Graciassss. El Jueves estoy allí la primera a ver si hay algún despistado entre los blanco rojo y rosas que traen siempre en los super.
Buenas! esta tarde he vuelto al vivero (se llama magatzem-verd May) y disimuladamente he hecho unas fotos.. (no se si me han visto o no, pero nadie me ha dicho nada) espero no equivocarme ahora comentandolas.. estas son las cestas que os comente, traen 4-5 bulbos y el precio son 27€ (redondeo hacia arriba, eran 26,50€ o 26,95€ algo asi) y los que en principio me parecieron botanicos es la cesta de la izquierda encima del cajon, por los colores y et tamaño de la flor, la foto igual engaña un poco, pero todos estos son de flor mas bien pequeña, las etiquetas una loteria.. estos de 1 vara estan a 8€ y como podeis ver el del centro y el de la izquierda tienen la misma etiqueta y este, May, y quien lea esto, me gustaria vuestra opinion.. hay uno etiquetado como picotee.. (a la derecha) y me he quedado con las ganas de llevarmelo, pero nose.. he visto la vara muy oscura para ser picotee, que opinais??? es o no es?? que mañana mismo vuelvo! estos estan a 10€ y prometen dos varas luego habia unos pocos apartados, 2 varas y estaban a 9€ de estos uno me ha dado penita y me lo he llevado, esta plantado torcido el pobre, la vara intenta salir todo lo recta que puede, pero.. es un pequeño desastre.. no le he hecho fotos aun, ya la proxima os lo enseño, estaba etiquetado como nymph, aunque perdi la etiqueta dando una vuelta por el vivero saludos!
Buenas! os presento al pobre nymph que me traje ayer, como veis esta torcido.. no se si dejarlo tal cual y si intentar ponerlo mas recto, ademas le han roto una flor.. aun asi esta asomando una 2º vara. pronto abrira, a ver que es al final saludos y buen domingo a tod@s!
Caray Nesaya que buen reportaje nos has subido, primero tengo que mirar las fotos con mucha atención lo más cerca posible para ver que nombres tienen las etiquetas y que ha salido, así que voy a ver que puedo hacer. Lo primero decirte que no te preocupes por tomar fotos, no te dicen nada, ellos saben que cuantas más personas los vean más clientes obtienen. Con respecto a los precios, algunos están muy bien y otros al mismo precio que los traen en otros sitios (SUPERMERCADOS, MERCADILLOS ETC). La foto donde están unos cubos muy bonitos que ponen DECORUM esos la etiqueta pone 13.95 y tienen que se vea 3 bulbos, así que con el cubo el sustrato y 3 bulbos es muy buen precio. Ahí he visto Un Exótic Striped, un Lemón-Lime, un Tropical Orange y me parece que un Afrodita. De estos el año pasado compré un Tropical Orange y me salió muy bien pero un solo bulbo me costó 10€, El Exótic Striped lo he comprado este año y me ha salido Striped a secas y el Lemón-Lime ahora está la vara con unos 30 cms. pero aún no ha abierto. Todos estos al mismo precio el bulbo. Después hay macetas individuales donde veo una etiqueta que dice Exotic Striped y ha salido un Minerva y otro que está al lado con la misma etiqueta y ha salido un Caprice, exactamente lo mismo me ha pasado a mí esta temporada y yo los compré en Portugal en un Mercadillo un poco más barato que ahí. Después veo unos Sweet Pink que aún no abrieron las varas, yo este año he comprado 3 en maceta de los del mercadillo y uno en caja en una floristería, ninguno ha salido bien. También compré un Merry Christmas y un Royal Reed esos han salido bien. El Picotee con la vara tan oscura seguro que no es. Los de Flora Mágica también compré 2 Artic White y me han gustado y el Picotee aún no me ha abierto la vara, a ver que sale. Hasta luego, esto está haciendo cosas raras.
May, el precio que ves en la 1ª foto es de las begonias de detras, los cubos estan a 27€ y traen 4-5 bulbos, igual en alguno ves solo 3, pero es porque alguno o no ha florecido o se ha podrido, aun asi 4-5 bulbos por 27€ tampoco esta del todo mal. imagine que ese picotee, no era picote.. que pena
Hola a tod@s muero en ese vivero @nesaya jejeje gracias por compartir fotos. Tengo por florecer un picotee y las varas son verdes. para nada oscuras. ha de ser de la lemon lime.
A Buenas fotos Nesaya que envidia de vivero por aquí no traen tanta variedad aunque pensándolo bien si me traen tantos seria mi ruina los compraría todos. Mejor poco a poco, por cierto buena pinta esas capsulas.
lo mismo pienso es mejor no no tenerlos tan a la mano.. pero tienes la opción de reproducirlos, es la misma pasión y es gratis
Estos son bulbillos de apple blossom y christmas gift aunque son de los de principiante por algo se empieza. Y ahora empezare con semillas, pero tiene una pega tardan mucho. A ver si junto muchos hippes y puedo hacer intercambios por semillas o bulbitos chiquitos. Bueno gratis si te dan las semillas o intercambias.
Se puede cruzar con apple blossom o red lion, lo digo por que son los que se el nombre de los que tengo. Cuales me recomendarías para tenerlos en cuenta, a la hora de comprar mas hippes para poder cruzar y obtener semillas.
@cantona esa era mi idea intentar cruzar el nymph con el "stardust" (que mmmdolores me lo ha identificado como tosca) espero prosperen y poder obtener semillas @FRANCISCO.MSP suerte con los cruces, a ver si sacamos muchas semillas los dos
buenos dias! estoy mirando webs que venden hippies... madre mia.. cada cual mas bonito que el anterior.. estoy entre pedirme un ambiance, misty, rebecca o sonatini veridi rascal... el unico que tengo decidido es un gervase.. cual coger? cual coger? aaaarrrgh! estoy indecisa! ayudadme!