Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jara ok aqui te paso la lista, Ea pues fuera plumbago jajaja a ver si recuerdo todo lo que tengo...

    Dos jazmineros
    Dos evomio luna
    Tres clematies del lild (según la caja eran blancos y uno rosa)
    Tres ficus que se quedan en la maceta.
    Una maceta con calas
    Cintas
    Agapantos que no se que color tiene hasta primavera
    Un cuerno de alce que se quedara allí
    Dos kalanchoes
    Geranios normales y gitanillas muy perjudicadas con la mariposa grrr
    Bulbos de amarylis
    Bulbos de dalia (le encanta a los caracoles del vecino)
    Y no recuerdo mas...
    Ah si una que es roja y agarra muy bien y tiene unas flores moradas..
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]
    Esta es la planta no se como se llama y esta foto se la dedico a bemi para su blog jijiji me acorde bemi al verla en flor!
     
  3. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    tradescantia purpurea! Es tan delicada de forma y tan fuerte para resistir lo que sea! magnifica foto!
     
  4. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola.

    Pregunta: ¿todas las tradescantia dan flor? o solo la purpurea?. Yo tengo una que es verde con rayas y el enves morado, que se pone preciosa pero nunca me ha dado flor.

    Soyade, pero en las fotos parecía que tenías más plantas o es que yo me hize una idea incorrecta?. Aparte de estas hay otras que tengas especial interés en tener o lo dejas todo a la sabiduría del foro?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Respuesta... todas ls que yo tengo y conozco...del blanco al moradito
     
  6. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    priss creo que si no te florecen es por falta de sol. ¿puede ser que las tengas en sombra casi total?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade,,la zona es de sombra?? o tiene sol en verano??

    Es que las plantas que te puse,,algunas son de sombra...y con sol en verano se achicharrarian :11risotada:

    A ver si encuentras alguna foto con estilo-plantas que te guste...
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!

    Que de gente aquí y yo sin enterarme! Jajaja bueno priss no se cual es la que me dices, así que si lourdes y llosona dicen que si pues así sera...esta tiene las flores al final de la vara y no son muy grandes pero son preciosas.

    Hice una jardinera con esta morada y cintas a dos colores y quedo preciosa al menos a mi me gusta...se la llevo mi suegra a ver si armo otra y os la enseño.

    Bemi pues en septiembre casi ni le da el sol y en verano le da el sol toda la mañana hasta el mediodía. En fin es un caos verdad?
    Los evomios luna los puedo plantar ya? Así me quito un poco el mono!
    Y sobre las plantas pues tengo mil dudas porque no quiero que sufran pues aquí el verano es horrible para ellas, las que tengo les busco sombra porque si no el sol las mata. Por eso tengo tantas dudas. Tienen que aguantar los 40 grados que viene en verano y en invierno algunas heladas pocas pero vienen..
     
  9. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    No te preocupes Soyade, las plantas en el suelo sufren menos que en macetas, unas a otras se darán frescura en el verano y abrigo en el invierno que creo que son rariiisimas las ocasiones de heladas.

    Creo que los evonimus no están colocados aún no? Por que no plantas los agapantos y la hiedra.


    ¿Que tipo de jazmín son los jazmineros? :icon_rolleyes:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Pues habra que buscar plantas de sol...que soporten sombra;)
    La epoca clave es el verano...si pones una planta de sombra o semisombra se freira :11risotada: luego en septiembre son meses no tan importantes...

    Yo no plantaria los evonimos antes de saber bien el plan de plantas...;)

    No tienes alguna fotillo de estilo,plantas o jardin que te guste???
    Asi sabemos por donde van los tiros :11risotada:
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bemi a ver si pillo un hueco y pongo fotos, miro y coloco lo que me gusta, tienes razón mejor ir a tiro echo.

    Lo malo es que me gusta todo y soy muy indecisa lo que tengo claro es que no quiero plantas que se desmadre demasiado y que les guste estar conmigo, que no tenga que podarlas cada dos por tres. Bajo mantenimiento por ahora porque no tengo apenas tiempo.

    Jara el jazmin es de esos que echan flores blancas y huelen a jazmin, a ver si mañana pongo fotos pero no tiene flores ahora pues al sacarlo de la tierra no le sale.

    Los agapantos solo tengo una maceta y muchos bulbitos chicos y no se si los entierro o me espero para la primavera? Y la hiedra quiero comprar unas espalderas para que trepen por ahí y el separador del césped que serán lo mas seguro ladrillos o mejor traviesas de madera?

    Por cierto jardinmania estas bien? Hace tiempo que no la veo!
    Besos!
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bueno pues ayer me compre un rosal...no pude resistirme. Es un rosal trepador camelia blanco y lo mismo mejor lo coloco con los agapantos que os parece la idea? También con que separo el césped con madera o ladrillos?
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Tatachan! Acabo de plantar mi primera planta lalaal lalala lo mismo me equivoco pero bueno se quita y se pone en otro lugar pero me lo imagino genial, aquí os presento mi rosal trepador! Y los agapantos plantado a 1 metro del rosal

    [​IMG]

    Y esto era lo que ponía la caja espero que agarre bien jejejje

    [​IMG]
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bueno sigo con el monólogo...
    Y parece que le a gustado la lluvia de estos días...ya le están saliendo hojitas nuevas!

    [​IMG]
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    hola, guapaaaa!!!

    ese rosal es precioso! espero te cuaje bien, es muy chulo!

    Veo una cosita que igual otras expertas rebaten pero recuerdo de cuando planté los mios, que el punto de donde salen las tres ramas no debe cubrirse de tierra. Uno me quedó así, con el injerto tapado y ahora lo tengo ya muerto, aunque no lo sacaré hasta que pase más tiempo igual es su tiempo de reposo. Me quedó demasiado hundido según el nivel de la tierra que rellenamos después y ya no podía sacarlo, o más bien, yo tuve miedo de cargármelo, pero aunque me ha dado alguna flor, no ha tirado muy bien y ahora lo tengo que parece muerto, sin ramas (rotas por la kira y el viento) y sin nada. Un simple palo a secas :-?

    Infórmate y si no te atreves a sacarlo pues le quitas la tierra de manera que quede un agujero a su alrededor, una pequeña fosa que ya de paso le servirá para retener el agua más tiempo. Bueno, eso creo :icon_rolleyes: :mrgreen:

    Y los agapantos por lo que vi con kalahari se hacen muy grandotes, quizá deberían estar más separados, pero como te he dicho, espera la opinión de las expertas.

    Un besote. :beso: