Hacer mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bignonia, 21/2/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Aguaribay, no creo nada eso del corazón duro ...
    Y me alegro de hacerte reir un poco. Sí que te resultó divertido eso de hacer una montaña para poner un árbol en la punta ... :icon_redface:

    Bueno, en ciertas circunstancias no queda otra que el buen humor.
    Gracias por ser tan amable.

    Eso sí, el corazón de llosona parece que no se conmueve con nada.
    Y nada dirá hasta que no ponga el planito. No, señor.

    Y yo ni siquiera tengo celular con cámara de fotos, y el Paint jamás lo uso (mucho trabajo), pero ya haré un planito a mano y lo escanearé, prometo, antes de seguir con mis consultas. Hoy cuando fui al terreno tomé algunas medidas.

    Un cordial saludo para ambas/os (¿qué será llosona, chica o chico?).
    :beso: :beso:
     
  2. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    llosona: la finca mas grande y llana que rodea el conjunto de parcelas de una familia. En bable o asturiano. :meparto:
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    ¡ Qué chistoso/a ! :smile:

    Y bueno, ya pondré el planito para que la finca mas grande y llana se digne prestarme atención. ;)

    Beeeesos ...
     
  4. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    :beso:.................
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    llosona se llama Maria !!como va ser chico ! :11risotada:
     
  6. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    ojo...yo tmbien dudaba como Bignonia...donde dice Maria???
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    :11risotada:
     
  8. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    aguaribay saco esta mañana tempranito la bola de adivina y os resolvio la duda.

    Bueno chicas, ahora ya lo sabeis, soy chica, me llamo María y habito en Asturies (Paraiso natural).

    Bignonia, mi corazón se conmueve con muchas cosas, pero no se me dan bien las adivinanzas ;) sin fotos, ni plano: yo no veo y por precaución prefiero no opinar.
     
  9. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Gracias por desvelar el misterio, Aguaribay.
    Porque como dice Maru, en nunguna parte dice que se llame María.
    Claro que no me he leído todo el foro todavía :icon_rolleyes: , aunque estoy en eso.

    llosona-finca-María ;) , no dudo de que sos una dulce, por supuesto que lo que te dije era broma.

    Besotes a todas.
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Ahora que ya empecé a poner planos y fotos
    Ver sector R en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76343
    Me animo a volver a la carga con mi arbolito especial y sus alrededores.

    Apenas vuelva a ir al terreno (ahora llueve) tomaré una foto de ese sector que no hice.

    Es la parte más alejada de la casa. Se supone que los autos que ingresan por el portón den la vuelta alrededor de la catalpa (el árbol finalmente elegido, esperemos que progrese) para estacionarse detrás de ella dejando libre la zona debajo del sauce (sector T en el plano) para tomar mate o dormir una siestita.

    El sector T es harina de otro costal, pero en éste consulto lo siguiente :

    1) Quisiera armar un pequeño paisaje debajo de la catalpa. Pequeño para evitar que lo pisen los autos.
    No sé qué plantas sobrevivirán allí. Al principio tendrán sol de mañana y un poquito a la tarde, pero luego el árbol dará sombra todo el verano.
    No sé si se puede plantar directamente por las raíces.
    Macetas y piedras no pueden ir por los vandalitos que se meten a robar todo lo que está suelto.
    Este va a ser uno de los lugares más vistos cuando se esté en la galería del asador o el patio de ladrillos que está al frente, así que quisiera dedicarle atención especial.
    La distancia de observación es bastante grande (más de 20 metros).

    2) ¿Qué plantas puedo poner para cubrir el cerco de alambre tejido?
    Una parte, la central, es un lugar de mucha sombra ya ahora, así que cuando crezcan los árboles será más sombría todavía.

    Detrás del sauce que está en la esquina pienso poner madreselvas, hiedras para tapizar parte del suelo y hortensias.

    ¿ Podría seguir detrás de la catalpa mezclando passifloras con madreselvas o jazmines, o me conviene variar un poco ? Tienen que ocupar muy poco espacio hacia adelante, eso es importante.

    Bueno, ahora que hice los deberes espero empezar a recibir diseños, pronto pondré fotos de este lugar, aunque no sé para qué porque no se vé nada más que unos palitos y la hilera de enormes casuarinas detrás del cerco.
    A un metro más o menos, espero que eso no perjudique a las plantas.

    Espero con ansias.

    No sé por qué no me dejó cambiar el título, la vez pasada pude.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    No es posible seguir dos temas iguales.te respondi en el otro :(
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Sí, tenés razón, es que estaba escribiendo en los dos temas para integrarlos y explicar mi idea, me demoré un montón y justo me contestaste. Qué eficiencia !!!

    Como te decía, quisiera que fuéramos tratando los sectores de a uno.
    De lo contrario se me va a hacer una galleta como te dije.
    Y tampoco puedo encarar todo a la vez, ya has visto lo grande que es.

    Mi mayor problema es saber qué tipo de plantas puedo poner según cada caso, si bien también me vienen bien los consejos generales.

    Y por ejemplo en este caso un diseño de cómo ubicar las plantas (y qué plantas) alrededor de la catalpa para que quede algo estético.

    Bueno, si no se puede no se puede, seguiré mirando fotos para inspirarme aunque, la verdad, el diseño de jardines no es lo mío.

    Igualmente espero que alguien tenga algún diseño que se adapte a este caso y me dé una mano. Si no, lo que no esté segura lo dejaré para más adelante.

    Gracias, Aguaribay, ya sé lo ocupada que estás estos días con tus jardines y sin embargo te molestás en ayudarnos. Pido demasiado, pero estoy re perdida, ya cometí varios errores.

    Un abrazo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    a ver bignonia.no se de que catalpa estas hablando, ni recuerdo la foto.
    tenes que quedarte en el tema que pusiste las fotos y dejar caer uno de los dos.
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Aguaribay :

    La catalpa en cuestión es la que elegí en base a las sugerencias en este post.
    También la agregué en el primer mensaje donde está el plano, en las referencias.
    Ya sé que lo estoy haciendo muy desordenado, pero mejor no puedo.

    En cuanto a dejar caer uno de los dos hilos, ¿ es una orden como moderadora ?

    Si es así, no tengo más remedio que hacerlo, las reglas son las reglas.

    Si no, podrías tomarte el tiempo (ya sé que tenés poco) de entender mi planteo de tratar cada sector del jardín en un hilo diferente para no confundirme ni confundir.

    Si insistís con que no es correcto, seguiré en el general trasladando allí esta pregunta, pero no creo que sea lo mejor.

    Gracias nuevamente por ocuparte.

    Edito para aclarar.

    Como no he recibido ninguna respuesta a esta última consulta dejo caer los dos post y arranco de cero, a ver si a partir de ahora tengo más suerte consultando temas puntuales como este del arbol especial que me resultó tan útil (agradezco otra vez a todos).
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Yo no soy moderadora ni nada por el estilo.Em infojardin no hay moderadores.
    uso la logica
    Vos como todos los que ponen jardines aqui tienen un solo jardin en donde hay resolver las diferentes partes
    El jardin es una unidad ,si las partes las tratamos por separado el jardin sera un parche tras otro.Es simplemente una cuestion de logica, muy lejos de ser una orden...yo no doy ordenes aqui ni en ningun lado ;) , quizas solamente trato es de ordenar ,poner orden

    ya he visto que has vuelto a abrir un tercer tema ,todos del mismo jardin

    cada parte de tu jardin esta relacionada con la otra ¿comprendes?.

    temas que abriste que LIO!!!!!!!!!!!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74986&page=3

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76343

    y este lo abriste en el foro de terrazas....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82143