Hacer arbolito con un Hibiscus

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por mamádelguis, 28/8/08.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola!:smile:

    Esta semana me he comprado un Hibiscus rosa-sinensis pequeñito, que ya he transplantado a otra maceta muy grande.

    El caso es que he visto que hay arbolitos hechos con esta planta y me gustaría saber si lo podría hacer con mi Hibiscus y si es fácil podarlos para que cojan esta forma tan bonita.

    A ver si alguien de vosotros lo ha hecho o sabe cómo hacerlo, Hasta luego!:5-okey:
     
  2. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    hola mamadelquis!!!!!
    si se puede hacer es muy facil si tiene 2 palos ya puedes ir en roscando y quitando las hojas que sobran es muy facil...
    [​IMG]
    [​IMG]

    la roja ahora esta mas bonita ..pero no me deja su subir la foto si puedo te enseño las otras 2.. pregunta lo que quieras un saludo
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    Hola maido!!! Veo que eres de Valencia, como yo. Tenemos suerte con este clima nuestro, es perfecto para las plantas y encima no se nos hielan en invierno.:smile:

    Qué bonitos tus hibiscus, el amarillo ya empieza a tomar forma de arbolito y todo... El mío es más pequeño y lo compré hace una semana, pero supongo que cuanto antes empieze a "arbolizarlo" más fácil será.

    Lo que no entiendo muy bien es cómo hacerlo. Por lo que se ve en las fotos parece que el de la flor roja tiene 2 tronquitos que has ido enrollando y que el de la amarilla lleva un tutor al que vas enrollando el único tronco que tiene, ¿es así? ¿y qué haces con las ramas más bajas, las vas cortando poco a poco? es que el mío es muy bajito y tiene como 5 ramas en total y todas están muy bajas aun, a ras de la maceta.

    Visto en tus fotos parece fácil pero no sé cómo hacerlo en el mío...:-?
     
  4. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    mamadelguis .. te pondría fotos de como lo estoy haciendo pero el problema que a aquí pone mucha historia para pasar las fotos .
    quiero subir fotos y no me deja si nos te lo en enseño poco a poco .
    y es muy fácil es ir enrollado lo mas tierno al rededor de uno de los palos y sujetándolo en una cinta ,
    cada vez que crezca ir enrollado y quitando las hojas para pelar el árbol yo estoy haciendo en otros que tengo aver si puedo y te pongo las fotos..el rojo le puse un palo porque se iba de lado pero ya esta .:52aleluya: :52aleluya: mesalioooooo..
    [​IMG] nª1
    [​IMG]nª2
    [​IMG] nª3
    y la verdad que tenemos suerte de este clima yo e tenido flores todo el año .. estas fotos es de uno que me estoy haciendo . si quieres que te esplique mas aqui estoy un saludo..:beso:
     
  5. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    asi es como se quedan
    ..[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y este es el toque final ..
    este es el rojo que le estan saliendo la flor.. lastima que no la veas con flor queda preciosa..
    [​IMG] no me deja la otra foto ..;)
     
  6. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    Muchas gracias por la información, maido.:razz:

    Ya me queda claro cómo lo haces, en las fotos se ve muy bien. El problema que tengo es que mi hibiscus no tiene ramas blandas, tiene 5 o 6, cada una sale disparada en una dirección y son bastante leñosas, he intentado enrollarlas y no puedo. Creo que dejaré que crezca un poco más porque es aun muy pequeñito y me iré fijando a ver si las que le salgan nuevas son más flexibles.

    Bueno, con paciencia todo se puede conseguir...;)
     
  7. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    hola tienes fotos??
    y te dire si puedes o no .. ;)

    aunque sean duras se puede , no hay problema..:5-okey:
     
  8. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    En cuanto pueda le haré fotos, dejé la cámara y me la tienen que devolver, a ver si esta semana las puedo colgar.;)
     
  9. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: HACER ARBOLITO DE HIBISCUS

    Hola otra vez!:94-bienvenida:

    Lo estoy consiguiendo! Ayer volví a intentar darle forma de arbolito a mi hibiscus, ahora que ya está más crecido, y ya me está saliendo. Tiene 5 o 6 ramas, pero como ahora son un poquito más largas he conseguido ir enrollándolas, según los consejos que Maido me dió.:festejo:

    Muchas gracias por la explicación y las fotos, quedan unas plantas muy bonitas y originales.:jardinero: