HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 28/9/14.

1. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

Madre mia q barbaridad de variedades!!!!
    Eso hay a verlo con calma jijij

2. Mayte Borras

Mayte Borras

Que guay....esto nos biene bien a todos muchisimas gracias ...a todos por la información. Ahora me pasara como a Francisco...las voy a querer todas...ja,ja.

3. raqueljerica

Pues ya somos tres!!!! XD

4. Inmadom

Inmadom

:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:Yo tambiénnn!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Te pondrás muy malito como nos hemos puesto los demás la primera vez que los vimos, pero por desgracia en Europa son casi imposible de conseguir. Que le vamos a hacer, siempre hay algunos que se resisten.:abrazote:

6. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas! no se quien les ponen las etiquetas identificativas a los hippes pero no aciertan, ni a la de tres. A ver si le sacáis algún parecido, yo si la vara es verde jeje.

7. raqueljerica

Esa etiqueta igualica la tengo yo...eso si salio un apple blosom,yo creo q las tienen de adorno

8. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Si las pondrán de adorno, me faltan 14 hippes por florecer haber si en alguno acierto. En los 14 anteriores solo acerté en tres, y los tres rojos.

9. nesaya

nesaya

buenas!

ya falta poco :smile:

de momento parece que si sera el viridi :eyey:

saludos chic@s!

10. nesaya

nesaya

el tema de las etiquetas es un tanto frustrante... a no ser que lo compres en flor no puedes estar seguro de lo que estas comprando

de los 5 que compre desde navidades salieron dos bien y tres mal, y los de holanda ya os dire, desde luego espero que sean los que toca

esta aficion es un poco como jugar a la loteria :Roflmao: a veces se gana y a veces se pierde

saludos!

11. Si leeis los post míos del año pasado veréis cuantos me salieron chungos, incluidos el Soft Salmón, y ese Sweet Pink, ambos los compré 2 veces ninguna salió bien, este año tampoco me han salido bien ni el Picoteé ni un Samba, el primero salió blanco sencillo y el segundo Rojo. Es verdad que resulta muy frustrante, pero donde yo vivo me la tengo que jugar porque no llega ni uno y los que vienen en macetitas con la floración a punto de abrir a las floristerías, son bulbos muy pequeños y de mala calidad, los demás que he comprado ya sabeis donde, quitando los Holandeses no son de fiar, los de Tailandia muy pequeños y desde el 2012 aún estoy esperando que alguno florezca. :pensando::pensando::pensando:

12. raqueljerica

Yo de nuevo,quiza ya lo habeis comentado en algun sitio,pero claro para encontrarlo tela.
    Mi pregunta es alguno le echa benerva a los hippes??
    Yo se lo pongo a las hoyas y he leido q se lo ponen a las irquidias tambien,asi q como mal no les hara creo q manyana les exare ;)

13. Mayte Borras

Mayte Borras

Raquel, no tengo idea...yo solo les doy agua. Ja,ja.

14. Alexgalicia

Alexgalicia

Recorto raíces para epoca de descanso?
    2 meses?

15. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas! Alex yo no soy muy experto pero te diría que no recortes nada (que raíces tan esplendidas tiene). Yo a las mías nunca les he recortado nada, ni en periodo de descanso ni nunca, y están bien gorditos (los bulbos de mis hippes mas viejos ). Solo las he cambiado de tiestos este año por que estaban apiñados (los de la foto salen del periodo de descanso si es que lo hay, no les corte las raices al cambiar de maceta). Con los que he comprado ahora he empezado a molestarlos con cambios, cortes les va muy mal y seguro perdere algunos. Saludos.