Hablemos sobre Plantas Variegadas

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por jsb97, 5/8/14.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Gracias por aportar la foto, no se ni como se llama ni su nombre científico, espero que te la puedan identificar.

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola yo también quiero enseñar algunas de mis violetas variegadas, espero que sean de su agrado:mrgreen:

3. Hola:
    Bonito tema!!
    Son muy interesantes todas vuestras plantas. Os dejo una foto de un lirio variegado: Iris pallida variegata. [​IMG]
    Un saludo

4. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Ivana_mex... Que amor de violetas:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: que preciosuuuraaaa. Que pequeñitas son!!! ay que ternurita... Felicidades se ve que le pones mucho amor!!! Divinas :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Lizita muchísimas gracias por tus palabras, saludos desde México!:razz:

6. jsb97

@Ivana_mex que hermosas Violetas Variegadas [​IMG] [​IMG] [​IMG], las Violetas son plantas que me gustan, aquí en casa hay algunas y hace unos días compré la primera variegada, cuando la compré no sabía que lo era, pues el blanco que tiene es muy poco pero lo tiene, sin duda las que tienes están hermosas, desearía poder tenerlas todas!!!
    Cuídalas, están muy bonitas de verdad :okey:.
    @PAPAVERACEO Tu Iris está muy bonito, si no me equivoco es una bulbosa verdad? Lo que mas me gusta de tu planta es el tono amarillo, que está de un solo lado de las hojas, desde abajo hasta arriba y da ese aspecto como "barrado" en un jardín si tuvieras muchas, de verdad hermosa planta :Thumbsup:, gracias por el aporte.

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias jsb97 :mrgreen:siempre que tenga algo más para enseñar por aquí los veo, saludos a todos!

8. jsb97

Si tienes alguna planta mas de otra especie que sea variegada pues muestrala por favor :smile:...

9. Me encantan las variegadas.
    El stephanotis variegata me encanta.
    Aporto el sedum lineare.

10. jsb97

Gracias por el aporte @mmmdoloresmartinez, interesante tu planta que es de hojas pequeñas, si tienes mas plantas, sube las fotos...:smile::Thumbsup:...

11. De nada, jsb97. Enseño otras:
    Orbea decaisneana:
    Agapanthus:
    Tulbaghia violacea variegata:
    Aptenia cordifolia variegata:
    Dos fucshias:
    Un saludo.
    María Dolores.

12. jsb97

@mmmdoloresmartinez me encantan tus plantas !!!! si fuera tu vecino te pido semillas, esquejes o bulbos...
    Las que mas me gustan son la primera, la tercera y la ultima...
    Excelente aporte al hilo... muchas gracias...
    :smile::Thumbsup:

13. Coihue

Coihue Guest

Son realmente interesantes las plantas variegadas, yo quisiera saber si existe alguna técnica que se pueda llevar a cabo en casa para obtener una planta variegada a partir de una normal.
    Aporto esta imagen de una tomatera (Solanum lycopersicum) con una hoja que muestra rasgos de variegación en dos de los folíolos. Esperaré a ver si la rama que sale de esa yema es variegada, porque el resto de la planta no presenta tales rasgos. Sembré unas 30 semillas de tomate y es la única hoja que nació así.