Hacer jardín con mucho estilo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xicori, 11/4/05.

  1. xicori

    xicori

    Mensajes:
    12
    Hola a todos.

    Tengo este jardin desde hace 2 años. Le he estado dando vueltas y mas vueltas. Cuando he decidido algo y lo he hecho, luego pienso que he destrozado el jardín. En fín que no tengo ni idea. Lo que me gustaria seria un jardin con mucho estilo. Al actual le llamo "jardin de autopista", creo que no tiene personalidad.

    ¿Me quereis ayudar? Estoy tan perdida que no se ni donde poner la piscina (que me gustaria que tuviera un lado con rocalla y cascada, y fuera como muy salvaje y por el otro lado que fuera muy de tomar el sol con tumbonas).

    Os paso el enlace a mi album.
    http://www.infojardin.net/galerias/index.php?cat=10898

    Muchas gracias!!! :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Xicori,bienvenida!!
    Estuve mirando las fotos de tu álbum.La impresion primera que tengo es que se trata de un jardin con diferentes espacios,y tambien con niveles, ya marcados.
    me gusta mucho ese muro redondeado de adoquines con esos arbustos que lo bordean.Tienes muy lindos rincones...sólo que tendrás que armarlos.
    El tipo de jardin que imagino,acorde con las fotos que pones es algo muy calido,con rincones que vas recorriendo por caminitos entrando ,saliendo,alguna fuente,cascada....enfin,son ideas.Lo que te propongo es que hagas un planito anotando los espacios, y lo que hay acualmente en ellos, y le pongas un numero asociado con la foto.Esmuy dificil ver la totalidad del terreno con fotos aisladas.
    Yo no encuentro que sea "un jardin de autopista"..., todo lo contrario, yo ya lo veo como un jardin con misterio!!y puede transformarse en algo muy lindo...
    Corbera de Llobregat,que temperaturas tuvo este invierno?
    ya nos dirás
    saludos
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Xicori!
    Tienes un jardín con muchas posibilidades de llegar a ser un jardín Mediterráneo con estilo propio. Le encuentro bien formado, con coníferas adultas, seguro que daran buena sombra. En principio sin plano, y sin saber dónde quieres la piscina, esta bastante difícil. Pero si quieres algo original, planteaté materiales nuevos, de colores, que sean vistosos en la sombra, retira las piedras de rocalla que sujetan las terrazas (y dales uniformidad) y utilizalas para la fuente-cascada de la piscina.
    ¿qué plantas forman el seto? y los caminos, ¿losas de piedra, hormigón? ¿y el césped?
    Danos más datos. Ánimo!!! con un poquito de imaginación y "a ratos y a cachos" puedes crear tu paraíso.
     
  4. migonosg

    migonosg

    Mensajes:
    8
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    migonosg, solo dos mensajes publicitando un sitio? :pensando:
     
  6. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    mirta, a mi me parece lo mismo que a ti, cuando menos extraño...
     
  7. migonosg

    migonosg

    Mensajes:
    8
    Acabo de registrarme y conocia la existencia de esta pagina, ya que esta en mi ciudad, soy novel en esto de la jardineria y solamente me he dedicado a dar un par de respuestas, con la intención de ayudar, pero bueno, visto lo visto me retiro, me dedicare solamente a leer y callar.
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    migonosg, pues poco nos has leido si a la 1ª te mosqueas.

    Es buena tu intencion de ayudar, y todo el mundo a tenido sólo 2 mensajes en un momento dado ( la mayoría en el foro de pruebas ).


    Bienvenido al foro y ¡¡Anda¡¡ Pon bien los enlaces que no se ven.
     
  9. migonosg

    migonosg

    Mensajes:
    8
    Gracias, menos mal que siempre hay gente civilizada.

    :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. xicori

    xicori

    Mensajes:
    12
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    COnviene que subas algun foto de las que quieres mostrar,asi es mas facil verlas.
    Un privado ...se pica en el nombre aquien deseas enviar y se contesta.
    saludos
     
  12. xicori

    xicori

    Mensajes:
    12
    He puesto el enlace a mi album. Alli cada foto lleva su plano y se indica desde donde esta tomada la vista respecto al plano general
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno , he mirado algunas.
    Yo veo algunos rincones muy bonitos, otros necesitan arreglos pero les veo buen fututo y otros...habría que hacerlas una cuantas cosas para mejorarlos.
    Es el jardin que tu has hecho y eso es un gran merito....ahora veras la forma de trasnformar algunas cosas ¿no es así?
    saludos
     
  14. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Xicori yo diria que a tu jardin le falta lavarle la cara y engalarnarlo un poco con color,ponle flores,buganvillas.....creo que necesita color.Pero en general me ha gustado.
    Por cierto la foto que pones y dices que es una fusia no lo es,es un Dondiego de noche,que hace unas bolitas negras y renace al año siguiente.Me encanta esa flor,me recuerda mi niñez y hace años que no veo ninguna.
    Saludos!