hace cosa de año y algo me regalaron un pre bonsai de olivo : consejos

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Poyo, 14/5/19.

1. Poyo

Poyo

Hola soy novato en este mundo y quería alguna sugerencia, hace cosa de año y algo me regalaron un pre bonsai de olivo y me dijeron que lo tocase al menos en un par de años para que fuera fortaleciendo, pero hace cosa de una semana se empezaron a caer las.hojas incluso las verdes que tenía y ahora os muestro una foto para que me deis vuestra opinión, lo doy por perdido??
    Gracias de antemano y un saludo.

2. aparicion

aparicion

Seguramente le ha faltado agua. Le caen las hojas al tocarlas aunque están aparentemente bien?

3. Poyo

Poyo

Si exacto eso le pasaba a las hojas, el caso esque lleva un par de días secándose, porque cayo una tromba de agua y el sustrato ha sido barro unos cuantos días, está en maceta de plastico y se ve que no drena nada bien!!

4. Chipk

Chipk

Si fuese falta de agua se recuperará si es un mal drenaje hay que poner solución rápidamente.
    Si la maceta no drena correctamente e intuyes que se pueda quedar retenida agua dentro yo intentaría sacar el cepellón entero y sin romper raíces trasladarlo a otra maceta.
    Para estimular la brotación está el truco de la bolsa negra. Consiste en hacer como un miniinvernadero con una bolsa de basura negra de las forma que el plástico no toque el árbol, esto estimula el nacimiento de nuevos brotes.
    Ánimo y suerte con tu olea

5. Poyo

Poyo

Hacer un transplante aunque sea esta época? Quitando todo el sustrato ese que además tiene pinta de malisimo y le pongo un sustrato con ladrillo picado o acadama? Debería de cambiar también la maceta verdad??

6. Chipk

Chipk

Trasplantar ahora y con el árbol débil puede ser demasiado duro.