Tengo una pequeña duda.. Tengo un pedido hecho a eurobulb con bastantes hippeastrum y la fecha prevista de entrega me pone que viernes de esta semana o lunes de la siguiente. Pues bien, ahora que aun estoy a tiempo, y teniendo un clima con mucho frio en invierno y mucho calor en verano, pensáis que puedo plantar los hippes en el suelo a la intemperie? O sufririan demasiado y debería hacerlo en macetas para poder resguardarlos? Tengo posibilidad de hacer las dos cosas, pero preferiría la del suelo directamente. Gracias por adelantado Un saludo
Hola Cortesal... Si fueran mios yo los que tienes que recibir recientemente, los plantaria en maceta no muy grande y los dejaria asi , asta que pasaran la floracion, porque ya los forzaron a que florezcan en estas fechas. Y en tu zona ahora hace mucho frio. Una vez que te disfrutes esta floracion , elije las que quieras poner fuera. Posiblemente volveran a florecer en verano otra vez, algunas si , otras igual tardan un poco mas en aclimatarse. Pero desde luego si llueve mucho o nieva...sepas que puedes perder algun bulbo ...por el exceso de agua. Pero ponerlos en tierra ...puedes hacerlo cuando quieras.
Buenas! Mira que no soy muy de cybisters, pero este te ha salido precioso Mis bulbos llegaron el viernes, con la mala suerte que faltaba un bulbo... el mismo viernes les escribi, pero aun no he oido de ellos, les acabo de volver a escribir, espero que sea solo que estan ahora muy liados, en fin. Los que han llegado lo han hecho muy bien, les he quitado las capas secas para asegurarme y tienen buena pinta, entre una cosa y otra me ha sido imposible plantarlos el fin de semana, pero de hoy no ha pasado y ahora los tengo en la ventana y paciencia se ha dicho.. no asoma nada en ninguno aqui estan Saludos para tod@s
Hola @nesaya Que gorditos se ven!! seguro que en nada ves asomar las varas florales. Fijate que a mí me gustan especialmente los de tipo cybister, con petalos más estrechos, y esos maravillosos botánicos que parecen mariposas... para gustos los colores, como suele decirse. Bueno, la verdad es que de Hippeastrums pocos hay que no me gusten!! jejeje. Esto es un vicio, como algunos compañeros del foro dicen, que empiezas a conocerlos y es quererlos tooooodos.
Ains, quien pillara segun que botanico.. pero por aqui son muy raros. Creo fue a principios de verano me compre un bulbo por que lo vi grandote y fuerte, la etiqueta decia lemon lime, o fresh lemon o algo asi, y resulto ser un cybister, y entre aquel y este que muestras al final seguro acabare pidiendo alguno
Buenas! Ya me contestaron por el bulbo que falto en mi pedido, se les olvido incluirlo.. y me devuelven el dinero. Cuando fui al garden a por macetas y sustrato para los bulbos me traje uno a punto de florecer, la etiqueta decia hot pink pero (como no) ha resultado ser otro, pero oye, por 4,95 no me voy a quejar, ha salido un rosa muy suave, parecido a un apple blossom saludos!
Hola @nesaya, los que compré el año pasado florecieron todos al poco tiempo, alguno no sacó ni hojas, directamente la vara floral..fuera de fecha incluso con frío..así que pronto disfrutarás de flores ese supuesto hot pink te ha salido precioso, muy elegante. A veces también pico y compro alguno sabiendo que no saldrá el mismo de la etiqueta..como los huevos kínder, a ver q trae de sorpresa
Hola a todos. Los bulbos de Eurobulb siguen floreciendo. En la imagen: Magic Green, Nymph, Tres chic,Terracota Star, además de Sweet Lilian y La paz que fueron los primeros en abrir la flor.
El Tres Chic me sorprendió para bien, los hippes rojo y blanco no están los primeros en mi lista de favoritos pero a este me parece que le va muy bien el nombre. La flor no es muy grande pero tiene una forma bonita y el rojo es de un intenso increible
El H. La Paz está empezando a abrir la segunda vara floral de las tres que ha dado en total. En la primera vara se ve que una flor se ha fecundado y le está engordando una cápsula de semillas. Espero que todo vaya bien y madure sin problema
El H. Terracota Star. Las flores al abrir tienen un tono más anaranjado y con los días se torna a un color más rosado.
Hola Juan De momento ni el Tres Chic ni el Terracota Star tiene señal de dar hijitos, a ver si alguno se anima y ya te cuento Un saludo