De todos formas, los bebederos hay que ponerlos bastante altos. Casi que se tengan que estirarse para beber. Tengo gallinas isa brown y el borde del bebedero está a 38 cm del suelo.
hola a todos yo compre 10 gallinas ponedoras en el 15 de enero me dijeron que tenían 11 semanas sacando cuentas ya yo debería estar en la semana 21 o empezando la semana 21 y todavía ellas no ponen de las 10 gallinas solo 2 se le comenzaron a poner el alrededor de los ojos rojos le comenzó a salir barba roja y a desarrollar la cresta como ven en la foto la gallina que esta mas cerca esta mas desarrollada ya tiene asi 2 semanas y no pone huevos por hay lei que le colocaban un huevo de plástico como para que comenzara a poner de nido le coloque hace una semana un pote de agua de 25 litros lo pique por la mitad y le coloque viruta de madera de pino gruesa y lo coloque en el segundo piso de la casa de las gallinas. sera que es necesario colocarle un huevo norma de supermercado para que ellas se motiven a poner en la parte de la alimentación las estuve alimentando con el iniciador + restos vegetales y de comida de sobras hasta hace un mes este ultimo mes le di el iniciador mezclado con ponedoras granulado + restos de comida hasta que se acabo el saco de iniciador y me quede con el de ponedoras + el complemento de comida restos y vegetales . las gallinas tiene una casa de 2 pisos de 1 mts cuadrado y un espacio de mas o menos 3mts cuadrado de patio . que es donde le pongo la comida ellas solas a las 5 de la tarde entran al segundo piso a dormir y en la mañana ellas solas bajan sera que debo cerrar el segundo piso durante unas semanas ? para que no suban a dormir mas allá ellas ponen en el mismo piso donde duermen ? debo bajar el nido del segundo piso ? como tengo dos nidos sera que debo poner uno arriba y un abajo ?
Quisiera saber que raza son mis gallinas la verdad no se mucho y me gustaria aprender, son grandes y esponjosas y tienen plumas en las patas y muslos, son muy grandes y calmadas.
Hola chic@s. Alguien tiene o sabe quién puede tener penedesenca mejorada?? He buscado por diestro y siniestro y es muy difícil encontrarlas, me han mandado una docena de huevos de tarragona y solo han salido tres, uno se ha muerto atrapado y otro ha nacido ciego, con lo cual solo me queda uno que no sé que sexo tiene. Yo tengo legorhn y pinta asturiana pero quería hacerme con la p. mejorada.
Hola muy buena tarde a todos yo soy nuevo en el tema de la avicultura tengo unas 30 gallinas q ya avían empezado a poner huevo pero dejaron de poner y ahora ponen si acaso 4 hasta 8 huevos diarios aveces no ponen de esas 30 tenia mas pero se mataron entre ellas no se q les pasa pero no e podido evitar q se maten y aparte tengo otras 95 gallinas pero en un lugar distinto muy alejadas de las otras pero esas apenas van a empezar a poner huevo entre ellas tengo a un gallo pero estas las tengo en un espacio más pequeño y no se picotean ni nada conviven muy bien y van creciendo muy bien a q se debe eso??? Si me pudiesen ayudar se los agradeceré... de ante mano gracias
Hola, soy nuevo en esto de criar pollos estos son los q tengo, podrían decirme si son machos o hembras???? Tienen dos meses y medio para se más exactos. Los compré cuando apenas tenían un día de nacidos a una camioneta q los traía todos amontonados, no se siquiera de que raza son ni nada, si me pueden ayudar, además quisiera saber cuánto espacio requerirán para que no se vallan a estresar. l
Hola amigo amzi yo te recomiendo que te los comas a tod@s cuando estén un poco más grandes ya que no son de ninguna "raza" específica, se sabe a leguas porque no se observa prácticamente ninguna homogeidad fenotípica. Ahí hay pollos pirocos (con el pescuezo pelado) cresta rosas, crestas de nuez, cresta lisas, patas verdes, patas negras, patas amarillas, patas blancas, patas con plumas, de diferentes colores de plumaje y textura de plumaje. Se nota algo de influencia de gallos orientales, tal vez por la cruza con gallos o gallinas de pelea que usan en méxico pero también pueda que exista algo de influencia con gallinas de otras razas. No veo ningún valor ahí, te jodieron con esos pollos. Trata de comprar pollos de raza para un determinado fin: carne, huevos o doble propósito. Estudia las variedades disponibles en tu país y de ser posible adquiere dos hembras y un macho, con eso tienes suficiente para comenzar una cría luego "refrescas" la sangre con un ejemplar de la misma raza pero de otra familia para evitar cruces consanguineos o lo que es lo mismo, entre miembros cercanos de la familia.
Si, de hecho he querido hacerme de gallinas Plymouth Rock o si no orpington pero nada, cómo vivo en una ciudad desértica y con algunas granjas rurales de revoltura de aves pues no encuentro originales, estos me salieron muy baratos, creo yo, espero que alguien me pueda orientar para ver dónde encontrar la mejor raza doble propósito en una zona como cd Juárez.... Lastima que estos pues no sean buenos para lo que las quería.
No te lamentes y disfruta de lo que tienes. En realidad todas la gallinas son bonitas cuando están sanas y todas sirven para lo mismo. Aunque unas sean más eficientes que otras dependiendo de lo que se espere de ellas. Solo las industriales son muy efcientes convirtiendo pienso en carne y huevos pero eso no quiere decir que sean de una raza superior. Solo quiere decir que se ha sometido a un programa estricto de selección. O sea que unas las mataron y otras las conservaron. En eso los americanos son unos artistas. Si tuvieras un amigo al otro lado de la frontera que pudieras visitar, o él te pueda visitar a ti. Quizas te pudiera conseguir pollitos o huevos para incubar. https://www.mcmurrayhatchery.com/rocks.html Los envía a todo USA pero no exporta. P.D. Un emocionado recuerdo para Don Benito Juarez que en paz descanse.
Una de ellas tiene genes de Wyandotte, otra de Ameraucana (probablemente un Olive egger), otra de Plymouth Rock, veo también el rabo largo de las leghorn blanca y el canela de las Orpington o las Reina Cinnamon ... Una bonita tortilla de razas, todas en revuelto. Tienes un pool genético muy mezclado, pero de todos modos ibas a tenerlas juntas y se cruzarían igual, te habrán salido mucho más baratas al no ser de calidad exposición y cuanta más variedad mejor "vigor híbrido" y menos consanguineidad de los pollitos futuros así que ... mientras pongan huevos y estén sanas, serán estupendas gallinas probablemente.