Hola a todos/as Vamo a vé: Es Chenopodium??? Qué se ha 'escondío' dentro del romero? La penúltima: Y la última: GRACIAS ESPERO INFO
¡Hola!: Te respondo a las 2 primeras: La 1ª se parece a Dittrichia viscosa, aunque podría ser algún Senecio. La 2ª como dices, Chenopodium (album podría ser...).
y la quinta podria ser un embothrium coccineum??? hala!ya me he tirado de la moto,al final me hare daño
Hola le segunda podria ser una kinoa Familia Chenopodiaceae Nombre Científico Chenopodium quinoa Willdenow Creo que podria ser. Monica
La 2 Chenopodium album La 3 ... como no pongas una foto más grande es difícil... tal vez un ¿Sedum sediforme?
La 4ª es un plumero (Cortaderia selloana), su ficha es: http://fichas.infojardin.com/arbustos/cortaderia-selloana-plumeros-carrizo-pampa.htm Y la 5ª podría ser Cotoneaster salicifolius o algún otro tipo de Cotoneaster, la verdad que no estoy segura, mira en las fichas de arbustos de infojardín y a ver si alguno es el tuyo.
mirando bien la quinta,podria ser una bomarea? no la distingo bien se parece a esta??? ¿no "corrige" nadie?...
Pues dentro del romero parece algo así como una Tradescantia, pero es mucho imaginar. Y lo último más parece una Pyracantha que un Cotoneaster. La primera quizás Senecio o lo que dice fer pero no estoy segura de nada. besos., vega
si si, que la cuarta es cortadeira selloana argentum, o penacho de las pampas, no me cabe ninguna duda, que por aca es mas comun que la ruda y los terrenos baldios se llenan solos de cortadeira. Sabian que existe la cortadeira de penacho rosado? esa es la cortadeira selloana rosea, me entere en el foro y la vi en fotos, pero personalmente nunca tuve el gusto, pero me gustaria tener una, saluditos!!
GRACIAS, CUANTAS RESPUESTAS POR PARTES: En la primera, creo que EZULIN tiene razón, por la Dittrichia viscosa ; lo del senecio, no sé cuál podría ser La segunda, como yo creia un Chenopodium y ha tenido muchos votos, con Chenopodium se queda. Album o quinoa, a investigar. La tercera, optaré por una tradescantia, tiene las hojitas muy pequeñas y casi grises. La pongo como adjunto por si se ve mejor. La cuarta preciosidad, no hay duda. Pleno absoluto a Cortadeira selloana. ARDISIA tú acertaste 'la primer'. Gracias JACKIE por el dato de la rosada. Y la quinta, ARDISIA: sí creo que te vas a tener que poner tiritas, por lo de la moto y es que la que yo he puesto no es tan bonita ni especial como las que tú apuntas. Lo rojito no son campanillas como la de tu foto de Bomarea, sino bolitas. Creo que puede ser Pyracantha, como dice VEGA. GRACIAS A TODOS/AS POR PARTICIPAR!!!
Viendo la foto adjunta cambio mi voto. La que crece bajo el romero parece sospechosamente Sonchus tenerrimus.
hola a tod@s,chusma,voy a por las tiritas me la voy a pegar,la tercera podria ser una euphorbia lathyris,o alguna otra clase de euphorbia parecida???