Hola. A primeros de año me regalaron unos bulbos bajo el nombre de Habranthus andersonii (= H. tubispathus), pero ahora que han florecido, me parece sutilmente diferente, a no ser que sea H. tubispathus var. roseus, y tampoco lo tengo claro. No creo que sea H. robustus, pues los tengo también en flor, y no se parecen ni en color, forma o tamaño. Os dejo las fotos: Nota: hay inflorescencias con una única flor, y otras con dos Saludos y muchas gracias por la ayuda.
... edito todo En principio habría que compararla con Zephyranthes que tiene flores muy similares. Pero tu planta es Habranthus y no Zephyranthes por tener flores en ángulo respecto al tallo, con una pequeña bráctea en la base, estilo acabado en 3 puntas y estambres de diferentes tamaños Respecto a la especie, me recuerda mucho más a Habranthus robustus que a tubispathus, tubispathus tendría el interior del tubo más oscuro con unas manchas oscuras más amplias y no es tu caso.
Concuerdo con pvaldes, se trata de Habranthus robustus, originario de Brasil y norte de Argentina. Saludos
Hola de nuevo. Pongo una foto para que veáis las diferencias (forma, color y tamaño) con los que tengo ya identificados como H. robustus (los ubicados a la izquierda):
Con ese centro blanco el de la izquierda también podría ser robustus perfectamente. A priori no veo diferencias importantes en las hojas como para pensar en dos especies distintas y la diferencia en el color de la flor entra dentro de la variabilidad natural de la especie.