Hacer mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bignonia, 21/2/08.

  1. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Hola Aguary..se que estuviste por aca... le pase ese dato a Bignonia por que esta en Santa fe..aca por suerte se estan comercializando de apoco...igual no es facil conseguirlos y menos de buen tamaño
    pasame por favor esos datos quiza no los conozca y tengo un nuevo vivero para conocer!!! sobre todo por mi laburo,siempre estamos tratando de incorporarlas al paisaje
    Gracias!
     
  2. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    ¡Que delicia de árboles y floraciones!

    Muchisimas gracias maruguerra por este empacho de maravillas. Siempre me haces disfrutar con tus trabajos, me encantan tus lindas composiciones.
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Maruguerra, qué bellezas !!!!
    Y gracias por el dato del vivero, me pondré en contacto.

    Pero el caso es que hoy ya no aguanté más y me fui a un vivero que queda camino a Rincón.
    El dueño estaba desocupado así que lo tuve solamente para mí, y me terminó convenciendo de la catalpa para ese lugar, la sombra es importante y también que pierda las hojas en invierno, la forma es preciosa así que terminé sacrificando el colorido otoñal, que pondré en otro lugar, por supuesto, no voy a privarme, aunque con árboles más "livianos", tal vez bien cerca del perimetro para no perder espacio.

    La catalpa es un palo alto con un plumerito de hojas allá en lo alto, parece mentira que se vaya a transformar en algo tan imponente como lo de la foto que puso Maru.
    Bueno, por lo menos espero que eso haga :sorprendido:

    Voy a estudiar las características de esas que me recomendó Maru, y si no son demasiado grandes también les buscaré un lugar (me temo que los chicos tendrán que jugar a las escondidas y no al fútbol :icon_rolleyes: , ya pensé en poner un aro de basket encima del asador para que jueguen en el quincho sin peligro para las plantas).

    La bahuina ya la tuve en cuenta por la recomendación de Claudia y le encontré lugar, lo mismo a la magnolia estrellada. Ya las encargué, y un árbol de Judea y un rhus también.

    Y de última me queda la vereda, no quiero perderme de nada.

    Muchísimas, muchísimas gracias, chicas, por su ayuda :beso: , son unas diosas, espero poder plantar mañana.

    Y dedicarme después a los otros sectores, para lo cual seguramente tendré también que pedir ayuda.

    Un gran abrazo.
     
  4. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Gracias Aguary,Ilosona y Bignonia...que lindas especies elegiste para tu jardin...me encantan!!!!
    al catalpa trata en el futuro de no podarlo demasiado..asi puede tener esa forma y tamaño maravillosos!!!
    te cuento que el rhus es muy decoratvo y mas aun en agrupaciones combinado con gramineas.
    eso si ojo que es toxico,por lo chicos....
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Ya investigué, pensé y decidí ... que quiero también las otras dos que me recomendó Maru, y también una Acacia Lluvia de Oro (habrá que estar muy atentos con los pequeñitos). Me pondré en campaña.

    Gracias, Maru, por tu aprobación, realmente me da ánimos.

    Espero ahora saber ubicarlas correctamente, seguramente pediré ayuda otra vez.
    Como el terreno rodea toda la casa tengo idea de hacer pequeñas composiciones según el sol (algunas partes creo que son complicadas en este sentido) y el uso que pienso darles, y tratar de hacer cabida a todas las plantas que me gusten.

    Como no estoy teniendo en cuenta mucho los requerimientos de agua, espero no meter la pata. El terreno es arenoso así que no creo que se produzcan problemas por exceso de riego.

    Un abrazo.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Hola Bignonia, me alegro de que inicies tu feliz etapa de jubilada con la preciosa tarea de hacer tu jardín.
    ¿Por qué no haces un plano del terreno con la orientación en un papel de cuadritos, a escala y te ayudamos a diseñarlo todo, con sus senderos, parterres de plantas, asador, zona de estar y lo que te apetezca? Y que alguien te eche una mano para colocar aquí las fotos. :razz:
     
  7. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Acacia lluvia de Oro??? cual es???
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial

    Maru, buscando encontré esta ficha

    http://www.arbolesornamentales.com/Cassiafistula.htm

    Según el viverista era Acacia pero parece que es Cassia.
    O yo entendí mal, como suena parecido ... :icon_redface:
    Además, según él no es la misma que el Laburnum, pero me parece que sí.
    Será tan tóxica como dicen ?

    Yo he visto en un jardín una con la floración antes de sacar las hojas y se pone espectacular (esta se heló casi por completo el año pasado y rebrotó pero solamente algunas ramas).
    Frente al vivero hay una con hojas y todavía le quedan un par de racimos de flores.

    Perdón si fue mi error.

    Remo Ya estaba pensando en eso. Apenas aprenda pondré el plano, y ya estoy pensando en hacerme de una cámara digital para obtener algunas fotos de cómo está ahora y poder ver el desarrollo.
    En las fotos ya van a aparecer el sauce y la catalpa porque las pienso hacer plantar hoy o mañana (dependo de la ayuda de los demás porque yo tengo la pala prohibida, solamente planto las más chiquitas).

    Espero poder poner pronto el planito, gracias por toda la ayuda.
     
  9. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (Ahora es URGENTE)

    Aquí vengo de nuevo a jorobar con mi arbolito.
    Esta tarde ya quedé con mi "paisajista" para plantar todo lo que compré.
    Las comillas son porque se trata del hijo de una amiga que se hace unas "changuitas" en mi jardín.

    La consulta es esta :
    Renuncié a la idea del cantero redondo alrededor del árbol porque estuve viendo más fotos de diseños y me gustaría más hacer un diseño libre, he visto maravillas diseñadas por algunas expertas de este foro.
    Pero se me ocurrió una idea que no sé si será buena y viable, que es plantar la catalpa un poco más alta que el terreno, no mucho, aunque sea 30 cm, para formar una especie de talud alrededor y así, me parece, podría lucir más cualquier arreglo de plantas al pie.

    Pero no sé si podré plantar en suelo directamente debajo de ese árbol tan grande o tendré que limitarme a plantas envasadas (pensaba hacer un "mix").
    Y la otra es que como la tierra es arenosa tendría que ponerle provisoriamente unos ladrillos alrededor para que no se desmorone.
    Y después ¿Cómo lo fijo?

    A lo mejor es una idea tonta, pero es que me encantan los desniveles y aquí todo es plano (salvo un pozazo que todavía tengo que rellenar y no consigo tierra buena), así que me gustaría fabricar algunos.

    Perdón por ser tan pesada y por el apuro, como ya dije, aquí no puedo equivocarme, esto es para siempre.

    Gracias desde ya.
     
  10. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Plano y fotos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Hola


    Para que algo quede bien en altura como lo querés hacer tenes que pensar en hacer un elevacion de por lo menos 3 metros de diametro para que no sea un simple monticulo con un arbol trepado en él.

    si queres hacer pequeñas elevaciones del terreno tenes que pensarlo muy bien .no es facil pero se puede.
    Es decir hacer desniveles en el terreno.
    esto requiere movimientos de tierra y muchos camiones de tierra para hacerlo.Luego hay que ver tambien los drenajes.
    Es cierto a los argentinos que vivimos en el llano nos fascinan los desniveles.

    Pero tiene su trabajo y costo hacerlo.
    No se trata de hacer montañitas., eso si que no!!!!!!!!!!!! y menos para poner un arbol arriba.!!
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Gracias, Aguaribay, creo que fuiste bastane explícita, y en base a tus consejos renuncio también a esta idea.
    Parece que lo de poner un árbol encima de la falsa montaña te pareció bastante poco lógico :icon_redface: , y ahora que lo pienso bien, lo es.
    La pendiente de tres metros, por otra parte, sería imposible, porque alrededor del árbol está previsto que pasen los vehículos.

    Por suerte tengo este foro para consultar, porque si no viviría metiendo la pata. Siempre se me ocurren las cosas más difíciles de implementar.

    Bueno, en su momento espero que me podrás aconsejar como armar algo debajo de la catalpa (las cosas que vi de tus ideas me parecieron geniales).

    Cuando tenga las fotos y los planos ...

    llosona, como ya dije tengo la mejor intención de hacerlo, y lo haré, pero por el momento ni siquiera tengo los elementos técnicos que se requieren (ya estoy en trámites para la adquisición de la cámara digital), después veré cómo me las arreglo para conseguir el software y aprender a manejarme.

    No os olvidéis de aquel refrán que siempre decía mi mare: Loro viejo no aprende a hablar. :11risotada:
    Espero que no haya tenido razón.

    Con el plano me animo, pero ahora para colmo no anda el scanner.
    Por eso consulto las cosas más urgentes.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Volveré y seré ... más plomo todavía.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Bignonia a vos te salva la simpatia :11risotada: ,con eso se conquista los corazones mas duros...hasta el de aguaribay :meparto:
     
  14. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    El plano a boligrafo en papel cuadridulado, una foto con el teléfono celular. Más fácil...
    No necesitas un software especial, vale el Paint y un metro para tomar las medidas.