Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bemi que fastidio y como hacer un bordillo que pase el cortacesped? r y cuenta que tal va tu lupulo!

    Pensando así por pensar ya que no les gusta el sol en demasía las gauras también son estiradas y les gusta el sol pero lo mismo son mas grandes y no se que tal van voy a ver que tal las gauras. Besos!
     
  2. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Besos soyade, es lo único que entendi :smile:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bueno,, cualquier bordillo que no este a ras de cesped ...te molestara para el cortacesped...
    A no ser que lo coloques un pelin inclinado...
    O tambien tienes la opcion de Raitan que hizo una pequeña franja con malla y grava(creo recordar que era volcanica) para recortar bien el cesped...

    En fin...hay opciones y siendo poquito espacio...tambien hay tijeras para recortar bordes muy practicas...

    Yo tengo gauras en semisombra..y florecen... son las que aparecen en las fotos del sendero...
    Es una variedad blanca...ahora mismo no recuerdo el nombre,,pero la altura de las gauras depende mucho de la variedad... hay bastantes no solo blancas y rosas...

    pero tampoco he entendido bien si las quieres poner donde la hiedra o en otro sitio... :11risotada:
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola chicas!

    Perdonar pero es que me explico como un libro cerrado afuu:icon_redface:

    [​IMG]

    Bueno a ver si me explico algo mejor decía de poner gauras en donde la pared de la hiedra porque el sol no se si le gusta mucho a los agapantos pero bueno después vi la ficha y hay que cortarla en invierno así que no vale. así que dejo los agapantos a ambos lados del jardín para que vaya en sintonía? después holly me recomendó alegrías y no se si están bien detrás de los agapantos que me lío con esto me supera porque no son macetas que puedes cambiar de lugar así como así...en fin muchas gracias por la ayuda.

    Sobre lo de poner piedras en vez de césped el costillo dice que no que quiere césped , pero bueno al menos me deja plantar los agapantos y la hiedra jajaja que solo quería césped en todo el terreno y poner un seto y arreando...

    besos!!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    EL primer grafico para quien lo necesite...
    El segundo como plantare la hiedra y los agapantos blancos.
    Y el tercero pues en blanco por si quereis hacer modificaciones.

    Bueno voy a seguir mirando plantas jejeje me gusta los hebe pero aun no se lo que miden como los agapantos que estan que son de ancho medio metro sabeis si se ponen mas anchos?

    besos
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Y aqui algo mas plantado, que os parece? las medidas son algo inventadas pues no encuentro mucha informacion de los anchos de las plantas...el cipres es uno que es color asi verde clarito que dice ave que es bajito.

    Bueno el peque me reclama saludos!!

    [​IMG]
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    Aqui esta el plano del fondo del jardin, tan solo he puesto un arbol que seguramente sea el limonero con 4 metros de copa.
    Y he puesto un par de trepadoras para la pergola....

    besos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    SOYADE, corazón, perdona que no tenga una foto mejor del "ciprés" (lo llamo así para entendernos, pero no es ese su nombre, aún siendo de la familia, creo).
    ¿EStamos hablando de lo mismo? Bueno, tendrás que añadirle el pico de la copa para hacerte una idea. Era muy bonito hasta que me lo decapitó el vendaval, cuando era tierno. Ahora ya tiene unos 2 años y no creo que crezca más.

    Yo pensaba poner en ese rincón 2 o 3 de diferentes tamaños y algunas piedras bonitas, pero al estropearse el pico, decidí que primero quitaría ese y después pondría los nuevos.
    Me dió pena quitarlo y hasta ahora.... :icon_rolleyes:
    Tú podrías hacer algo así en algún rincón. Da verdor permanente y ningún trabajo.

    :beso:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Vaya, no salió la foto.
    Lo intento de nuevo:


    [​IMG]
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    hola de nuevo!!!

    Que alegria leerte ave!!! y que rincon mas bonito y encantador tienes :ojoscorazon: que pasada de bonito a ver si leo tu hilo entero ainsss es que voy muy atras aun...

    Sonbre el pino o cipres o lo que sea creo que si que es ese gracias por poner la foto aqui eres un sol!!! a ver si las espertas nos dice el nombre y salimos de dudas jejeje.

    Jugando con el photoshop me a salido algo asi aun me falta mucho pero creo que pondre aparte de la hiedra clara pondre otra verde oscura o una trepadora este agusto ahi verdad?
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    :razz: Gracias por el enlace, cariño, vales mas...:5-okey:

    Había olvidado decirte que, cuando lo mueves, huele estupendamente a limón.

    El montaje de las hiedras te quedó estupendo. Me parece muy buena idea para esa pared, te lo está pidiendo.

    :beso: :beso:
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    Bueno acabo de poner mas plantitas a ver que os parecen....el apartado de aromaticas esta ya listo :eyey: espero que entre todo lo que quiero meter jajaja me reclaman ahora vengo!!!
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]