HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 28/9/14.

1. cantona

cantona magda

a una amiguito del foro recien le llegaron de Holanda tambien y vienen aun sin boton,

2. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

3. 1 bulbe de 4-5 cm de diamètre
    Eso pone; lleva cuidado.
    El mío lo compré en Eurobulb; ahora no quedan. Tened paciencia que lo mismo lo vuelven a traer para la siguiente temporada. En Royal Colors también lo tenían. Ya no quedan.

4. cantona

cantona magda

asi es, a México tambien traen pero ese Papilio se agota de inmediato yo quería y no alcancé :94congelado::94congelado:

5. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

Hola hola!!!despues de muuucho tiempo teniendo un poco el foro abandonado,me vuelvo a enganchar con vosotr@s.

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

7. No creo que envíen a España. Ese mismo lo tienen en Royalcolors. Además, como dice @nesaya , ahora están con un 15% de descuento.
    Saludos.

8. nesaya

nesaya

buenos dias!

esto tiene buena pinta :eyey:

el nymph torcido ha coincidido con la etiqueta, estoy pensado cortar esa vara en cuanto acabe de florecer para poner el bulbo mas derecho y que la segunda vara pueda salir mas recta, que os parece?

bienvenida de vuelta raquel :smile:

saludos!

9. ribel22

ribel22

Hola gente del foro! Soy nueva aquí, y no se muy bien como funcionan las cosas, así que disculpadme si me salto alguna norma o requisito.
    Ahora al tema! Tengo tres hippies que compre en noviembre en eurobulb, el caso es que uno esta todavía dormido. El segundo anda ya con unas pequeñas hojas y vara floral, y el tercero es el que me trae por la calle de la amargura, os cuento, tiene una enooorme vara floral que le salió hace mas de un mes y que poco a poco a crecido hasta los 72 cm. Ni rastro de que se quiera abrir su "capullo" y le esta saliendo otra vara con unas formas raras (subiría fotos pero no soy capaz) el caso es... Es normal que tarde tanto en abrirse su capullo para que pueda ver las flores? Y que creza tanto? Ay!! Es mi segunda vez con hippies y la primera les ahogue... Así que miedo me da hacer algo mal. Agradezco vuestras respuestas de antemano! Un saludo.

10. ribel22

ribel22

Gracias nesaya por tu respuesta en el otro hilo, pero me han dicho que para las dudas tenia que preguntar aquí, un saludo!!

11. ribel22

ribel22

[​IMG] alguien sabe que pueden ser esos "bultitos"?

12. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buena pinta esas semillas,esta abriéndose. Sobre el nymph yo tenia un hippe torcido y cuando vi la vara torcida, saque el hippe lo coloque recto y no paso nada floreció normalmente, al contrario a engordado sera el cambió de tierra. Bueno esta a sido mi experiencia espero te sirva. No se si hice bien pero salio perfecto. Saludos Nesaya.

13. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Saludos Ribel22 bienvenida yo soy novato en esto de los hippes poco a poco gracias, a la ayuda que me brindan todos los miembros de este foro me voy enterando de muchas cosas. Desconozco cuanto puede llegar a medir una vara floral, solo te puedo decir que mi hippeastrun red lion tiene una vara de 60 cm y ya me parece grande, que tardo 25 dias en florecer. Espero te saquen de dudas nuestros amigos de afición con mas experiencia y de paso yo aprendo algo nuevo.:abrazote:

14. Como nos están visitando personas nuevas en el foro por si no están familiarizados con algunos términos os paso este artículo "traducido" así como así porque todo el mundo tampoco se defiende en Inglés (yo la prime).
    Las series Sonatini han sido diseñadas para que aguanten el frío de Europa y puedan estar al aire libre y en jardínes, suelen tener las flores más pequeñas que otros cultivares.

Barnhoorn Hippeastrum cría es una empresa con cuarenta años in- casa experiencia en la cría de variedades Hippeastrum.WF Leenen y Zn.ha sido la cría y crecimiento de nuevas variedades Narciso desde los años treinta.Una empresa conjunta entre WF Leenen y Barnhoorn Hippeastrum Cría dio lugar a la formación de un programa de cría innovador que llevó al desarrollo de un nuevo producto en el mercado de Hippeastrum.Te traemos este producto bajo el nombre SONATINI.COMHistoriaDesde principios de los 90 's WF Leenen ha estado buscando un producto que podría complementar su infraestructura existente para la producción de Narciso.Durante este mismo período Barnhoorn Hippeastrum Cría estaba investigando la posibilidad de una nueva línea en el género "Hippeastrum" que no sólo difieren de las actuales "Amaryllis", pero podrían ser cultivadas en un medio-energía respetuosa.En 2001 se formó una alianza entre las empresas mencionadas anteriormente.Barnhoorn Hippeastrum cría como el criador con WF Leenen como la compañía de producción.El uso de especies resistentes al frío de la familia Amaryllidaceae como núcleo genético para nuestro programa de cría, se desarrolló un Hippeastrum que puede ser fácilmente cultivado al aire libre en los Países Bajos o otras zonas de temperatura moderados de todo el mundo.Sonatini es un cultivo que se asemeja un mini Amaryllis.Nuestros bulbos se cultivan al aire libre en los Países Bajos para fines de producción.La siembra se realiza en primavera.El crecimiento tiene lugar en los meses de verano.Los bulbos se levantan en el otoño.Características:

15. ribel22

ribel22

Gracias por tu respuesta...yo también soy novata con los hippies. El tallo floral ya va por 76 cm y no tiene pinta de que vaya a abrirse pronto...con las ganas que tengo yo de ver sus flores!! Pero bueno, tendré paciencia!! Gracias por comentar y espero que alguien me saque de dudas de que pueden ser los "bultos" que tiene el otro capullo. Es de la misma planta y es un hippie spotlight, por si sirve! Saludos!