Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Yupiiii! Hola clara! Bienvenida pensé que nadie le importaba lo que plantaba!

    Ok clara con el hoyo (se a quedado mas hundido) los agapantos era una maceta que estaba ya que reventaba (tuve que romper la maceta para sacarlos) y los plante a un metro del rosal...es poca distancia?

    El injerto del rosal que es? Voy a ver a san google
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade sabes que yo no te puedo aconsejar porque se bien poquito, solo entro y te digo lo mucho que me gusta lo vas haciendo, pero ahora querìa decirte que inmagino que eso que decìas que a nadie le interesa lo que plantas lo diràs en broma verdad????:happy: , lo digo mas que nada , porque ya quisiera yo tener la mitad de ayuda y colaboraciòn que tienes tu en tu tema , para el mìo, pero no me lo tomes a mal,ehhhhhh!!!, :razz: que te lo digo con todo el cariño del mundo, solo es que me ha llamado la atenciòn esa frase,

    :beso: , como le decìa a clarclara, yo aprendo para mi pasillo de vuestro hilos, el tuyo, el de kalahari y claraclara.

    saludos y felices fiestas !!!
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola Coral!
    Como bien dices lo decía de broma pues imagino que con estos días de fiesta estamos como locas haciendo mil cosas...no me puedo quejar pues gracias a todas voy resolviendo dudas sobre el jardín, y se que no estoy sola en esto. No es mi jardín es nuestro jardín!!! pues si no es por vosotras aun tendría un solar...

    Felices fiestas para ti también!!!

    Jara el jazmin es este no se como se llama pero echa jazmines pocos pero echa alguno de vez en cuando...

    [​IMG]
    Y aquí os pongo el área 4.b con el rosal ya crecido...jajaja que tengo que subirlo porque el injerto se quedo enterrado (ayyyy menos mal clara que me lo has dicho!!!)


    :beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    hola, adeee!!! lo que pasa es que muchas amigas se nos han hecho blogueras y eso tiene su currele!:11risotada: Debe ser entretenido y es una nueva responsabilidad para ellas, como un hijo más, hay que cuidarlo, tenerlo al día....pero es una impresión mía, igual sí que pueden con todo!:happy:

    Yo soy de las que te leen aunque no escriba siempre, ya ves que cuando algo tenía que decir o comentar, te lo he dicho, para ayudarte a evitar errores, claro. Pero siempre desde mi poquita experiencia.

    En el tema plantas, poco puedo ayudarte, ojalá. Yo sólo puedo hablar de las que tengo yo y de cómo me han resultado en mi zona. Que no es la misma que la tuya.

    No dejeis de preguntar, alguien os oirá ;) Yo sigo esperando respuestas también...no siempre se tienen respuestas rápidas, ni tardías a veces...je,je...pero no dejeis de preguntar, de actualizar fotos y dudas, ya sabeis, tener constancia. Pues todas tenemos vida fuera de este mundo forero. No os desanimeis, vale? Que os veo a las dos regulín-regulán.

    De todos modos, soyade, de cara a la primavera habrá más acción, más color, más opciones, más tiempo...

    en el hilo de Coral fue donde vi el antes y el después de unos agapantos de kalahari, en el post nº 521, en 6 meses sele pusieron enormes! Pero veo que tu ya lo sabrás, si rompiste la maceta...ja,ja....

    Yo creo que sí es poco un metro pq el rosal también se ensanchará supongo....pero pregunta a las expertas, bemi, llosona, holly quizás, jara, a las que más conozcas. Si no te responden envíales un mensaje mp. Pues si hay que rectificar, mejor hacerlo en breve, verdad? Antes de que las raíces se desperdiguen ;)

    :beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    nos hemos cruzado, así que ya te lo explicaron mejor? ja,ja...menos mal. Para algo sirvo :mrgreen:
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Clara nos hemos cruzado! Como de grandes se ponen? Mejor voy a ver el hilo y asi me fijo aunque el bello durmiente se acaba de despertar...besos!
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    sirves pa´mucho guapetona!!! fin de mi recreo buaaaaa
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!!

    Para plantar a raiz desnuda justo tienes una entrada estupenda en Dias de rosas ;)

    http://diasderosas.blogspot.com/

    El nudo de injerto se suele tapar en invierno, con acolchado o tierra...para luego descubrirlo al llegar el buen tiempo...

    Por el rosal que es..te diria que limpies bien el cepellon y esa especie de tierra que le ponen... y como ya lo tienes plantado :icon_rolleyes: pero se recomienda hidratarlos el dia anterior metiendolos en agua...
    Si ves alguna raiz rota o dañada,,cortala ;)
     
  9. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Uhmmm pues si, la tengo colgando, pero justo debajo del toldo jeje. Este verano la dejo entonces a pleno sol, pensaba que no lo soportaría. :icon_redface:
     
  10. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola Soyade, pues tiene que quedar preciosa esa combinación de verde, blanco y morado. Cuando hagas otra nos pones fotos. :ojoscorazon:

    Un rosal muy bonito. Los agapantos son morados?. Con respecto a lo que hablan del Rosal, creo recordar que Diego Perdigones recomendaba enterrar el injerto para que el rosal fuera más robusto y echara mejores flores. Voy a ver si consigo donde lo ponía.

    Como el rosal es trepador, no creo que abajo requiera mucho espacio más de un metro, al menos el mío todo lo echa por arriba, pero hablo solo desde mi experiencia. Creo que tal vez se verían hermosos los agapantos (si son morados) rodeando al rosal, aunque luego en invierno este pierde muchas hojas y hay que acercarse para limpiar y podar las ramas. Seguro que las expertas te dan mejores consejos que yo.

    Un besote guapa y felices fiestas, si no tengo tiempo de pasar por aquí. :beso:
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bemi...pues tendre que desenterrarla cuando deje de llover...jajaja pues la plante con la tierra esa que lleva y la redecilla y to´ jajaja eso si la tuve una noche en agua de lluvia.

    Asi que si quereis que la mueva de sitio pues ya podemos cambiarlo jajaja ah y por culpa de la pagina que me has enseñado quiero mas rosales!!!! jajaja habia pensado que si hubiera que les guste la sombra pues poner alguno en el cuadrado donde esta a sombra todo el invierno...

    Priss pues el mio le da el sol unas horas al dia no que le de el chicharrete de todo el dia pues se ponen de un color raro y feo. Yo te aconsejo que las pongas en un sitio que les de el sol pero no todo el santo dia...

    Sobre los agapantos es un misterio y hasta que no eche las flores no se que color son...pero con el rosal pasa lo mismo jajaj (no me fio de las etiquetas) La maceta la compre cuando supe que pondria agapantos pero la del vivero no sabia de que color era... y tambien tendre que desenterrarlos pues la foto de clara me a convencido no veas lo que crecen!!! Asi que no se como separarlos pues estan muy pegados y no se si se pueden cortar o algo.

    Y ahora pongo los bulbos que tengo que compre y anda esperdigados en macetas jajaja ah y dos amarylis que compre hace poco tambien.

    2 Clematis blancas y una rosa
    Dahlien kaktus
    Dahlia decorative
    Gladiolus rosa
    Gladiolus rojo
    gladiolos callianthus
    Lilium asiatic

    Perdonad por no poner tildes pero han desaparecido??? en fin ya las buscare jajaja besos!!
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca.

    Soyade, como estamos en invierno no tenía prisa la verdad!!! y ganas pocas, para que engañarnos!! jajaja.

    Bueno, aquí te dejo tu plano de riego y la explicación del mismo

    [​IMG]

    repito por si no se lee:
    6 difusores con toberas 8H
    8 difusores con toberas 8Q
    1 difusor con tobera 8F
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    jardinmanía :5-okey:
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Ok ire con la lista al leroy o me aconsejas otro sitio? Mil gracias! Menudo regalazo de navidad yupiiiii!

    Lourdes! Ok a ti también muchos besos!

    Y a tod@s feliz navidad, próspero año 2011 y que nuestras plantas aguanten este invierno y se vean preciosas en primavera!