Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    El bordillo de adoquines queda estupendo!!!

    :5-okey:
    De Hibiscus,,solo conozco el Syriacus azul.
    En mi zona super resistente al frio y heladas,,pero caduco.
    A mi me gusta hasta pelado :11risotada: el mio es muy peque,,pero el de mi madre es una preciosidad con el tronco gris...

    De este que conozco,,con dos metros tiene mas que suficiente..pero el blanco no lo conozco...a ver si alguien nos dice...

    Yo creo que solo pondria uno...

    Y te doy una idea a ver si te gusta ,,, que tal un rosal trepador por atras algo del estilo de Buff Beauty :smile: u otro que se adapte bien a la exposicion,,pero con ese tipo de flor... con algo de azules a los pies,,como algunos agapanthos pequeños y un grupo Beschornerias yucoides que podrian combianar muy bien con el limonero...tambien gauras...


    Las fotos de esta web,,creo que bajo las fotos te aparecen los nombres de las plantas...
    Los iris,,a mi me parecen los laevigata ...la verdad en el pasillo que va hacia la pergola podrias plantearte algo asi...incluso poniendo algunos en maceta del otro lado para flanquear el paso ...
     
  2. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    ¡¡Halaaa, ya más cositas¡¡¡ :eyey:


    Si te decides poner algún color fuerte, hazlo sólo en una pared si no agobia mucho. Colores oscuros en las paredes soleadas, claros en umbría.

    Bemí, Soyade se puede permitir hasta el H. rosa sinensis, limoneros y lo que le de la gana (Leasé con cara de envidia cochina :11risotada: )

    EN las calles de Coimbra, encontré un monton de hibiscus, el blanco tardé en identificarlo pues tanto la forma como el color de las hojas eran muy distintas, sólo por la flor doble y por que estaban formando caminos junto a otros hibiscus deduje que lo eran, pero tambien pienso que eran H. syriacus, o sea caducos ..O los sinensis tambien tienen flores dobles?

    Yo ando detras de un H. mutabilis que curiosamente las flores pasan del blanco a tonos de rosas.

    n:ANd9GcSyeE0llopDBD8mbM685ySmaUO-rG0OBO84V8xT4HdjRGeYO9Q&t=1&usg=__kCjSnagI2hudsS2uCpPamyapvRM=.jpg
    Tengo 10 semillas belgas, a ver si para la primavera salen.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Ostras...no sabia que existia el Mutabilis :11risotada:
    Y tampoco esa forma de trompeta :11risotada:

    Me parecen muy bonitos y agradecidos los Hibiscus...
    Y ademas resistentes... siempre reviso el de mi madre y nunca le he visto ninguna plaga :icon_rolleyes:
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Ea pues hibiscus formando pared al fondo! A ver cuando los compre de que tipo hay...la verdad que no los conocía yo tampoco el de doble trompeta me a dejado alucinada y el de jara no lo he visto por aquí, pero si lo veo lo pillo jejeje

    Bemi ahora mirare ese rosal y tal...lo que no entiendo es lo de las macetas...en donde las pongo?

    Cris gracias por el ofrecimiento si no es mucha molestia pues me encantaría tener tus iris aquí, lo que no se si les gustara el calorcito de aquí! Pero si le gusta bienvenidos son.

    Tatachan ya esta la pergola montada y bien centrada!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Y esta foto de hoy!
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola Soyade.

    Que bonita está quedando la zona de la Pergola. Ya verás cuando tengas todo el verde alrededor.

    LLosona, espectacular estos Hibiscus
    [​IMG]
    Al principio no me gustaban porque en Venezuela son muy comunes, pero estos Siryacus son preciosos. Me enemoré del azul con unos espectaculares que hay en mi pueblo, lastima que no tenía la cámara para traeros fotos.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Ganas tenía de ver como iban esos avances del plano, en cuanto añadas vegetación a tu espacio el cambio será bestial.

    Enhorabuena!!:52aleluya:
     
  8. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Guau!!! Esto va viento en popa!!!
    Seguro que a gardener le gustaría verlo.

    Saludos!
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    hola chicas!!!

    gracias por los piropos del jardín, pero aun me queda muchisimo :-? a ver si le pongo un privado a gaderner lo malo que al final no es igual que el suyo ainsss se pasaron con el hormigon... por lo pronto no se por donde seguir ya el albañil hizo su trabajo pero me dice que no pinte que eso al final porque si voy a meter tierra y aun tiene que enlosar el porche y toda la planta baja...asi que necesito vuestra opinión!!! SOS

    Meto primero la tierra? y el riego después? o viceversa? si pongo ya el riego jardinmaniaaaaa pleaseeee ayudameeee jajajaa que ya sabes que estoy pegada totalmente!

    Sobre la tierra la venden en big bag de 1 m3 y como leñe se cuanto necesito? vaya tela! en fin menudo lío de nuevo jajaaj.

    Besos!
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    Lo que esta coloreado de verde es cesped, lo marron es para plantar, y el gris para poner grava...pero no estoy segura con lo de la grava. COmo os gusta mas con grava o todo verde del cesped?

    [​IMG]
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jardinmania aun vale estos calculos aunque este modificado el plano?

     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    hola soyade, con el nuevo plano, el riego cambia,


    En el primer plano: sólo pondrías difusores en la zona del césped, la zona 4b pasaría a ser goteo, y la zona de gravilla no llevaría riego a no ser que pongas alguna planta por ahí, en tal caso sería goteo tb. Este con 4 difusores y un sector lo tienes echo en un plis plas para la zona césped.


    Con el segundo plano, habria que volver hacer todos los cálculos, pues las medidas cambian y la zona 4.b pasaría a ser goteo. Los difusores sólo van a ir en la zona de césped.,. así a ojo dos sectores y dos electroválvulas , pero tendría que sentarme para hacerte la distribución y los cálculos con un pelín de tiempo.
    Harían falta todas las medidas de nuevo.


    saludos.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    me gusta más el segundo plano, si tengo que elegir entre esos dos.

    Porque?

    porque ya tienes demasiados elementos duros con el pasillo qeu va a la pergola (baldosas), la grava aportará más dureza al diseño, que se podría paliar poniendo vegetación entre ella, pero eso es un engorro su mantenimiento. Limpieza de hojas, y demás.
    También añades otro material más, la grava, no me gusta poner tantos materiales diferentes, ni abusar de materiales. Necesitarás malla antihierba, y una bordura que delimite la zona de grava con la de césped.
    Aquí el riego se reduce a un gasto menor en lo que toca a la zona césped. Menos trabajo para segarlo y tiempo también.


    En el plano que hay más cespéd la desventaja será que el consumo de agua será mayor que en el otro lado, aunque antes tenías más zona de césped. Me da que se verá un espacio mas grande y más abierto que en el plano dónde reduces el césped. Ya de por si tu terreno no es muy grande, por lo que creo que debes de darle amplitud, y me decanto por la zona de césped más grande, amplia y sin grava. Pero la decisión final debe de ser tuya.

    saludos.
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jardinmania tienes razón amen, pues todo césped!
    Gracias jardinmania eres un solete! Me podrías hacer los cálculos cuando puedas? Para ponerme manos a la obra lo antes posible. Lo que también no se es que es antes la tierra la pongo antes que el riego o después? Es para comprarla ya o esperarme a que tenga lo del riego resuelto.

    Gracias jardinmania eres un solete!
    Por cierto una me vende tierra roja...habría que mezclarla verdad? Y otro que vende también al mismo precio pero tendría que verla...así que seguiré buscando.

    Por otro lado me encantaría encontrar estiércol de caballo a ver si lo encuentro!