Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Un ejemplo a ver que os parece? tiene de medida un metro de ancho pero desconozco si son mas anchas...despues lo comento mejor ok? besos!

    [​IMG]
     
  2. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    ¡El qué tiene de medida un metro??' :icon_rolleyes:

    A ver... A la hora de elegir el árbol, mejor un limonero de 4 estaciones (Los llaman de luna) que tendrás limones todo el año, que tener cajas de naranjas todas a la vez.

    Con el diámetro de más de 4m que le has puesto, me parecen exagerados, primero por que tardarás décadas en verlo así y segundo por que es mejor mantenerlo más pequeño para recoger bien la fruta.

    A las demás plantas las das sólo un metro¡¡ :sorprendido: Cuanquiera de ellas si les quieres dar entre 2-3 m de altura, tendrán poco menos de ancho.No son plantas para estar apretujadas contra el muro.


    Has pensado como dice Bemi en subir el muro?

    Como hizo Rivers

    [​IMG]

    O Xey

    https://img74.***/img74/7744/b6097qv8.jpg

    U otro jardinero de la red...

    [​IMG]
     
  3. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    A mi lo que me parece es que ahora, sin nada, pues tienen toda la vista despejada. Pero si colocas un árbol y las pérgolas, las trepadoras, ya no los veras tú ahí nada más salir, ni ellos lo tendran tan fácil para visionar hacia tu jardín.
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Si eso pienso yo llosona! Y lo de subir el muro es que estoy cansada de tanta obra y si digo de subir me veo que es navidades y aun no esta acabado el jardin.

    Jara entonces me sobra metros por un lado y por otro voy de mas jajaa es que lo hice corriendo ainss en estas cosas hay que tener tranquilidad para hacerlas uff.

    Bueno a ver si mañana saco algo en claro....por otro lado no me disgusta los cipreses, pongo como todo el mundo una pared de cipreses? O yo no se! Limonero luna apuntado y bemi dijo mas arriba que si no hubiese limonero pondría de otra forma.

    Podría poner el limonero en donde la barbacoa y así tener mas posibilidades? Olvidemos el limonero!
    Que ponemos?
    Besos!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Ah se me olvido decir que no me gustaría subir el muro porque no quiero fastidiar a la vecina y quitarle el sol o el aire no se, que no quiero molestar soy asi que le vamos a hacer.

    Voy a ver si me inspiro y veo fotos a ver si saco algo en claro.

    Besos!
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Y si hago una jardinera y planto bambú? Así no se escaparia, con medio metro de bambú seria suficiente? Hay uno que es negro que es precioso pero claro se hace muy alto y ese no puede ser! Pero bien bonito que es.
     
  7. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Que gracia Soyade...tu te lo guisas, tu te lo comes. :11risotada:

    A ver que dice Bemi del limonero. Yo no me lo perdería en ningún jardín teniendo clima para él.

    El bambú negro...precioso :smile: superinvasivo. Sólo le tengo un cuadrado de 40x40cm y algunas cañas miden 6 metros. Guarrillo como todos los bambues.

    Como dice Llos y como piensa tu chico...si a la pérgola le poneis un toldo quedais fuera de las miradas.
    Rivers se puso un toldo con las cortinas de LM (Creo :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    Vesssss......

    [​IMG]

    :11risotada:
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jara si eso mismo es lo que tenemos pensado! Poner unas cortinas pero no se aun que color jijiji en el ikea están muy bien de precio creo que eran 8 euros las dos patas de cortina.

    Yo tampoco quiero desacerme de tener el limonero pues me encanta el olor a azahar y los limones! Pero si tengo que elegir prefiero comprar los limones y tener intimidad.

    Bueno no sabia yo que los bambus fueran sucios...mas dejao ppasma!
    Besos!
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jara si eso mismo es lo que tenemos pensado! Poner unas cortinas pero no se aun que color jijiji en el ikea están muy bien de precio creo que eran 8 euros las dos patas de cortina.

    Yo tampoco quiero desacerme de tener el limonero pues me encanta el olor a azahar y los limones! Pero si tengo que elegir prefiero comprar los limones y tener intimidad.

    Bueno no sabia yo que los bambus fueran sucios...mas dejao ppasma! Y bueno viendo esta mañana fotos estoy por pintar en color berengena o naranja...aunque blanco me gusta tambien mucho!
    Besos!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!!!

    Pues si te gusta el Hibiscus...yo pondria uno,, tipo arbolito al lado del limonero.
    El Syriacus ,,azul a mi me encanta :smile:
    Tienen un crecimiento mas bien vertical y puedes buscarlo ya un poquito formado.
    Te taparia seguro las vistas...
    Es caduco,,pero en invierno tampoco vas a utilizar tanto la zona :icon_rolleyes:

    tambien tienes la posibilidad de un Lilo ...

    La verdad con el limonero y tu espacio me vienen a la cabeza colores azul y blanco...combinaciones muy "limpias" ...

    A mi me encantan los limoneros!!!
    Ojala pudiera tener uno... pero aqui no resisten el invierno:(
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Si bemi eso habia pensado!!! abra
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Siiii bemi ahora estan preciosos por todos los sitios lo veo pero me echa para atras el ver 4 palos todo el invierno asi que mejor los pondre de los que echa flores todo el año.

    despues de ver esta imagen del bordillo...pues hice esto...

    asi que podria hacer las separaciones asi del cesped...aunque lo mas seguro que no le ponga nada me da miedo que se caiga el peque y se de con algun pico del ladrillo...y ya esta puesto el fregador lalala lalaal


    asi que en breve ya estoy de pintora!!!! yupiiii asi que a ver si me echais una mano!!! cuando acabe de pintar vereis unas sorpresas.... jejeje

    besos!
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    No se cuanto ancho se ponen los hibiscus asi que le he dado dos metros esta bien? los hibiscus serian blancos y pondria un par de plumbagos al lado del limonero...y ya no se me ocurre nada mas.

    [​IMG]


    habia pensado mantener el cesped asi como en esta foto...


    [​IMG]
    y me han gustado esas flores moradas que no se muy bien parecen iris verdad?

    [​IMG]

    y la forma de poner la grave en donde esta la barbacoa...pero aun no se...tengo mis dudas

    [​IMG]
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola Soyade:beso:

    Aunque no diga nada, os sigo atentamente :smile:

    Ya veo que por fin la obra va acabando :11risotada: , te parecerá mentira cuando lo veas todo terminado...

    Estas ultimas fotos que has puesto son muy bonitas, yo creo que tienes las ideas muy claras, aunque a tí te parezca que no...

    Esas fotos de flores moradas yo creo que son iris graminea, las hojas verdes son muy finitas. Yo tengo los germánica, cuando termines si te apetece, te mando unos rizomas, mas que nada para que te acuerdes de mí ;) .

    Mucho ánimo que ahora empieza lo mejor :eyey: :eyey: