Hacemos un bonito patio?

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por flordecera, 18/7/14.

1. Biniana

Biniana

No hay mal que por bien no venga, así vemos todos los avances que hemos hecho.

Flordecera, como piensas forrar las macetas? A ver si entre las dos sacamos algo. Yo hice un experimento(ya sabes mi manía por intentar hacerlo todo yo)
    cuenta, cuenta...¡¡¡¡¡

2. flordecera

flordecera

Tengo intencion de hacer un frontral de madera y despues entre contenedores unas separaciones tambien con listones, asi mas o menos I___I__I__I__I esa estructura se la pondria por delante ,respetando las alturas y despues les pondre unos listones por encima a modo de cerramiento , no se si me explico bien , yo lo tengo muy claro en mi cabeza , ya veremos como queda , la madera la tengo hace meses, cerca de mi trabajo instalaron un ascensor y venian todas las tiezas en unos palet enormes y muy fuertes , les pregunte si les servian y me dijeron que si los queria ya podia quedarmelos, ya me ves en pleno centro de Barcelona en mitad de la acera con el martillo desmontando los palet , sude lo indecible y eso que era pleno invierno , al final me ayudaron ( bueno los desmontaron casi todos ellos) y me ajencie 35 listones de 3x10x220cm y un monton de tacos y trabesaños tambien de madera bastante buena, a ratos la he lijado y le he dado una mano de aceite de linaza para tapar poro y impermeavilizar, como ves solo me falta el tiempo ,el material , el diseño y las ganas las tengo.

3. flordecera

flordecera

He pensado que para refrescarnos la memoria pondre unas cuantas fotos .Estas en concreto son de cuando las puse en los contenedores del patio.
    [​IMG] aguileguia

[​IMG] diplademia , puse tres en rosa, rojo y blanca.

[​IMG]coleo antes de trasladarlo al patio.

[​IMG] Begonia siempreflorens roja

[​IMG]Begonia siempreflorens rosa

[​IMG] Berbejia.

[​IMG] Campanulas
    [​IMG]Cineraria maritima y lo que queda de la Clivia.
    [​IMG]Hiedra mini

[​IMG] jazmin, hantes de la gran podada para poder atravesar toda la casa.

4. Biniana

Biniana

Yo con los palets tengo "servicio a domicilio", jjajajaja, un amigo enchufado, pero vamos, también ando cogiendo por la calle todo lo que veo que me puede valer y darle un nuevo uso, ¡¡¡AQUÍ NO SE TIRA NÁ DE NÁ!!!!.
    A ver si puedo ver como lo haces y me das alguna idea

5. flordecera

flordecera

Perdona Bibiana que cambie de tema, serias capaz de esplicarme como has puesto el enlace de tu hilo,

6. flordecera

flordecera

En cuanto este de vacaciones me pondre a ello ,ya ire haciendo fotos y mostrando el paso a paso.

7. galathea

galathea

Jo que suerte teneis con los palet, por aqui no tiran nada, es mas, los camioneros tienen que andarse con ojo que se los roban los gitanillos de sus camiones.
    Flor esa aquilegia es una preciosidad y los coleo me estan empezando a gustar mas de lo que me imaginaba, desde que vi una mezcla qeu puso Lourdes en el foro de jardines, tienen unos colores que enamoran

8. flordecera

flordecera

Bueno ya estoy con nuevas fotos,

de momento esta asi, han ido apareciendo mas plantitas y otras no han prosperado,

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Pues que chulo Flordecera, me gustan mucho esas jardineras grandotas y la pared azul es una pasada!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Te veo por el reflejo del cristaaaaaaal :11risotada::11risotada: ¡hola! :11risotada:

10. flordecera

flordecera

Verdad que es muy bonito ese azul ? me enamore :ojoscorazon: de el en la carta de colores y dije este para mi patio y terraza trasera , como puedes ver son contenedores de IKEA muy baratitos y la jardinera alargada es la que tenia antes el jazmin.AAAAAA ya que me ves por el refrejo del cristal , si me ves por la calle me saludas :okey: yo por tus fotos creo saber mas o menos por donde vives. :beso::beso: :gallina::gallina:el pollo que te hace gracia

11. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Jajaja, la verdad es que es un azul precioso, muy bien escogido, buena elección, :okey:

Yo tengo que comprar macetas que la primavera que viene quiero trasplantar muuuuuuuuchas plantas que ya no caben en su sitio, ya sé donde las compraré :eyey:

:11risotada::11risotada: No te veo muy bien, así que tienes que llevar esa camisa todas las semanas para que si te veo por la calle te reconozca y te vea :meparto: y que no falte el cigarrillo :meparto:

Besossssssssssss :gallina::gallina: (:meparto:)

12. Biniana

Biniana

Me gusta que la decoración del jardín tenga un detonante de color y que todo gire en torno a el, el azul, aparte de ser mi color preferido le da un contraste al verde fabuloso.

13. flordecera

flordecera

Si tienes que reconocerme por la camiseta estas apañao ,solo la uso para estar por casa ,

14. flordecera

flordecera

En este macetero
    todo lo que he puesto se lo devo a Sorel, gracias guapa.
    se que algunas cositas tendre que sacarlas , pero de momento aqui las tengo muy a mano para vigilarlas,
    Sansieva

Papiros, que ya empiezan a querer abrirse.

[​IMG][​IMG]

Esta no se como se llama, pero me encanta con esas hojitas rayaditas en blanco.

[​IMG][​IMG]

Esta si no me equivoco es una Hortensia de invierno.

Al helecho le esta costando adactarse, aunque no paro de darle mimitos.

esta creo que es una sucu ,pero cual?

ESta cuando llego las hojitas que traia tenian el vorde rojizo, aquellas hojas se secaron y estas nuevas de momento son verdecitas.

15. A ver reina, me parece que has mezclado y poquito demasiao :mrgreen:: La sanseviera y la 3ª, la rayadita de blanco, mucha luz y poca agua. La que tu nombras hortensia de invierno yo diria que no aunque no veo demasiado clara la foto. Y el helecho sombra, y humedad aunque no encharcado. Y la ultima podría ser una peperonia, no frio, luz y poco riego.