Hacer estanque, no sé nada, ni pasos a seguir ni plantas a poner

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por peta, 30/8/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Bueno, pues como bien dice el titulo vamos a tener nuestro primer estanque, pero no tenemos ni idea ni de plantas ni de los pasos a seguir, ni de nada , pero he visto por aqui estanques preciosos y grandes profesionales que prestan mucha ayuda y por eso me he decidido.:smile:
    Deciros que el estanque ya lo tenemos en casa, es un oase de 500l. de forma rectangular y tengo un hilo abierto en diseño de jardines para tratar de integrarlo en el jardin sin que dé mucho el cante, y deciros tambien que uno de los que más me gustan es el estanque de Bemi y nos gustaría conseguir algo parecido. muchas gracias de antemano por la ayuda y un saludo para todos.
     
  2. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Bueno saludos¡y decirte que si te sirven mis consejos bien,lo primero referente al estanque situarlo cara al sol pero con un poco de sombra,comprar tierra y gravilla para el fondo del estanque,comprarte yo creo que con 3 plantas oxigenadoras bien,2 plantas diferentes,2 nenúfares,el filtro importante y como no algunos pezqueñines,saludos y mira quién soy,quizas te sirva mí estanque¡Ah¡y si te comen las oxigenadoras habra otras de otra variedad que no,es buscar.
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    :52aleluya: Gracias por la ayuda zoooo, lo del estanque hemos intentado situarlo de manera que durante el invierno tenga sol (cuando sale...) y durante el verano esté situado en semisombra que intentaremos hacerle colocando plantas en el lugar adecuado. La tierra ¿tiene que ser especial o sirve la tierra del jardin? y la gravilla tambien tenemos que comprarla y la pregunta es la misma ¿hay gravilla especial o sirve cualquiera?
    El tema del filtro ¿es necesario? yo he leído por algún sitio que con las plantas adecuadas no es necesario... y ya que pregunto tanto tambien necesito que me digais el nombre de algunas plantas oxigenadoras comunes.. a ver si las encuentro en algún vivero. Muchas gracias por vuestra ayuda y otro dia os subiré fotos, ahora mismo no me deja por problemas con el servidor;)
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    [​IMG]
    -asi estaba el ayer por la mañana.

    [​IMG]

    -y asi estaba hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Con ese sitio te quedará chulo,pero bueno al asunto,la tierra...:sorprendido: del jardín creo que ni loco:16duda: ,tienes tierra para estanques en cualquier tienda especializada en esto, la gravilla igual y no cuesta mucho,pero el filtro si es necesario,y de paso si quieres compra estas fuentes solares que las hay por 45E,que le viene fenomenal:41amigosbebiendo: ¡De esa forma tendras mas oxigeno¡y los nombres de las oxi...pues...mejor mira por internet y te situas,saludos¡Ah¡y creemé que yo tampoco quería comprarme un filtro y finalmente lo tuve que comprar.
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Ayer hemos ido a jardiland y ya tenemos algunas plantitas oxigenadoras, la chica muy amable nos dió bastante información, tambien compramos la tierra especial para estanques, y la grava me dijo que me serviría cualquiera pero tiene que estár muy bien lavada , pongo esto por si hay por ahí alguien que sepa tan poquito como yo, tenga alguna información si se pasa por este hilo, lo del filtro tenemos que informarnos a ver como es , pero creo que por lo que me dices va a ser inevitable; he puesto un hilo en el estanque.com, y me han dicho lo mismo que tú, gracias por pasarte y un saludo:beso:
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    [​IMG]
    Bueno, pues aquí os dejo el resultado, gracias por tu ayuda zooo.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Vaya, pues te ha quedado muy bien! :5-okey:. Viendo el terreno tan grande que tienes, mi bola de cristal me dice que tarde o temprano vas a querer uno mas grande aunque ahora y despues del trabajo que te ha dado este primero, no quieras ni oir hablar de montar otro estanque ;). Tienes espacio de sobras para hacer uno de lona o cemento, que quedaría perfectamente integrado en tu jardín. Y aprovechando esos desniveles que veo en las fotos, hasta podrias hacer una cascada o arroyo. Te quedaría de fábula, asi que espero que algun dia te animes (y seguramente lo harás, pues esto de los estanques crea adicción)
     
  9. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Bueno te ha quedado bien¡pero le colocaras mas adornos no?sin ánimo de ofender yo lo ampliaría pero sin tocar este,solamente utilizarlo como empiece de otro¡Si yo tuviera ese terreno¡no entraría ni yo je,je:smile: .
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Bueno, por adornos entiendo que te refieres a llenarlo con más plantas, pues si las pondré pero lo hemos hecho en mala epoca, parece que ahora en los viveros tienen poco surtido y abrá que esperar hasta la próxima primavera, pero que sepas que ya tiene 2 peces negritos con ojos saltones que son de mi cuñado y se han mudado al estanque , y otros pocos pececitos pequeñitos de color gris que me han regalado. Respecto a lo de la ampliación creo que por ahora voy a conformarme con este. :sirena:
    Gracias Santi NY, pero lo dicho , de momento nos llega este.:13mellado:
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Hola chic@s, tengo una duda por esto de que soy novata, a ver si me podeis ayudar con mis plantas acuaticas. Tengo los pinitos de agua que tras el invierno apenas se ve nada más que un cordoncito con raicillas, me gustaría saber si tengo que hacerles algo o los doy por perdidos. A ver si alguien me puede decir algo, un saludo y gracias.
     
  12. Mariadelolis

    Mariadelolis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Madrid capital
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Hola Peta. Es la primera vez que escribo aquí pero llevo un año mas o menos leyendo el foro ya que tengo un par de mini estanques en mi terraza. Te diré,por si te sirve de ayuda,que metí algunas de mis oxigenadoras(que como bien dices estaban hechas un churro después de las heladas) en un tupper alto transparente dentro de casa para darles calorcito. Pues bien, no han tardado ni una semana en salir nuevas ramitas verdes. Lo mismo hice con el nenufar después de separar los rizomas. Espero haberte sido de ayuda! Un saludo!
     
  13. Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    hola peta, ¿que temperatura minima teneis por hay? yo he dejado un trozo de pinito en mi estanque y tras unas temperaturas de -7º algunas noches, parece que esta dispuesto a brotar en cuanto se caliente un poco, por lo menos no esta podrida la raiz, en cuanto a lechuguitas y jacintos yo no soy capaz de mantenerlo ni en el interior :999997dedoabajo: :5-okey:
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Vale, pues intentaré hacerlo de esta forma, a ver si consigo salvar algo. Muchas gracias por tu ayuda y bienvenida al foro.:beso:
     
  15. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: voy a tener un estanque, me ayudas?

    Hola javalientem, las temperaturas este año han sido muy suaves este invierno, salvo durante las olas de frio que llegamos a -4º . Las raíces no están podridas, solo están peladitas, lo dicho, se ven los tallos desnudos con buenas raíces de ahí la duda que tengo, ¿creeis que volverán a brotar, o los doy por perdidos? Las lechuguitas aguantaron un poco espachurradas hasta que llegaron los frios, pero despues fueron pudriendo. ;)
    Muchas gracias por la ayuda.:beso: