Hacer mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bignonia, 21/2/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Aguaribay, ya te expliqué en el otro post porque hice todo lo que hice.

    Tenés razón al decir que todo debe ser armonioso e integrado, pero que puedo hacer yo, soy totalmente negada para esto de la estética visual.

    Miré cientos de post y fotos y revistas, pero a nivel del diseño global no se me ocurrió nada. Esto no es pa mí, ya se ve.

    Además tenés que reconocer que no fui yo quien abandonó el proyecto, nadie me contestó en ninguno de los dos temas que yo pretendí integrar aplicando la "teoría de los sistemas" :11risotada: (deformación profesional que le dicen ;) ), por eso pensé que ya no te interesaba a vos ni a llosona que me estaban ayudando, o que lo había complicado demasiado y nadie se animaba a leer ese matete.

    ¿Qué otra cosa podía pensar si de golpe me dejaron colgada sin ninguna explicación?

    Bueno, espero que haya quedado aclarado, por mi parte tendré que seguir haciendo consultas puntuales por lo menos para ir adelantando algo y poner plantas en los lugares donde suelo estar, porque no me da el cuero para otra cosa. Y espero que me ayuden para no convertir mi jardín soñado en un mamarracho en lugar de una "caja de sorpresas" como era mi intención.

    Un cordial saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Bignonia, al menos a mi me resulta dificil seguir tus temas. y no es que no lo haya intentado ...quizas otr@s lo puedan hacer

    ya veré de entrar una vez que este avanzado

    suerte!!!
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Sí, es lo que yo pensaba, que te resultaba difícil entenderme, pero pienso también que no les costaba nada haberlo dicho en su momento en lugar de dejarme colgada sin ninguna respuesta en ninguno de los dos temas.

    Fue muy frustrante y me dio mucha tristeza, pero como todo en la vida, ya se me pasó.

    Un cordial saludo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Perdona, pero no imagine que te dejaba colgada,por el contrario vi que tu abandonaste el tema.
    Cuando los temas no son comprensibles debo pasar a otros, no peudo dar explicaciones largas sobre esto.A veces me enojo y es mucho peor,en otras dejo de intervenir

    Mi consejo bignonia es que te sientes con mucha tranquilidad que mires todo lo que tienes, tus planos la fotos tu jardin y que digas que tipo de jardin te gustaria tener
    VAmos a ver si asi arrancamos de otro modo
    Pon fotos de los jardines que te gustan aunque sean un delirio y no correspondan a tu zona ,pero debes comenzar a tratar de imaginar tu jardin eso es el primer punto a encarar creo yo.
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Bueno, eso haré.

    En realidad lo estaba haciendo hasta que me desinflé por las razones expuestas.

    Pero mientras tendré que avanzar con los cerramientos del cerco perimetral y con los frutales, ya se acerca la época y no puedo darme el lujo de perder un año, ni siquiera por la ilusión de tener un jardín perfectamente diseñado..

    Espero no equivocarme porque sin ninguna ayuda es muy difícil, yo las consultas las hago pero sin mucho éxito.
    Te pido que al menos si alguien quiere ayudarme, no intervengas más con tus comentarios de que tengo que hacer todo en un solo post porque eso obviamente, dado tu peso en el foro, influye muchísimo en el ánimo que pueden tener otros para colaborar conmigo.

    Así por lo menos algun despistado me puede dar una manito. :happy:

    Te repito, solamente estoy haciendo consultas puntuales porque no tengo más remedio, hasta que me enganche de nuevo con el diseño general.

    Un cordial saludo.

    Te espero en el próximo intento del "jardín de Bignonia". :happy:
     
  6. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Los encargados de subir los temas si se quedan para abajo son los foreros de cada hilo. A veces no sabes si le interesa o no seguir.

    Además no cuesta nada recordar donde vamos en cada hilo.

    Bignonia, ¿puedes resumir donde vas?
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Hola, llosona.

    Ya expliqué lo que pasó y lo que pienso hacer en este mismo post y aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82143

    Como parece que todavía no he sabido explicarme bien voy a intentar resumir.

    a) Me pidieron planos y fotos, los hice y abrí un nuevo post (post raiz) porque lo consideré más lógico.

    b) La idea era que en ese post raíz se establecieran los lineamientos generales y trabajar con un diseño a nivel global, definiendo sectores, funcionalidades, estilos, formas generales, volúmenes y colores.

    c) Luego en post separados desarrollar en detalle cada sector, colocando el nombre y link de los distintos sectores en el primer mensaje del post raíz para vincularlos.
    En el primer post de cada sector se coloca el nombre y link del post raiz.
    De esa forma obtendríamos componentes que tienen utilidad en sí mismos pero se encuentran integrados.

    d) Esa es la forma en que acostubro trabajar mis proyectos, y en este caso particular si no lo ordenara así para mí sería un caos y no podría seguirlo.
    Considero que en un proyecto como el de mi jardín esto sería ventajoso no solo para mí sino para los que colaboran y los que miran.

    e) Como cuando lo propuse nadie me contestó, asumí que no interesaba o que no entendían porque había armado un matete incomprensible.
    Aguaribay afirmó que le resultaba difícil seguir mis temas.
    No sé por qué :icon_cool:

    f) Este post tenía que ver con uno de los sectores (el de la catalpa que está también en la zona cercana a las casuarinas del norte), por ese intenté continuarlo solicitando información sobre las plantas más adecuadas para esa zona.

    g) Se me respondió que tenía que limitarme a un solo post, el que tenía los planos y fotos.

    h) Totalmente frustrada por la falta de respuestas, de la cual no me enteré hasta mucho después porque estuve sin Internet, opté por dejar de lado lo que era el diseño completo (bastante extenso teniendo en cuenta el tamaño y forma del jardín) y realizar consultas puntuales sobre lo que tenía más apuro en hacer.

    i) Por eso hice una consulta sobre plantas compatibles con la catalpa, casuarinas y sauce.
    Por eso pregunté por el cantero con sol en invierno y sombra en verano.
    Por más que busqué no encontré nada que me diera información para no tener que molestar en el foro. Te aseguro que me esforcé mucho.
    No tuve muchos aportes, así que se ve que también eran consultas difíciles, o bien irrelevantes.

    Te pido disculpas porque no me distingo por mi capacidad de síntesis, siempre escribo más de lo que debería, pero más corto no pude.
    Al final siempre me queda más largo el resumen que el detalle. :11risotada:

    Por dónde voy ahora ? :icon_rolleyes:

    Estoy mirando fotos, diseños, revistas, fichas, listas, jardines de por aquí, para aprender lo que pueda y después, si lo logro, hacer mi solicitud en la forma en que me la piden.
    Aunque sigo pensando que todo en un solo post solamente podría ser manejable haciendo el desarrollo exhaustivo de cada sector antes de empezar con el siguiente. Y es un lujo que no me puedo permitir. ;)

    Mientras tanto no quiero parar, así que consulto cosas puntuales cuando considero que no tengo suficiente información.
    Solamente avanzo en el perímetro y canteros ya construídos por el momento.

    Gracias por tu interés, y espero contar con tu ayuda como siempre.

    Un afectuoso saludo.
     
  8. Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    La capacidad de sintesis no es lo tuyo Bignonia.

    Y aunque intentemos que nos pongas al día (en todos los hilos que pasa un tiempo hay que renovar plano, fotos, resumir lo que se quiere hacer, confrontar ideas,...) nos pones un testamento.

    Tu habias separado las zonas con letras si no recuerdo mal, se pone el detalle de la zona, la foto y resumido trasmites lo que te gustaria y que has visto que se adapte.

    A mi pregunta anterior me contestas

    Pues indica con un enlace donde has puesto el hilo. Tú escogiste esa forma de trabajar, intenta mantenerla ordenada y que el resto nos aclaremos para poder ayudar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    Bignonia

    No he leido todo lo que escribiste, lo lamento, no puedo,

    Sos vos la que no ayudas a que te ayuden , aun no lo comprendiste

    Por lo visto tu no puedes llamar a un profesional en Sta fe que te ayude con esto .Hay excelentes paisajistas en argentina, pero claro, cobran, me imagino que por eso tratas de salir adelante con el foro ¿no es así?


    entonces: esto es virtual y gratuito por lo tanto tiene sus limitaciones.

    Lo virtual requiere cierta forma para que pueda ser comprendido por los que observamos , fotos y planos.no tenemos nada mas que eso para basarnos, no tenemos la realidad
    Los foreros deben aprender varias cosas para recibir una ayuda eficiente.

    -algo de informatica
    - a expresar sus ideas con claridad y sintesis
    -a escuchar y responder a las opciones que se van dando
    -a seguir el orden que se te propone,que ya esta probado que sirve

    sin esto, no es posible ayudar en diseño.A lo sumo se pueden hacer listas de plantas y decir esta si esta no.
    pero esto no es diseñar.

    Entonces

    No pongas las cosas con palabras.Cada cosa la acompañas de la foto que corresponde .Miremos imagenes .no palabras.

    llosona te lo dice claramene
    Pone los lugares que queres resolver.No podes hacerlo conel jardin entero OK, pone rincones.
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Necesito consejo: un arbol muy especial (ahora es URGENTE)

    llosona dijo :

    [La capacidad de sintesis no es lo tuyo Bignonia.

    JUA !!!! Chocolate por la noticia !!!! :11risotada:

    Gracias por intentar volver a ayudarme a pesar de todo.
    Me das una gran alegría.

    Mi problema más urgente es por ahora cubrir el cerco perimetral , sobre todo en la parte que da a la calle que está al norte y donde están las benditas casuarinas del lado de afuera. Al sur serían una delicia, al Norte son una pesadilla.

    El hilo donde solicité ayuda, y donde está la opinión de Tirant lo Blanc que agradezco, es éste:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81149

    Para que no tengas que leer todo el mamotreto te resumo:

    Cubrir el cerco con trepadoras que resistan tan cerca de las casuarinas (un metro y medio más o menos)
    Hacer una composición de varios tipos de plantas (me gusta cuando se mezclan), pensé en madreselvas y pasionarias).
    Poner alrededor del sauce unas hortensias que tengo para trasplantar. trasplantar.

    Recorté un pedazo del plano, el que corresponde a ese sector, y lo arreglé un poco, está desprolijo, pero para que te des una idea por ahora.

    Después si te parece pondré las fotos y un plano mejor si éste está muy feo.

    [​IMG]

    Muchas gracias, un cariñoso saludo.




    aguaribay dijo :

    No he leido todo lo que escribiste, lo lamento, no puedo,

    No me extraña en absoluto. Todos los que han trabajado conmigo : colegas, empleados, jefes, clientes te dirían: BIENVENIDA AL CLUB !!! :11risotada:

    aguaribay dijo también :

    Por lo visto tu no puedes llamar a un profesional en Sta fe que te ayude con esto .Hay excelentes paisajistas en argentina, pero claro, cobran, me imagino que por eso tratas de salir adelante con el foro ¿no es así?


    Una aclaración, Aguaribay, no es que no llame a un paisajista porque cobran, estoy en condiciones de pagarlo, es que esto es un desafío que quise encarar por mí misma, con ayuda de mis amigos (entre los que espero que se cuentan algunos de este foro).

    No estoy aquí para "garronear" ayuda y ahorrarme unos pesos, solamente para desarrollar mi afición entre personas con los mismos intereses y sí, requerir ayuda de los que tienen la vocación de compartir lo que saben.
    Yo también la tengo, cuando aprenda no dudaré en compartirlo en la medida de mis posibilidades.
    Creo que ese es el espíritu de los foros. Y yo disfruto con este intercambio de opiniones.

    Tampoco he exigido nada, simplemente dejé de lado el proyecto y arranqué con algunos sectores, hay muchos foreros que vi que hacen consultas parciales y reciben valiosas ayudas de todas formas, también de los que no son profesionales del paisajismo.

    Fuiste vos la que intervino en primer lugar al llamarme la atención en el hilo del cantero, yo no te insistí para nada en que retomaras el tema.

    Tu comentario me resultó de mal gusto y muy molesto, y a pesar de que siempre doy el beneficio de la duda, en este caso me pareció que molestar fue realmente la intención.

    En esas condiciones, y a pesar de lo mucho que admiro tus trabajos, creo que sería mejor si no me ayudaras (me haría sentir incómoda, como si me lo estuvieras echando en cara, creo que en mi situación vos sentirías lo mismo).
    Prefiero prescindir de algo tan valioso como tu ayuda pero ahorrarme penas.

    Lo cual no significa en absoluto que me retire ofendida, seguiré poniendo mis dudas y consultando en el foro (testaruda la abuela !!!) ;) , porque yo aquí me siento muy, pero muy cómoda y agradecida. Y me gusta compartir mi afición.
    Y he encontrado gente maravillosa.

    ¿Considerás que todo este parloteo (que seguramente no podrás leer completo) es una venganza por lo que me dijiste? :icon_evil:

    Pues tenés toda la razón. ;)

    Sin rencores, linda, seguiré aprendiendo de vos leyendo tus intervenciones en los post que son afortunados de contarte entre sus asesores, inspirándome en tus hermosas composiciones, y sin el riesgo de tener que "bancarme" tus rabietas. :11risotada:
    Yo ya no estoy pa eso.

    Y gracias por el tiempo y esfuerzo que me has dedicado, creeme que lo aprecio en lo que vale.

    Un cordial saludo.