Hacer el paisajismo a 50.000 m2 para un polideportivo en clima tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIKE17, 18/4/07.

  1. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    Hola Mike17!

    Vamos no te desanimes, arriba que tu puedes!!! Para Europa esas dimensiones son enormes, para nosotros en Sudamerica no! De ahi que Aguaribay encuentre todo muy raro, pero no lo es. No seas así Aguaribay no porque tu no lo conoces es raro o imposible de hacer! Hace tiempo que aprendí que querer es poder y si tu ayudas con los nombres y características de crecimiento le puedes ayudar a Mike 17.
    Te cuento que a mi han puesto un desafio de más de 10.000 m2 y NO soy paisajista y no tengo presupuesto para un profesional. Todo el dinero que necesito para comprar plantas e instalar riego debo conseguirlo a través de donaciones de los socios del club y con la venta de guano de caballo. Ya llevo como un tercio y está precioso!!! Eso que tengo una sola persona que me ayuda y toda la mantención va por mi cuenta. (Además tengo hijos y trabajo). Aguaribay: todo eso también suena raro pero es la verdad, claro que debo mencionar que ya llevo un año en esto. (Esque mago no soy)

    Mike 17, así lo hecho:
    He estado construyendo el jardín por etapas:
    1) hice un plano a escala del lugar y te insisto no soy paisajista ni arquitecto.
    2) Limpié todos los nativos existentes, son árboles grandes y muchas gramineas pequeñas que estoy poniendo en vez de pasto, las dividí para hacer más y no compré ninguna.
    3) Me dediqué a recorrer los alrededores para ver que plantas se dan bien. Este paso es muy importante.
    4) Delimité los caminos, los sectores donde sembrar pasto y los mascizos arbustivos y florales.
    5) Definí como planta principal la Lavanda y partí de ese color como base para definir las otras plantas a usar. Todos tonos rosa, lila, azul, blanco. En sectores más apartados y que no se mezclan visualmente con los azules tengo rojos, amarillos y naranjos.
    Así voy de a poco. Como ves SE PUEDE! Tu tambien puedes!

    Los árboles y arbustos que he usado son: Distintas Coniferas (muchas), muchos nativos, otros como: Jacarandá, Tamarix, Pitosphorus nigricanas, Salvia leucanta para orillar caminos, Margaritas blancas, Agapantos blancos y lilas, Rododendros blancos y rosados, Azaleas blancas y rosadas, Hebes lila y rosadas. Leptosphernum blanco y rosado, Romero, Lavanda de todos los tipos, Forsythia, Crocosmia, Hiperico, Salvia roja, Rosas iceberg, jazmines de distintos tipos y como cubresuelo he llenado de frutillas que se han dado muy dulces. Se me olvidó mencionar que el suelo que tengo es casi pura arena, es muy malo pero sin embargo he podido arreglarlo con Guano y viruta de madera (que no me ha costado nada, menos mal ya que no hay presupuesto para fertilizante) y las plantas se han dado de lo mejor. Ojalá te sirva alguna de las que menciono pero la verdad es que vivimos en climas muy distintos asique no lo sé.

    En conclusión y como consejo: Si quieres poner árboles mira a tu alrededor cual se da bien y si son nativos mejor todavia ya que siempre armonizarán bien con el entorno, no los pongas muy cerca de los caminos para que a la larga no te levanten el pavimento. En cuanto a las plantas es cosa de averiguar que condiciones necesitan y a probar. Si les hace bien el guano... consíguelo, si necesitan suelo ácido... consigue suelo de pinos.... etc. Más de alguna se te va a morir pero no importa no te desanimes e inténtalo con otra. Si no es a la primera será a la segunda. Pasarán las estaciones y veras los resultados.

    Cualquier cosa para dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontramos vale y si es llenándolo de árboles y flores: FANTÁSTICO!!

    Un abrazo y mucha suerte!!
    Tamarindo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    comprendo lo que dices Tamarindo.Pero no puedo ayudar.
    Esto que haceis de darle nombres de plantas ...bueno quizas es algo.Para interesarme en este tema tendria que trabajar sobre planos y verlo en su totalidad.No tendria tiempo para eso.
    Respecto a los espacios, soy argentina y vengo de la pampa.Siempre he trabajado en grandes espacios hasta que vine a Europa.Puedo imaginarme muchisimas hectareas planas.
     
  3. MIKE17

    MIKE17

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    comprendo lo que dices Tamarindo.Pero no puedo ayudar

    NO TE PREOCUPES AGUARIBAY NO TIENES POR QUE HACERLO., EL RETO ES MIO, EL EXITO SERA MI NORTE.

    NO SOY DE LAS PERSONAS QUE NECESITA SUBIR A LA CIMA DE UNA MONTAÑA PARA VER COMO SE VE LA CIUDAD CUANDO NO ESTOY EN ELLA.

    DE TODAS FORMAS "GRACIAS".

    AHH , SOY VENEZOLANO DE LA CIUDAD DE CARACAS.

    AMIGA IIONA......., MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS , SON DE VERDAD ALENTADORES

    AMIGO TAMARINDO TUS COMENTARIOS E INFORMACION ME SON MUY UTILES, LOS TOMO MUY EN SERIO, TAMBIEN VALORO AMPLIAMENTE EL TIEMPO QUE HAZ DEDICADO A RESPONDER MI POST, YA COPIE EL NOMBRE DE LOS ARBOLES QUE ACOSEJAS, Y PRESTE MUCHA ATENCION A TUS COMENTARIOS, DONDE INDICAS Y ENTIENDES QUE ESO ES MUY FACTIBLE, AUNQUE ALGUNAS PERSONAS NO LO CREAN O ENTIENDAN., YO SOY UNA PERSONA MUY AMPLIA, NO CONOZCO EL EGOISMO, Y TODO LO QUE ESTE A MI ALCANCE PARA COMPARTIR, LO COMPARTO PARA QUE MIS CONOCIMIENTOS Y AYUDA BENEFICIEN A MI PROJIMO., VEO QUE ERES PARECIDO A MI EN ESE PARTICULAR.

    POCO PARTICIPO EN FOROS Y, REALMENTE CUANDO ENCUENTRAS PERSONAS QUE PERTENECEN A EL DESDE HACE MUCHO TIEMPO, QUE CONOCEN (DIRIA QUE A TODOS )SUS PARTICIPANTES , COMO ES EL CASO DE AGUARRIBAY, Y QUE ESA PERSONA NO DESEE COLABORAR, CASI QUE AUTOMATICAMENTE SE DESMOTIVARAN EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES, LO QUE ME OBLIGA PRACTICAMENTE A RETIRARME DE ESTE INTERESANTE LUGAR, DE TODAS MANERAS AGRADEZCO TU PARTICIPACION Y LA DE TODOS LOS AMIGOS DE ESTE SITE , QUE DE ALGUNA MANERA COLABORARON , O NO CON MI PERSONA.

    UN MUY CORDIAL SALUDO PARA TODOS
    MIKE
     
  4. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    Hola Mike17 me parece muy interesante tu reto y te doy ánimos desde Inglaterra...:5-okey:
    decirte que como Aguaribay es profesional y sabe muy bien del tema de diseño de jardines es difícil que te ayude si no le pones planos, con dimensiones y mas, si no es así es muy difícil que te ayude, eso si meterse en el tema se meterá aunque no te ayude en nada…:( esta en su derecho de no ayudarte pero no entiendo para que se mete en el tema si no lo va hacer, no es la primera vez que lo hace… :(
    la verdad yo ya no pongo nada desde que un día puse un plano hecho a mano por mi y salio con que si eso lo había hecho yo, como poniéndolo en duda.. la verdad que si yo supiera del tema no veo lo que cuesta decirte nombres de árboles o donde ir a ver fichas sobre árboles y ya tu decides pero bueno así es el foro… espero que te salga todo muy bien :5-okey: y que vayas poniendo fotos para que veamos como va.. Saludos y ánimos
     
  5. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    Hola Mike, hola Usher!

    Porqué le dan tanta importancia a lo que opina una persona?? Si en el foro somos muchísimos y nos (perdón creo que a muchos otros tb. no sólo a mi) encanta saber de sus experiencias y compartir nuestros conocimientos. Aguaribay tiene una forma distinta de ver las cosas, que importa no tiene nada de malo. La importancia que le demos a su opinion es nuestra decisión y no se me ocurriria dejar el foro por él. La verdad es que yo tampoco comparto su forma de ver las cosas, no se me ocurre poner en duda lo que dice otro. Pero respeto sus opiniones y sabe bastante, sus conocimientos me han ayudado. Es decir me quedo con lo que me sirve. Si alguien dice que algo no se puede hacer, alla él yo sí se que se puede y lo hago, así de simple!!!

    Vamos, no dejen de compartir sus experiencias con nosotros, Mike me encantaria que pusieras fotos de lo que estas haciendo, yo apenas me acuerde,(siempre olvido llevar la cámara) pongo fotos. Imagínense estamos intercambiando información de Venezuela, Inglaterra y Chile, cómo no va a ser entretenido.

    Slds. y no dejen de participar en el foro
    Tamarindo
     
  6. MIKE17

    MIKE17

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    Amigo USHER_1977:

    Gracias por tus comentarios., me dices que si no envio los planos no se puede hacer nada...................., si lees mis anteriores comentarios, veras que estaba a punto de enviar los planos, pero al sentir el rechazo de esa persona me desanime a enviarlos, varios foristas muy amablemente me ofrecieron ayuda, lo que agradezco enormemente, pero yo no puedo trabajar asi, incluso aclare a todos que sino estan de acuerdo, o no desean participar , estan en su pleno derecho de no participar, eso no habriasido problema alguno .

    A continuacion cito textualmente parte de tu comentario:
    "la verdad yo ya no pongo nada desde que un día puse un plano hecho a mano por mi y salio con que si eso lo había hecho yo, como poniéndolo en duda.."
    Ya veo que tu entiendes por que decidi no enviar los planos., sucede que la manera de ser o, de actuar varia muchisimo dependiendo del pais de origen de las personas, aca en en Venezuela las personas habrian actuado de otra manera, pero ......................., te repetire lo que coloque anteriormente:
    No soy de las personas que suben a la cima de una montaña, para ver que tal se ve la ciudad cuando el no esta!

    ademas ......(continuando) .......... es inaceptable que alguien coloque en un foro publico, una expresion, o comentario que afecte a otro forista., pero sucede, como ya te sucedio a ti y, como recien me sucedio a mi.

    bueno amigo......de nuevo gracias, se que de poder ayudarme lo habrias hecho.
    te comento que llevo el proyecto muy adelantado, consegui casi toda la orientacion e informacion necesaria......esto esta quedando excelente!!!!!!!!!!!!!
    mucho me habria gustado compartirla con ustedes pero, en esta oportunidad no lo hare por razones mas que obvias.

    Amigo soy Neuro Cirujano , y sin tener ningun de conocimiento de paisajismo , te puedo asegurar que los resultados seran muy muy buenos. la informacion que tengo es abundante, y ejemplos de parques tropicales sorprendentes, los que me serviran de inspiracion!!

    Cordiales saludos desde Caracas , tanto para ti como para todos los foristas.
    Atentamente.

    MIKE17
     
  7. MIKE17

    MIKE17

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    TAMARINDO. mis saludos gracias por tus consejos , los voy a tomar muy en serio.

    Aun estoy desanimado en participar en el foro, pero eso no tiene importancia, continuen haciendolo ustedes!!.

    cordiales saludos
    MIKE
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!! debo hacer PAISAJISMO , son 50.000 MT2, para un Polideportivo

    hola
    quiero volver a aclarar algo ,quizas entonces puedan comprender mi postura.
    El titulo dice Ayuda !! debo hacer paisajismo
    Aqui trato de ayudar y colaborar en todo lo que puedo pero seria una irresponsabilidad de mi parte meterme a aconsejar virtualmente para esas dimensiones ,50.000mts2 !! desde mi lugar profesional.


    Por supuesto luego cada uno es dueño de aconsejar lo que desea.Yo solamente señalo lo que creo conveniente Mi postura es entonces : que consultes a un profesional de tu zona para los primeros asesoramientos.
    No te costara mucho mas que todo el trabajo que debes hacer.