Hacemos un bonito patio?

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por flordecera, 18/7/14.

1. flordecera

flordecera

Gracias Ceci , el tubo es muy original pero tengo que volver a darle un retoque, de momento lo e movido de sitio porque le caia todo el agua de la canal de las tejas que puse en plan decoracion y justo le caia un buen chorro de agua encima y por la parte de arriba esta casi vacio, tengo que ponerle mas sustrato y renovarle la plantita de arriva que esta muy pocha. Nico precioso en esa foto, esta para pellizcarle los mofletes uuuffff.

2. carmen.a

carmen.a

¡Hola Flordecera! :smile: ¡Qué patio más chulo te está quedando! Me encantan las petunias en el tubo y la celosía está de lujo... ¡Qué original! Veo que las begos te han prendido bien y las hojas espero que no tarden en echar hojitas. Por las pérdidas no te preocupes que cuando pase el calor ya lo solucionaremos :icon_biggrin:.
    En cuanto a la bego nueva, yo tengo una igual. Ten cuidado con el exceso de riego porque las rex son muy propensas a la pudrición y a los hongos. Bueno, con tu permiso te pongo una foto de mi rex con unas conocidas tuyas...
    :beso::beso::beso:

3. Afer

Afer

Flor de cera me instalo en tu patio!!! que bonito esta, ese color azul cielo queda muy relajante, yo tambien tengo pensado pintar la terraza en estos dias de vacaciones que me quedan.. pero no puedo poner lo que quiera, tiene que ser uniforme con el edificio :mad:, pero en la parte de abajo que no se ve desde la calle....:sirena:. El tubo me ha encantado, queda precioso, yo voy cogiendo ideas :eyey:

Vaya colección de begonias que tienes!!! Besos :beso:

4. flordecera

flordecera

Muchisimas gracias Carmen por tus comentarios, me alegra que te guste porque en el hay un pedacito de ti , tu rex enorme y preciosa , yo la adocte de un jardin publico ,mire a un lado y otro y zas hojitas al bolso.Cuando gustes pasate sin llamar ,estas en tu casa :okey::beso::beso:

5. flordecera

flordecera

Cuando quieras las puertas estan abiertas , en breve pondre sillas y mesa , sera mas comodo para las visitas inesperadas y muy bienvenidas, ya sabes, el tubito si te animas a fabricarte uno dimelo y te pongo el paso a paso , para que no te pase como ami que por poco me disloco la muñeca con el taladro.

6. flordecera

flordecera

Estas plantitas no son del patio para el que abri el hilo , pero me gusta enseñaroslas, algunas no estan muy bien enfocadas pero las hizo mi nieta y para mi son perfectas
    Mi Alocasia o Marquesa que desaparecio en invierno y ahora buelve a aparecer, seguire los consejos de Ceci para el proximo invierno .

Cinnia Rascamonos ,esta fueron unas semillas que compre en LIDL
    [​IMG][​IMG]

geranio de esqueje ,la flor es doble .
    [​IMG][​IMG]

Esta Altea Rosacea ni se el tiempo que llevo tratandola para el pulgon ,ya le he echado de todo, sin quimicos , y todavia tiene fuerzas para florecer, por cierto tengo semillas( sin pulgon )
    [​IMG][​IMG]

La Lobelia no se que le pasa este año apenas a tirado y claro apenas florece es de semilla.

Esta trade el año pasado la di por perdida y esta primavera broto ,me tiene enamorada, por la sorpresa que me a dado.

Portulata con un color anaranjado precioso.
    [​IMG][​IMG]

Una de mis jollitas ,por la de tiempo que la deseaba un Drago Canario ( gracias Raquel)

7. El tubo está genial:okey:. La que tienes que sustituir podía ser de flor amarilla o rosa clarito, para que destaque ... ¿o sólo las quieres azules y blancas por gusto? que, si es así, no me hagas ni pajorero caso:lenguita:

8. La trades peluda es una pasada... Creo que voy a enviciarme con las trades
    :beso:

9. flordecera

flordecera

Si son preciosas , yo tengo tres variedades , pueden aparecer en Compostela junto con el rosario y alguna cosilla mas.

10. flordecera

flordecera

Pues es buena idea , mezclar colores, cuando las compre no habia mucho donde elegir, aver que encuentro cuando me escape a por plantitas,

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Zinnia rascamonos? me encanta esta planta aunque su nombre poco. Son preciosas!! y vaya con la nieta que maneja bien la camara. Se ven bonitan las fotos.

12. galathea

galathea

Que bonitas las begonias, las rex y otras por el estilo las hay en Galicia en todas las casas a montones, para mi son de toda la vida, con esas mi madre estaba contentisima porque decia que hacia un agujero con el dedo y ponia la hoja y alaa planta nueva.

Las portulacas sabeis si hay varios tipos? porque la tuya tiene las hojas ovaladas y aplastadas pero yo tengo unas de semilla con las hojas tipo mesem pero mas menuditas y con las hojas mas separadas, de hecho me estoy fijando y la mia es la que sale en las fichas de aqui

13. flordecera

flordecera

Pues no se Gala , yo al principio tambien dude porque no lo tenia muy claro ,pero me la identificaron como portulata, posiblemente si habra variedades .

14. flordecera

flordecera

Si no tienen nada que ver con el nombre feillo que tienen, Las fotos las hizo con el movil ,la podre hizo 96 y solo he librado unas 20 las demas era una penita, pero asi se aprenden las cosas haciendolas una y otra vez hasta conseguir que salga bien, yo intento dejarles hacer casi todo y si fracasan ,pues repetimos con paciencia y explicaciones para que aprendan ( claro yo soy la abuela y mi mision es consentirlos y mimarlos a la vez que aprenden ) los papas ya los educaran :meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Marys

Marys

El tubo , la celosía , te está quedando todo precioso , y muy acogedor y cálido con ese tono en la pared :ojoscorazon: :okey: