Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no sé seguir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por saneslo, 24/3/09.

  1. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Hola a todos,

    Lo hice sin saber de este foro, y me doy de cabeza contra la pantalla cada vez que pienso el dinero que he gastado y que no ha quedado nada llamativo…..:-? estoy por contrataros a uno de vosotros y que me lo hagáis todo, todo….. pero todo todo.

    Hace un mes que os he descubierto :eyey: y entro a por ideas a diario pero no consigo decidir nada de lo que puedo hacer en mi parcela para lucir un jardin más vistoso ( me gustan sencillos y poco frondosos.....)... prueba de mi trabajo es la rocalla que he creado en L en un lateral de la casa).
    Subo fotos de como era la parcela y el entorno durante la construcción de la casa y como es ahora. Recientemente hemos añadido un verja en todo el perimetro de la acera por seguridad de las niña y la piscina.
    Quiero terminar el talud, darle vida con plantas pero sin que suban más alto que la verja. También he estado buscando ideas para esconder las tres losas de cemento ( son salidas de corriente, tubería pozo agua, y cable TV para la antena).
    Habia pensando poner dos grandes macetones de pizarra ( o por lo menos negros), o dos ánforas una más alta y otra más baja y un magnolio entre ellas. Y en la losa de enfrente una pequeña fuente o abrevadero….. modernillo.. pero no consigo imaginar el resultado final….. también rellenar de piedras grandes ( 2 o 3 puestas encima)…… al principio fui en busca de esculturas de jardín, pero por el momento se me escapan de presupuesto.
    El talud necesita plantas ( no me gustaría con rocas).
    Por si teneis la tentación la zona tan grande de césped estará así un tiempo para que las niñas jueguen para el año, irá un estanque de dos niveles ( simil cascada) y rocalla……

    Saludos……. Ahhhhh soy lenta, mucho, pero segura. :beso:

    El antes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora:
    Dos fotos de la rocalla en L en el lateral de la casa con la bajada al garaje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona de cesped en el frente de la casa a la izquierda del portal peatoal. Futura ubicacion leve cascada y rocalla aprovechando la pendiente.

    [​IMG]

    Envio este mensaje mientra redimensiono más fotos para ver el total de la parcela. Dejo plano total:

    [​IMG]
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Hola Saneslo

    ¡bienvend@ al foro!... Yo soy una principiante... ¡vamos, ni eso!... pero lo que sí te comentaría, es si, por favor, pudieras poner las fotos un poco más grandecitas...

    Es que son tan chiquitinas que apenas se ven...

    Supongo que las has tenido que reducir para subirlas a tu hilo... pues si ese es el caso, puedes hacerlo con otro ancho, por ejemplo 800 en lugar de 400...

    Prueba, por favor... seguro que los expert@s si se lo dejas más clarito te ayudarán un montón

    :beso:
     
  3. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Bueno pues las fotos que tengo preparadas del lateral izquierdo, el talud y la zona de la piscina ono quieren reducirse, me están dando error...... esta tarde las hago otra vez y os las envio....... 2 horas aqui... y solo he podido enseñar 4 fotos.... lástima.....

    Vuelvo por la tarde noche.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Hola


    Creo que aprender a diseñar lleva tiempo y estudio.Tu no tuviste aun esa posibilidad
    esa rocalla tiene un diseño copia quizas de algo que viste,pero no sirve para tu clima y no tiene las plantas adecuadas ademas que estan colocadas en linea...

    Pienso que el principal fallo que has tenido y seguiras teniendo es que quieres hacer algo en Vigo que no corresponde a esa zona.
    Un jardin minimalista, con pocas plantas,poco frondoso, en un clima como el tuyo es un contrasentido y encima con grava blanca-
    Entonces en tanto tengas esa idea fija de jardin estoico, que quizas sea mejor en climas secos no veo que tu jardin pueda avanzar por una senda correcta.

    Pienso que el primer punto que debemos hacer cuando nos planteamos un diseño es pensar si estamos o no dispuestos a aliarnos con la naturaleza.
    Tienes una enorme suerte de vivir en Vigo, porque no muchos climas ayudan a el crecimiento de las plantas como es ese clima donde vives y que tuve oportunidad de conocer y realizar un trabajo..




    Estos son fotos de jardines en Vigo.
    Personalmente si no es esto lo que te interesa no podria ayudarte , ni tampoco lo harian varios que viven en Galicia.

    Vuestra caracteristica es la frondosidad,¿como cambiar eso? ¿porque cambiar lo genuino vuestro?
    .


    foro4.jpg



    [​IMG]

    https://img155.***/img155/9361/dscn0653th5.jpg
     
  5. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Hola,

    He entrado antes de comer a ver que tal ha sido recibido mi problema.

    bueno, bien, bien..... el problema de las fotos es que me da error si las subo a 400... estoy en elo.

    Jeje, lo otro se debio a mis prisas, el diseño de las distintas partes del jardin me resultaba logico por los distintos desnivales del terreno, y como o queria que el invierno me pillara con la tierra desnuda ( imaginar la lluvia que cae aqui y toda esa tierra).... un barrizal...... bueno pues lo diseñe en mi cabeza en dos dias y se llevo a cabo en un mes...... estrenamos la casa en agosto del año pasado y todo lo que vereis de mi jardin se hizo en septiembre, si sirve de excusa estabamos muertos con la mudanza y la unica neurona libre se la llevo adecentar la finca para pasar el invierno.


    Bueno aquaribay espera a ver el resto de fotos..... seguro que escucho tu grito de susto desde aqui.

    Veras hay que ser sinceros (yo), tiempo para la casa: cero, tiempo para el jardin: ninguno. Decisión tomada: 4 plantitas bien puestas, malla antihierbas y piedritas, muchas.... restado hasta hace un mes me gustaba, ahora, limpio y discreto. Pero como tengo muchos frentes abiertos , empiezo por el más feo, el talud tan chuli que hemos hecho...... no me van las fotos a tamaño 400 y las he puesto a 200, pero no se ven. ( resuelvo este problemilla y os envio la foto del peor jardin que os ha tocado ver de un fororero).

    Bicos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    a lo del jardin no creo que me guste tanto, pero ganas en simpatia muchos puntos :razz:


    No me respondiste si estas fotos de jardines de Vigo te gustan

    y me olvidaba aqui tienes una rocalla parecida a tal desnivel tuyo y en Vigo ;)


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54894
     
  7. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Subo 3 fotos más......


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    sanelso


    Por lo visto para gustos....

    Esta es la que hicimos en Vigo con Basso


    jardinmarian_120.jpg


    y esta es la que hiciste tu
    ¿porque pusiste las plantas tan separadas? no quieres que se toquen ?


    [​IMG]
     
  9. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Primero respuestas,

    Me gustan todas tus fotos..... intentaba hacer algo asi como la de basso y el resultado hummmm.... todo es mejorable en mi jardin,.

    De este lado de la carretera la única casa es la nuesta, y esta rodeada de bosque de pinos, eucaliptos, carballos y mimosas, necesito que mi casa sea vista para evitar a los cacos y que las camaras de seguridad graben sin obtaculos..... esto es importante. De todos modos el jardin solo se preparo un poco para pasar el invierno.... pero la zona de las piedras era mi niña mimada, pensaba que me habia quedado muy chula.


    quiero enseñarte antes el talud que me quita más el sueño que lo que habeis vsto hasta aoraq. He salido a hacer nuevas fotos pues las de esta mañana imposible.

    PREPARADOSSSSSSS.........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ESPERARRRRRR en un ratito mas.
     
  10. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    bueno en el talud solo hay planta trepadora para cubrir la manta. aqui es donde quiero poner mi esfuerzo.... lograr un talud mas llamativo.... puede lograrse sin poner piedras????.

    Esta foto es el lateral izquierdo de la casa, en lugar de rampa aqui la bajada las hemos hecho con escaleras de traviesas de madera..... jijiji la rocalla de risaaaaaa, pero ya la llenaremos. Yo primero diseñe los espacios y despuesssss a ver que hago en ellos....... me troncho.

    [​IMG]

    [​IMG]


    FOTO IMPORTANE: 2º Trabajo, como disimular esas losas de cemento?. Habia pensado en elementos decorativos ( fuente, tengo vista una, conseguiré foto), anforas, macetones.... nose nose.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    el talud tienes que contenerlo con algo.si noson piedras por ejemplo traviesas.
     
  12. saneslo

    saneslo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo sur
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    De momento no tengo más.

    Hasta ahora el vivero que he visitado ha sido la casa de mi madre... oye unos precios cojonu.... tienen un jardin impresionante con lago, cascada .... y un moton de más cosas y lo que es muy importante sabe hacer dos plantas de una....sacar esquejes dice ela. ya le he pedido un magnolio, una de cada de sus mil azaleas y tambien tengo acesso a un sinfin de más variedades.......


    Adelante, estoy lista, tengo una ramita de laurel conmigo para azotarme.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Hola saneslo. Esas losas de cemento, ¿es necesario acceder a ellas con frecuencia?. Se me ocurre viéndolas que podrías integrarlas en arriates y ocultarlas con alguna cobertura, por ejemplo podrías cubrirlas con madera o pintarlas de oscuro si utilizas corteza y casi no se verán.

    Dices que necesitas la zona despejada por una cuestión de seguridad, pero ¿todo el espacio del jardín? Puedes utilizar arbustos de porte medio o bajo que no estorben demasiado la visión, pero yo lo intentaría con vegetación más abundante.
     
  14. Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Vas a conservar el cesped en toda la parcela? o solo en un trozo?

    Las losas se disimularían bien con plantas. Si en esas zonas haces unos macizos de arbustos te quedaría más completo y las losas ni se verían. De todas formas, los arbustos y el cesped se riegan diferente, por lo que deberías plantearte un diseño global en el que se delimitaran espacios para cesped, recreo, arbustos, etc... y adaptar posteriormente el riego para cada zona.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Hace un año hice diseño y arregle jardin y ahora no se seguir.

    Hola xey, hemos visto lo mismo :11risotada: