Hacer bonsáis de aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por nlle, 30/4/07.

  1. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Soy nueva en esto. Me he comprado una casa donde los antiguos propietarios habían rodeado con aligustre, uno cada 30 o 40 centimetros y que no podaron en 3/4 años. El año pasado les podamos para dar forma, pero este queremos quitar una fila (unos 10 o 15), de los que tienen la forma más original del tronco, había pensado en podarlos a unos 60/70 cm e intentar hacer algo parecido a bonsais. ¿ Me podeís indicar si es posible y más o menos como tendría que actuar?.
    También tengo numerosos (unos 100 calculo) plantitas nuevas de la semilla que cayo el año pasado con 4 o 5 hojas. La otra opción sería coger alguna de estas plantitas y empezar el bonsai de nuevas. ¿ Que me recomendaís?. Me han dicho que esta especie crece deprisa.

    Tanto de unos u otros regalo si los quereís y si os pilla bien. El problema de los aligustres crecidos es que debe ser complicado arrancarlos. No tienen forma de seto, son más bien troncos de 1,5 con hojas arriba. Gracias.
     
  2. D@ny

    D@ny

    Mensajes:
    12
    Re: Hacer bonsais de aligustre

    Hola, soy nuevo y no entiendo mucho todavía. Sobre el qué hacer con los setos, no lo sé. He visto que dices que regalas las plantitas nuevas (de 4/5 hojitas) y quisiera saber si me podrías mandar una o dos.


    GRACIAS



    (Te he mandado un privado)
     
  3. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Hacer bonsais de aligustre

    espero que no seas alergico porque el aligustre puede ser bastante molesto con tanta cantidad de arboles.
    referente a las de semillas...siembralas, y si tienes muchas pues mejor porque no agarraran todas. pero alguno tirara para arriba...
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Hacer bonsais de aligustre

    Si tienes semillas de sobra y quieres regalarlas aqui hay un avido pedigüeño, por supuesto el envio te lo pago yo no vaya a ser como el sastre del campillo que cosia gratis y encima ponia el hilo jejejejeje