poco.procuro hecharles vegetales de tan en cuando sin marcar horas para que no se acostumbren.creo que eso tambien ayudó. En definitiva, estan mas tranquilas pero igual son muy chillonas, hasta que no ponen los huevos no paran por lo general... lo del spray es buena idea...lo malo es que lo suyo seria ser constante y hacerlo siempre pero como a veces cacarean muy pronto y deberia estar alli enfrente el gallinero a las 5 de la mañana y como trabajo no puedo controlar como se comportan todo el dia.me doy cuenta el fin de semana cuando estoy en casa.de todos modos lo probare las veces que esté en casa. Muchas gracias.
Perdón, preguntó por las razas.tengo una ponedora barrada y otra succex. Por cierto, tengo un bebedero tipo botella y cazoleta y huele fatal la botella cuando la enjuago y relleno...que se puede hacer??
Hola. A mi también me paso en un bebedero, en cuanto llevaba dos días con agua, olía a muerto. Por más que lo desinfecté, incluso lo deje varios día con agua con lejía, pasaba lo mismo. Creo que es por el tipo de plástico, la única solución que encontré fue buscar otro parecido al que tenía pero claramente de otro fabricante. Este es el que tengo ahora. http://atec.no/wp-content/uploads/2014/01/10915.jpg En la parte inferior lleva un tapón para llenarlo fácilmente. Suerte.
Yo utilizo el del enlace. Tengo al lado una regadera pequeña y le cambio a diario el agua "al chorro", sin tener que tocarlo. De vez en cuando le paso un estropajo y funciona muy bien. De todos los sistemas que he probado es el más higiénico. Ojo tiene que ser sin boya de nivel y sin pulsador porque se limpian mal. http://www.planetahuerto.es/venta-b...5xsgCL2oVeAkU7djmBkQPnZlQyEar0eWJIaAltx8P8HAQ
Sobre los bebederos, justamente he tenido los dos, el charlie lo compré cuando eran pollitos y lo remplazé por que lo llenaban de virutas del suelo, tanto que lo embozaban. Puse entonces el sistema de riovero y la cazoleta se ensuciaba bastante y la botella o bidon tambien olia, incluso en la junta del bidon y del tubo se formaba algo negro tipo moho o lo que fuera eso..y mira que cada semana lo limpiaba pero era dificil limpiar en esa zona. Ahora puse el de tipo botella y cazoleta y me parece practico porque se limpia facil, ensucian bastante la cazoleta pero bueno ya es inevitable, pero la botella huele horrores...habia leido en algún lugar que si se hecha un poco de vinagre de manzana ya no huele.os suena?no será malo para ellas? Gracias