Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    I sorry! Visitas inesperadas...

    Hola ave! Si se le llama pino del limón porque huele a limón...que curioso verdad? Este fin de semana le hice esta foto al pino y si es el mismo que el tuyo llegara a los dos metros....así que no se pero y si lo podas y le das la forma de punta....

    En fin seria consultarlo a ver si se puede!

    Y bueno estoy plantando así como a las locas....tengo varias plantas a ver si pongo nombre a todas ellas.

    Besos!
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade, cielo, cómo vas? He leído la página anterior y claro no estoy al día....Bonita esa pared con trepadoras y agapantos blancos, qué monos!

    Estos churris nuestros......el mío no quiere poner ni un árbol más de lo que hay y yo le pregunto que cómo piensa sombrear sin árboles.....pero sólo piensa en que le tocará a él ir podando y tal....no sé por qué :11risotada: Al tuyo le pasa lo mismo? Le has enseñado lo bonito que te quedó ese montaje? Menuda diferencia de haber eso a no meter nada! Lo haces muy bien.

    Ah, no sé si viene ya al cuento pero las alegrías creo que son bajitas, no irían mejor delante de los agapantos? Son muy chulas, ese rojo coral que yo les veo...a mi no me duraron pero pienso volver a probar.

    Chau!:beso:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade,,los agapanthos hay muchas variedades,,desde enanos super pequeños a otros muy altos ;)
    creo que tenia algun enlace...te buscare..

    En esa zona,,podrias intercalar alguno azul,alguna pincelada solo ,sobre la hiedra variegada que contrastaria tambien...
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola clara!
    Ainss a ver si actualizo los planos, y así ves los cambios! Que menudo lío llevo verdad? A ver si lo pongo mas claro.

    Bemi hoy fuimos al vivero y vi uno muy chulo pero no se que son a ver si soy capaz de colocar la foto.

    Lo que me traje una maceta que según la del vivero son agappantos pero que no sabe el color que hasta la primavera que viene no traen mas! en fin yo me la he traído esta cargada de hijos lo mismo la trasplanto y saco dos macetas.

    Me parece buena idea lo de los manchones azules así que pondremos algunos! Pero donde los pongo? En medio? O a los lados? Bueno ya me diréis!

    Besos!
    Voy a ver si colocó las fotos!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!!!

    Las de la foto parecen Tulbaghias ;)
    Esas macetas estan muy bien, las podrias dividir (cortando por la mitad con un cuchillo) y consigues dos plantas de la misma maceta ...en un año la mata "engordaria" casi el doble ;)

    te dejo un enlace de variedades de Agapanthos...
    La question es que en los gardens suele haber poca variedad y generalmente venden los grandotes siempre mas "vistosos" o comerciales....

    http://www.broadleighbulbs.co.uk/misc/1/agapanthusorder.htm
     
  8. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    soyade Cuanto me alegro!!!! :52aleluya: :52aleluya: Acabaste la obra?
    que suerte tienes de poder empezar a plantar sin miedo a las heladas venideras, asi para la primavera estará estupendo.:5-okey:
    Seguiré tu tema y si en algo te puedo ayudar, encantada :beso:
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bemi yo pensé que eran agapantos y mira tu por donde es otra cosa, la señora del vivero me dio esto pero no sabe si es blanco o azul, según ella es un agapanto yo la compre a 6.50 y tiene bastantes hijos lo mismo la transplanto y así tengo dos... Esta es la foto....espero que no me hayan dado gato por liebre...

    Igela eso quisiera yo que estuviera acabado pero como ando ya desesperada pues pienso en comprar las plantas y mantenerlas en macetas y si puede ser plantarlas antes de que llegue el frío mejor...
    Gracias por la ayuda! Eres bienvenida! A ver que te parece

    Aquí Las primeras losas del jardín yupiii!!! ya me queda menos!!! Eso si...lleva desde el lunes poniéndolas (la estará pegando a base de bien) imagino que para navidad acabe con el resto del jardín...



    Y aquí un CUTRE MONTAJE ahora explico...
    Estaba pensando en ponerlo como una jardinera las aromaticas en ladrillo pero viendo el peazo de albañil que me he buscado lo mismo para dentro de dos años puedo plantar



    Soy el mapa, mapa, mapa, soy el mapa!!! (dora la exploradora :meparto: )
    Aquí el mapa por sectores todo lo que pone 4 a, 4 b, 4 c y 4 d es donde se tiene que plantar y el croquis de mas abajo es donde he puesto las plantas con sus respectivos sectores para saber de donde va cada uno. Espero que se entienda algo mejor


    A ver si así se entiende mejor...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Besos!
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Uy se me olvido comentar que la sección de plantación 4c le da sol a primera hora de la mañana hasta las 10 o así de la mañana después esta en sombra todo el día. Las otras dos si tiene sol hasta las 7 o 8 de la tarde.

    Y la 4.a pues por la mañana le da la sombra de la tapia hasta el mediodía hasta que le da el sol hasta las 8 o así. Así que aquí la parte que mas sol recibe el la parte norte.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    soyade, veo que sigues activa con el jardín, como van las obras? Sólo te queda la plantación?
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!!!

    Las Tulbaghias las diferenciaras bien con solo tocarlas!! tienen un olorcito a ajo :11risotada: a mi me encanta:11risotada:


    Para esa zona de sombra,,puedes hacer algo muy chulo!!!
    Yo te propongo algunas como la Kerria...una maravilla... forma un arbustito,pero puede guiarse incluso como una trepadora,en mi jardin de momento cero plagas!! practicamente ningun cuidado...y la japonica pleniflora es refloreciente,,es decir ahora ha vuelto a florecer.
    Tienes distintas variedades y la Alba,,florece especialmente bien en sombra!!
    Tambien otras como la Weigela variegata...la inclui este año en la zona de sombra y me ha dejado maravillada!!!
    No le he prestado atencion y esta preciosa...
    Y para dar color otras pequeñas como la Plhox Paniculata...yo la tengo en sombra y no para de florecer!!

    Luego tambien bergenias,helechos,farfugium...
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola jardinmania!!! al fin de vuelta de las vacaciones? que bien!! bueno solo tengo puesto el suelo de lo de la foto mas arriba y me queda el lado de la pérgola y el pasillo, pintar y ya ponerme a plantar...en fin aun me queda un montón :icon_evil:

    Bemi!!! Weigelia florida Variegata es preciosaaaaaa ojala la encuentre pero yo aquí no la he visto :ojoscorazon: pero es muy linda y con un poco de suerte lo mismo me aguanta el invierno y no es caduca aquí verdad? que bonita es.

    También a las malas si no la encuentro, la he encontrado aquí http://www.plantes-et-jardins.com/catalogue/catalogue4.asp?id_variations=3572#detail_ong lo que no se si venden para España y es de fiar :icon_rolleyes: pero es muy bonita.
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]