Hace mucho frío, espero que no os cause daños

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por willyto, 8/1/09.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola amigos.

    Estos días están siendo los más fríos del invierno, abrigaros bien cuando os asoméis al huerto.
    Ahora no se puede sembrar nada, podar tampoco es aconsejable... Así que esta mañana les he llevado a las gallinas una botella de vodka para que entraran en calor, que -9ºC es como para portarme así con ellas:eyey: :eyey: :meparto:

    Espero que no os cause muchos daños este frío. Yo tengo las llaves de paso del agua congeladas y no puedo abrirlas, aparte de no poder sacar agua de los bidones porque los grifos también se han congelado.

    Saludos
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Hace mucho frío!!

    Y que lo digas, Willyto, imagínate aquí como andan las olivas a las 9 de la mañana.... parecen arbolicos de Navidad....
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hace mucho frío!!

    Joer, Guille.... cómo se nota que no has hecho la mili....:11risotada:

    Por aquí vamos aguantando con los 5 grados. Nos quejamos del frio, de la lluvia, de la humedad.... y en un par de meses nos quejaremos del calor...:smile:

    Tómate una copa de chinchón a mi salud!!!
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Hace mucho frío!!

    Por aquí no ha llegado a helar, pero ha estado a punto.

    Esta mañana cuando llevaba a los nanos al cole 2 graditos y con la humedad que hace en Valencia .....

    Un saludo,
     
  5. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Hace mucho frío!!

    Aquí, esta noche pasada hemos llegado a -5.8 º y para mañana pintan nevadas. No quiero ni acercarme al huerto, miedo me da! Llevamos un otoño y un invierno de no te menees. En lo que llevamos de mal tiempo ha helado unos 25 dias. Que le vamos a hacer!
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Hace mucho frío!!

    Aqui lo normal para el invierno, unos 10 grados bajo cero a las tres de la mañana de ayer, lo que necesitamos para tener el cutis firme y joven:smile:

    Un saludo Gaby y Laura
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Hace mucho frío!!

    Yo recomendaria a los que tenemos animales que vigilen con los perolos de agua.
    Estos dias si no estamos al loro, se congela el agua y no da tiempo de descongelarse en todo el dia, con lo cual, podemos encontrar a las gallinas secas.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Hace mucho frío!!

    Hola familia ,esta mañana se me ha helado hasta el termómetro ,vean , vean .

    [​IMG]--[​IMG]
     
  9. Altiplano

    Altiplano

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Interior de Valencia
    Re: Hace mucho frío!!

    Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme.
    Si, es cierto que hace muuucho fríiooo.
    Donde yo vivo tambien a nevado.
     
  10. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Hace mucho frío!!

    Hola Willyto!

    Veo que por ahí también estais pasando "fresquito". Aquí en Tres Cantos llegamos anoche a los 8 bajo cero. Afortunadamente ( o no.. porque no se yo si el remedio será peor que la enfermedad) ayer por la mañana leí en el foro un aviso de las inclemencias que venían y me acerqué al huerto y le puse un enorme plástico por encima a la mitad de los bancales.
    Y hoy llevo todo el día comiendome el coco a ver si no se jorobarán las plantas más con el plástico con kilos de nieve encima, que teniendo directamente la nieve .....
    Bueno, cuida bien de esas gallinas, que eran una cucada!!!

    Un saludo.
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hace mucho frío!!

    Pues si hace frio, aqui no ha helado, hemos llegado a tener 2 ó 3 grados, pero como no estamos acostumbrados a esas temperaturas nos parece mucho frio.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Hace mucho frío!!

    Hola Jazmincilla!!

    Pues esta mañana me he tenido que dar media vuelta de camino al huerto, no se preveían nevadas y en la A-4 había unas planchas de hielo de cuidado. Me ha costado un golpe contra otro coche porque hemos patinado más de 50m. Por suerte no nos hemos hecho nada ni a nosotros ni a los coches.
    Por Morata y Chichón estaban aislados hasta pasadas las 2 de la tarde o más. A ver si mañana me puedo pasar a ver a los animales, pero como pueden salir al exterior pueden beber nieve.

    Saludos
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Hace mucho frío!!

    Aqui en mi casa, ayer por la mañana tuve que romper el hielo del pote de las gallinas y los pericos, y a las seis de la tarde volvia a estar congelada. Y en cambio esta mañana, a las ocho de la mañana, estabamos a cuatro grados y el agua descongelada, y a las dos de la tarde volvia a estar congelada.
    De momento hoy no ha nevado, pero la temperatura esta muy rara, ahora volvemos a estar a uno por debajo de cero.
     
  14. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Hace mucho frío!!

    Jo, vaya susto Guille.... quieras que no, cuando te empieza a patinar el coche... se te ponen de corbata :-? me alegro de que sólo haya sido un susto y nada más serio.
    Yo hoy directamente no he cogido el coche... ya te digo que llevo todo el día pensando en mis verduritas bajo el plastico, que no me atrevo a ir a quitárselo y estan allí con todo el plastico pegado encima y un montón de nieve sobre él.... pero es que el camino es de tierra, y con cuestecitas bastante empinadas, y un resbalón con el coche allí es caer en las zanjas de los lados que tienen bastante altura en algunos tramos.... y además el camino está en medio de la nada :desconsolado: .... así que sólo puedo esperar. Tu es que has sido demasiado valiente de meterte hoy en la carretera.

    Elxibecas, tus gallinas tienen que estar como locas: ahora hay agua, ahora no... ahora si..jejeje.
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hace mucho frío!!

    Hola, pues nosotros tenemos que ir mañana a la parcela que esta en cuenca, a ver si se puede llegar, no quiero ni pensar en como estaran la gallinas.

    Willyto cuidado con las placas de hielo:sirena: .


    Un saludo