Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    de estos tengo dos en maceta desde hace un monton de tiempo [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta aqui todo lo que vi en el vivero, bueno tambien habia romero, oregano etc.

    Esta no se que es pero esta saliendo de la casa de mi vecino y podria ponerla en la pared de la hiedras? tengo que cortarlas pues esta invadiendo todo y podria hacer esquejes a ver si salen...

    Y esta es con ladrillos esta delimitado y no se si ponerlo mas alto asi como una jardinera a ver que opinais?

    perdonad el desorden por eso aun no he podido plantar las hiedras grrr pero desde esta perpestiva se ve como quedaría y echando mucha imaginacion las hiedras y los agapantos despues esta jardinera de aromaticas ya asi le resta protagonismo a la barbacoa que no es tal barbacoa jajaja

    y esto es donde esta la pergola y tengo duda en como poner el suelo, si dejarlo en plan normal, o hacer dos filas rectas y lo de dentro a cartabón...eso si sin ninguna cenefa pues todas resbalan.

    Espero vuestras respuestas!!! besos!!
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    La duda del suelo ya la tengo aclarada me he liado a poner losas sin pegamento y quedara bien. Espero vuestra ayuda sobre que plantas elegir! En fin y sobre la jardinera pues la pondré bajita ya que nadie opina...cuando acabe la obra y plante ya nos veremos!
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola Soyade. Veo que sigues con la obra y un poco desesperadita pero tranquila que poco a poco las cosas van saliendo.

    Veo que no tienes muchas cosas en el vivero. Si vas a comprar muchas plantas a la vez podías mirar en planfor que tienen una gran variedad a diferentes precios y tamaños bastantes asequibles y los gastos de envío al final te salen a cuenta. Yo lo hice así, de hecho me hice una hoja excell con los precios en los diferentes viveros de mi zona y algunos viveros on line y la verdad es que al final me resultaba más barato comprar por internet u muchas de las que tengo en el jardín son compradas por internet y están sanísimas.

    Entre las fotos que ensañas me parece que hay una polygala bibi pink que te aconsejo de todas todas. Mantiene forma de bola y florece abundantemente con florecillas de color morado. La tengo desde el año pasado y está muy bien. Ahora le toca un recorte.

    Ánimo y sigue trabajando con ilusión.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola !!

    la trepadora de tu vecino parece Passiflora ;)

    La jardinera,,yo apostaria por algo bajito..dos o tres filas de adoquin.Algo que separe pero sin resultar pesado...
    Ahi podrias plantar algunos aliums comestibles,,las flores son muy chulas ;)

    Los evonimos se adaptan muy bien a sombra,,asi que podrian tener un sitio en la otra pared...

    En la pergola colocaras alguna trepadora???
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bemi muchas gracias por tu opinión me anima bastante millones de gracias es que a ver esto tan desagelado de opiniones, el costillo pasando de todo, el albañil que mas pasa aun es algo deprimente kala!

    Por cierto muchas gracias por la idea de planfor ni se me había ocurrido! Además ahí puedo ver bien las plantas esta genial! Así se que puede ser seto, etc esta genial!

    Y bueno aun están poniendo losas y después habrá que pintar y finalmente con un poco de suerte plantar lo que se pueda...besos!
     
  6. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Aisss Soyade :razz: que chica más constante y paciente ¡¡Estupendas virtudes para conseguir buenas metas¡¡

    A grosso modo te digo que por las temperaturas de tu tierra no tendrás problemas con plantar en el invierno,

    Mirando la jardinera de aromáticas parecen demasiadas especies, lo veré más despacio, pero tanto la menta como hierbabuena son invasivas y mejor plantarlas en macetas, un barreñito de barro dentro de la jardinera te puede quedar mono (Yo la tengo en un viejo caldero),
    La mayoría de las aromáticas no son muy altas y poco disimularán la barbacoa, no? Como pondrás el romero rastrero, podrías sustituir el otro por una hierba luisa que sube más.

    Lo vuelvo a mirar.....:icon_rolleyes: si consigues que el cipres viva (Es que jamás me sobrevivió ninguno más de un año)...no crees que será un arbol muy grande para esa zona? Tendrás que podarlo.
    Si buscas las flores con la verbenas y alegría de la casa, que no pintan mucho con las aromáticas, sustituyelas por salvias.

    :beso:
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jara gracias por ti visita! Ya quisiera ser yo perseverante dejo todo a medio hacer aunque llevo algunos años que si empiezo algo lo termino...pero me cuesta horrores!

    Si tienes razón sobre que no son muy altas y no tapan la barbacoa....podría mezclar aromaticas con algún arbusto de flores pues es donde mas sol da, y sobre el ciprés es uno que no crece mas de dos metros de alto lo que no se es el ancho....

    Se te ocurre una idea mejor? Yo ando pez, ya ves había pensado en poner una musa en un principio, pero me apetece poner mas variedad de plantas y la musa al final se comería el espacio. Así que no se aun que poner.

    Seguiremos mirando cosas a ver si me ilumino ufff muchas gracias por ayudarme!

    Besos!
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Un pequeño avance yuppiiiii
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    hola, soyade...sí que la gente está "perezosa" todavía...ese pavimento tiene muy buena pinta, muy chulo!

    No sé si lo has comentado ya para atrás pero pq quieres hacer "jardinera"?

    NO puedo ni debería aconsejar en plantas, ya te aviso, pero si tienes sol ahí y quieres un arbusto con flores vistosas y que no cargue las vistas he pensado en el hibiscus. Los hay de muchos colores. Esto sí, es caduco. Es importante saber si quieres un invierno verde o no, si son perennes o caducas las plantas...

    :beso: :beso:

    Jara, pasa por el café, andaaa....;) :beso: :beso:
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    perdon por la intromisiòn, pero cual en el enlace para pasar por el cafè ???????????


    :icon_rolleyes:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade,,que chulo ese suelo!!!

    Al final no me dijiste si la pergola ira con trepadoras...

    A ver si haces una fotillo desde el porche donde se vea todo ;)
     
  12. Re: vamos a plantar! quien se apunta?


    Pufff ¡¡ Es que si yo pudiese tener una musa u otro tipo de palmera pequeña .... :ojoscorazon:
    Leo que hay musas de distintos tamaños, con unas sterlizias serían un lindo fondo para los agapantos.

    Voy a ver Clara, Coral ...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181864&page=170
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Os dejo la foto de hoy lalala bemi asi esta bien
    Ahora escribire con mas tiempo!!! que tengo que hacer un mandaillo...besos!!!
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!

    Ya he venido! A ver si me acuerdo jejeje, clara aquí los hibiscus son perenne y tengo un baby a ver si se hace mayor...es un esqueje que me regalaron...no es mala idea pero aquí esta muy vista....pero había pensado ponerla al fondo para tapar a los vecinos.

    Ayer sacaron los sofas y todo para comer pipas jajaa son adolescentes imagino que cuando venga los padres y vean el sofá fuera...

    Bemi pues antes que se me olvide me gustaría poner una trepadora pero que no sea muy invasiba pues mi costillo quiere poner tela así por arriba y unas cortinas así en plan chiplaup o como se escriba.

    Jara pues así mirando a ver cual era la planta he encontrado esta Strelitzia nicolai esta muy chula pero hay poca informacion de ella y imagino que se pone de alta entre 3 y 6 metros pero el ancho no se...abajo se podría poner mas agapantos? Que poca imaginación tengo madre! O la musa y abajo? Es que la ave del paraíso pone que on le gusta mucho el agua y con el césped ahí no se yo.

    Coral bienvenida el link ya te lo puso jara, espero verte pronto!

    Y bueno con un poco de suerte...(Dijo que vendría esta mañana y no a venido) falta la acera, hacer las juntas, poner los zócalo de ladrillo y pintar! Ah y el fregador que aun no esta puesto! Y ya podré meterle mano al jardín lalaal lalala que feliz soy! Eso si que me van a dar las uvas ufff.

    Besos!