Ya están de camino Cuando lleguen os enseño fotos de los bulbos a ver qué os parecen heredar no Más bien los vecinos Yo me canso enseguida y cuando veo la floración o los regalo a vecinos y así los puedo ver o los revendo Mi balcón no es muy grande y hay q variar lo que hay en el y los ratones de la finca ya están gordos La culpa de este pedido es vuestra por poner fotos tan bonitas aquí Una preguntita: Vi fotos con varios en una maceta alargada y individual por maceta... Que me recomiendan juntos o separados?
Buenas Nesaya! que pena lo de tu hippe ,espero que no tengas mas perdidas. Por cierto que buena pinta tienen tus semilleros, a mi curiosamente los semilleros que preparo con esmero no me salen y los que pongo de mala manera en alguna maceta esos si salen. Hace una semana pude plantar los mios espero que no sea tarde. Saludos.
Llevo muchos años teniendo hippeastrum, hoy estaba regando y dado cuenta que uno de ellos en las uniones de las hojas están secas y se caen, y en las hojas más jóvenes están blancas, que es y qué puedo hacer.
Parece que están en interior y con exceso de humedad. !!!Madre mía viende problemas veo en La península Ibérica con el cultivo de esta planta!!!. Pero si siempre la hemos considerado de las más fuertes por aquí, que tiras un bulbo a la tierra y crece solo como esqueje de geranio...
[Vi fotos con varios en una maceta alargada y individual por maceta... Que me recomiendan juntos o separados?[/QUOTE] yo tengo algunos juntos, en tierra y en maceta y hasta ahora no he tenido problema alex cuando florezcan todos, será todo un espectáculo
Buenas tardes amigos jardineros,el dia de hoy pido su ayuda,diganme que les susede a mis hipi ? de golpe se comensaron secar. El único cambio que efectue fue girar la maceta unos 45grados. como puedo sacarlos de esta situación y verlos vivaces y con flores? por favor ayudenme amigos jardineros.
me parece que es el resultado de alguna enfermedad, yo los sacaría, limpiaría bien, ponles un fungicida por las dudas, cámbialos de tierra, así capaz que puedes salvarlos, mucha suerte
Hola Douglas prueba a plantarlos dejando 1/3 del bulbo fuera de la tierra, estarán más aireados desde que los míos están así van bien
buenas! duglas, no sera que estan entrado en su epoca de reposo?? algunos de los mios estan igual, no me preocupe porque pense que simplemente estan entrando en su epoca de reposo.. claro que aqui empieza ahora el otoño saludos
bueno, me he desmadrado un poco y tengo 6 bulbos pedidos, no me los enviaran hasta finales de mes, pero ya tengo mucha ilusion para cuando lleguen, ya he comprado varios tiestos para ponerlos, aunque me faltara uno mas. He pedido un papilio (espero que lo sea..) un exotic star, picotee, apricot parfait, mystica y un terra mystica, ya os pondre fotos cunado lleguen espero vuelvan a ser del tamaño como los del año pasado. De los semilleros he ido perdiendo algunos, aunque la mayoria esta tirando muy bien, alguno mas seguro que caera, pero de momento hay unos 20 mini hippies, escarbando un poco la tierra se ve el bulbito formandose saludos para tod@s!
Que guay...yo tambien compre algunos pero el papillio...no me lo van a mandar, con la ilusion que tenia. Que hice el pedido por tener justo ese.... Bueno haber si tienes suerte Nesaya...y no pierdes ningun bulbito mas...yo sempre, y nada...ni uno, aun no les pille el truco a las semillas...ahora tengo en flor un H. Moonligt...que es de flor amarilla, pero no se si es que ira cambiando de tono, porque para mi parece verde muy clarito. Y estoy esperando el pedido de eurobulb...haber si llega pronto..