Hacer compost solo de vegetal ya que no tengo estiércol de animales

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por huertaaldea Galicia, 14/10/09.

  1. pues eso no tengo estiercor de animales . solo hierba seca , restos de podas sin ramas , restos de frutas ... podré hacerlo solo de vegetales ...

    un saludo foreros
     
  2. Re: hacer compost vegetal ? no tengo estiercol de animales

    Hola a tod@s.

    De verdad que viviendo en Galicia no encuentras estiércol, pregunta por los almacenes agrónomos y te lo llevara seguro algún ganadero de la zona por muy poco dinero.
    Por lo demás yo hice uno con restos de comida y hojas de árboles, aunque supongo que no será tan fuerte en nitrógeno.
     
  3. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: hacer compost vegetal ? no tengo estiercol de animales

    Yo hago un compost muy bueno a base de restos vegetales, es más, creo que el vedrdadero compost es a base de descomposión de materia organica sín que pase por el estomago de ningun rumiante, entonces sería estiercol.
    Animo y adelante:5-okey:
     
  4. Re: hacer compost vegetal ? no tengo estiercol de animales

    pos seguire echando hierbas podas ortigas etc

    en casa estoy juntando restos de patata frutas huevos , lo iré echando en el montón . a ver si tengo suerte y consigo el estiercol y mas restos de comida .
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hacer compost vegetal ? no tengo estiercol de animales

    Yo tampoco tengo estiercol, pero de vez en cuando me averiguo un par de sacos (eso te lo da cualquiera) y lo voy mezclando, no olvides la orina, que parece ser que va muy bien . si vives en zona de costa, pues la algas, aunque creo que ya casi no hay. fue el mes pasado cuando se podian coger muchas,
     
  6. Re: hacer compost vegetal ? no tengo estiercol de animales

    Yo hago el compost con restos vegetales del campo y con restos organicos de la casa. Es muy facil separar las basuras y las organicas se mezclan con restos de hojas y ramas muertas y con serrin un poco grueso y:
    Voila, al cabo de poco tiempo tienes un buen compost.
    Tengo un amigo que solo lo hace con los restos del cesped.
     
  7. Re: hacer compost vegetal ? no tengo estiercol de animales

    pues me quedo más trankilo , seguiré dandolé cañitA al compost si tengo suerte echo el estiercol de animales .. una cosa es mejor echar estiercol de diferentes animales o echar solo estiercol de un solo animal

    un saludo