hace cosa de año y algo me regalaron un pre bonsai de olivo : consejos

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Poyo, 14/5/19.

1. Poyo

Poyo

Hola soy novato en este mundo y quería alguna sugerencia, hace cosa de año y algo me regalaron un pre bonsai de olivo y me dijeron que lo tocase al menos en un par de años para que fuera fortaleciendo, pero hace cosa de una semana se empezaron a caer las.hojas incluso las verdes que tenía y ahora os muestro una foto para que me deis vuestra opinión, lo doy por perdido??
    Gracias de antemano y un saludo.

2. aparicion

aparicion

Seguramente le ha faltado agua. Le caen las hojas al tocarlas aunque están aparentemente bien?

3. Poyo

Poyo

Si exacto eso le pasaba a las hojas, el caso esque lleva un par de días secándose, porque cayo una tromba de agua y el sustrato ha sido barro unos cuantos días, está en maceta de plastico y se ve que no drena nada bien!!

4. Chipk

Chipk

Si fuese falta de agua se recuperará si es un mal drenaje hay que poner solución rápidamente.
    Si la maceta no drena correctamente e intuyes que se pueda quedar retenida agua dentro yo intentaría sacar el cepellón entero y sin romper raíces trasladarlo a otra maceta.
    Para estimular la brotación está el truco de la bolsa negra. Consiste en hacer como un miniinvernadero con una bolsa de basura negra de las forma que el plástico no toque el árbol, esto estimula el nacimiento de nuevos brotes.
    Ánimo y suerte con tu olea

5. Poyo

Poyo

Hacer un transplante aunque sea esta época? Quitando todo el sustrato ese que además tiene pinta de malisimo y le pongo un sustrato con ladrillo picado o acadama? Debería de cambiar también la maceta verdad??

6. Chipk

Chipk

Trasplantar ahora y con el árbol débil puede ser demasiado duro.
    Yo me refiero a trasplantar si la maceta no drena porque tiene pocos agujeros o están taponados. Si la maceta drena aunque el sustrato sea malo, en la foto no se le ve excesivamente apelmazado o compacto, yo no lo tocaría demasiado. Será mejor tenerlo ahí que provocarle más estrés.
    Prueba el truco de la bolsa. Da buenos resultados.
    Haz una foto de cerca del sustrato.
    Lo has abonado durante este tiempo?
    Protégelo del sol directo del mediodía

7. Poyo

Poyo

La maceta seguro que no drena bien porque lo noto al regar y lo aboné al principio de este buen tiempo que estamos teniendo pero la verdad esque no sé con que, eran unas bolitas que me dieron que me confirmaron que eran para mi Olea pero ya digo q no se muy bien, en este año y pico tampoco ha brotado rama nueva alguna asiq bueno nose.

8. Podrias poner también una foto de las hojas más cercana, sobre todo de las tres hojas que se ven más altas?, me parece observar algo raro ahí, pero con el tamaño de la foto actual es complicado de ver ...

9. Poyo

Poyo

Espero que se vea bien,[​IMG]

10. Poyo

Poyo

La verdad esque parece que ha recuperado vigor en las hojas que aguantaban, pero las ramas que no tienen hojas están totalmente seca, se parten con facilidad, se las corto???[​IMG]

11. en realidad me refería a algo así:
    pero en un tamaño aceptable (como la foto que habias puesto pero centrada en las hojas, para que se vean bien), porque observo como un "polvo blanco" en las hojas ...
    En la segunda foto parece que se observa también, pero tampoco muy claro, te marco los puntos donde principalmente veo ese "polvo" (la hoja, y la parte central del tronco):

No se si será un efecto optico, o realmente tiene ese "polvo, pero si es así, podría ser algún problema de hongos ...

12. Poyo

Poyo

No no tiene polvillo blanco es un efecto óptico al bajar la resolución de la foto.
    Se podrían cortar las ramas que están secas?

13. Supersonia

Supersonia

Si, lo que esté seco o enfermo es recomendable quitarlo.. Dejalo sin apenas riego, que esté preferiblemente más seco que humedo.. Y en donde no tenga sol directo
    Suerte con él :okey:

14. Chipk

Chipk

Antes de cortar nada que para eso tiempo tendrás, yo insisto en la bolsa negra ayuda y favorece la nueva brotacion.