Hacer bonsái de olivo en latón

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ELENA RUBIO, 11/9/08.

  1. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡Hola a todos! Antes de empezar, os pido disculpas porque soy totalmente novata en este tema, pero los bonsais me han fascinado siempre y aunque jamás me planteé aficinarme a ellos porque me parecía algo sumamente difícil y complicado, cada vez me apasiona más.
    Mi pregunta es la siguiente: tengo un olivo en un latón (de esos de pintura, de los grandes); me lo encontré tirado al lado de un contenedor hace como 10 años o así, y como no soporto ver plantas abandonadas, me lo llevé a casa. Aparte de regarlo, no le he hecho nada más al pobre mío, y allí está en su rinconcito, con casi la misma estatura que cuando lo recogí. Ahora he pensado pasarlo a otro tiesto, pero me pregunto si eso ya sería un bonsai, pues no ha crecido nada, o si puedo hacer un bonsai a partir de aquí. En cuanto pueda, os pongo una foto y a ver qué me decís. Muchas gracias a todos.

    Saludos,
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: HACER BONSAI DE OLIVO EN LATÓN

    Bienvenida Elena..
    Vamos a ver Elena, el bonsái no se hace por si solo, lo tienes que ir haciendo en el transcurso del tiempo y con su técnica. Lo que te habrá pasado es que tu olivo estará falta de todo menos de hierro y por eso se te habrá quedado pequeñajo. :smile:
    Te recomiendo que lo cambies de tiesto y le eches una buena tierra universal y se la liga con tierra del campo, ahora estás en tiempo de hacerlo y con estas primeras lluvias le viene de maravilla.

    Esperamos fotos

    Salu2s



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  4. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación: