Hola amigos!! Tanto tiempo!!! Me acordé mucho de ustedes estos días, porque fuí a un vivero de por acá, estaba viendo unas orquídeas y cuando bajaba por una escalerita de madera, que se movía, sin querer miro a un costado, lo veo y casi me caigo! Era un.... Obviamente me lo compré! jajajja Lo más cómico es que en el vivero no tenían idea de qué era. Me decían: -"Debe ser una clivia." Muy simpatico con las rayitas esas! En seguida pensé en entrar aquí y mostrárselos. Ahora con la primavera (que no parece primavera por el frío) los otros están largando muchas varas. Eso es algo que me molesta de los hippes. Todos salen juntos.... Durante 2 o 3 semanas la casa de uno parece una florería, y después nada. Aunque ganas no me faltaban, ya no compré ninguno nuevo porque no tengo más lugar. Los que sembré el año pasado están lindos, crecieron mucho, ya les voy a sacar fotos. Están apretadísimos, la bandeja está que revienta, subió el nivel de la tierra y ya casi desborda jeje No los quiero pasar porque ya no tengo más lugar. Para colmo estos hippes no se mueren nunca... Viven más que uno... Si no, uno iría variando y renovándolos... Nuevo, tengo sólo el autóctono H. petiolatum, que había comprado a fines del verano pasado y que ahora está largando una vara así que espero ver que tal es. Es modestito, obvio, pero la planta es pequeña---- como si fuese un hippe miniatura. Bueno, les mando un abrazo muy grande a todos!!! Y muy lindo finde!
Hola Fabian: Que gusto tenerte por aquí de nuevo y que tus hippes gocen todos de buena salud, je,je. De lo que dices de las floraciones es verdad, a mi me pasa lo mismo, todos empiezan a echar las varas a la vez y después se quedan tan agotados que incluso el bulbo no parece el mismo porque se reduce a menos de la mitad, este año además como ha hecho tanta calor, me daba miedo hasta de regarlos por temor a que se pudrieran, apenas han elaborado hojas y ahora que empieza a refrescar están asomándoles las primeras, uno incluso trae otra vara que no creo que llegue a término seguro que cuando empiece el frío abortará. Menuda suerte el Reticulatum por aquí esos tesoros ni existen. Yo pedí uno a Aliexpres y me mandaron unas cagarrutillas que eran tan pequeñas que después de 3 años no sé ni por donde andan si no se han podrido. Bueno amigo que lo disfrutes.
Se podrá retrasar la floración así uno tiene hippes en flor durante más tiempo? Cómo se hará? Porque yo veo que los mismos híbridos, y siendo aquí en la misma ciudad, no a todos les dan flor al mismo tiempo... Por ejemplo a mi mamá le dan después que a mí. Será cuestión de escatimarles el riego? Aquí tampoco se consiguen, May Abril, esto realmente fue una casualidad. Sólo había visto uno aquí, y no striatifolium, hará 10 años en una expo.... No lo compré, después me arrepentí y no lo encontré nunca más. Inclusive estuve por comprar bulbos en ebay, así como hiciste, que estos de Tailandia todavía venden.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii estas cagarrutillas son las que yo recibí, a ver si tengo tiempo y busco por si alguna se salvó que lo dudo.
may tu al menos recibistes cagarrutas las mias ni me llegaron:Cautious:los desgraciados de aliexpres se quedaron con 22 dolares
subir imagenes subefotos Mirad he encontrado las cagarrutillas del Reticulatum que os dije hace unos días, las compré en el 2013, ahora están así, por lo menos las 10 están vivas, si no llega a ser por la rayita blanca en el centro ni las encuentro en medio de tantos tiestos de mi colección.
Si tu me lo dices ya me quedo más tranquila, como ya una no es una jovencita me dan los ataques de impaciencia por lo poco que crecen. A mi me gustaría comprarlos más grandes pero aquí es desesperante, no llega nada, tengo que estar siempre rastreándolo todo y ni por eso, cuando en algún sitio los ponen suelen ser de reclamo, luego vas y MENTIRA.
Hola may ¿estos son amaryllis que comprastes en aliexpres ? Esque los que yo compre alla por diciembre eran igual que estos bulbos aun los tengo y no han wngordado nada este verano cuando me llegaron dudaba de si eran amaryllis y menos como los habia selecionado con flores grandes creo que uno era un doble dragon rojo asique no volvi a comprar nada por alli aunque habia muchos comentarios con 5 estrellas pero no me fio las hojas salieron finisimas. Aqui la foto como los bulbos que recibi.
Justo esa misma imagen de bulbos la ví el otro día en un anuncio de ebay que vendía unos hippeastrum con la foto de Worsleya procera. http://www.ebay.com/itm/2-Pcs-Amary...sai-Flowers-/191695053484?hash=item2ca1ea62ac No te quiero ilusionar porque lo más probable es que no sean (sería como sacar la lotería), (Por los bulbos podría ser casi cualquier anarilidacea.) Igual por las dudas comparalas con las fotos de esta planta: http://hobbyodlaren.se/fro2008.html
Hola Idol: Yo compré 10 bulbillos del H. Reticulatum, y me llegaron las cagarrutillas esas, al punto que no pensé ni que hubieran sobrevivido. Ya he contado que apenas han engordado en 2 años casi nada, me conformo con que algunos lleguen a su madurez. Con respecto a esos bulbos que dices haber comprado a mi no me parecen Hippeastrum, más bien parecen Narcisos o algo asi.
Yo tambien lo pensaba al principio pero las raices son mas gruesas que la de los narcisos.Y la foto que puse antes de los bulbos que me enviaron sale con los hippeastrum . Nose que me habran mandado estos chinos xD http://es.aliexpress.com/store/prod...able-3/816236_32426807601.html?storeId=816236 Hay una amplia variedad.
tienes mucha suerte yo de todo lo q pedi, nada, pero lo q se llama nada vino ni siquiera parecido a lo q pedi y eso te tesoy diciendo q pedi como 5 cosas y pedi esto http://www.aliexpress.com/item-img/...-china-is-big-bulb-it-s-bulb/32257912904.html y nada q llego:Cautious:
Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Brayan y participo mas por el foro de orquideas pero hace poco que me regalaron unos Hippeastrum y quiero que me ayuden para darle el mejor cuidado posible. Les muestro fotos: Hipper 1: Preguntas: Cuanto tiempo tardara en florecer? El color rojizo es porque la flor es de colores como Rojo o Rosado como pasa en las orquis? Hipper 2: Preguntas: Como lo ven? Saludos y gracias anticipadas.