Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

1. soyade

soyade

Re: vamos a plantar! quien se apunta?

En donde esta los farolillos lo mismo pongo una celosia pues queda raro verdad? Ah y sobre el separador del césped pongo ladrillos? O madera? Y los pongo antes o después de la tierra? Jajaja yo misma me lío sola madre!

En cuanto pueda te actualizo las medidas del plano!

Besos!

2. jardinmania

jardinmania

si va a ser el plano definitivo dame las medidas y te digo como va lo del riego.
    recuerdame tb, por favor, la presión y el caudal con el que partimos, ok?

lo mejor es que mezcles ya la tierra, porque luego tienes que hacer las zanjas para las tubería y si ya la tienes revuelta te será más comodo el prepararlas. Si lo haces despues de instalar las tuberías de riego puedes romper cosa, así que mejor antes.
    ;)

En jerez de la frontera no vas a encontrar estiercol de caballo? venga vaaaaaaaaaaaaaa, jajaja;) :beso:

tierra roja? eso no es una tierra buena, cuanto más negra sea la tierra vegetal mejor.
    Asegurate de que la tierra vegetal tenga una mínima calidad, luego al mezclarla con el estiercol ya...estupenda.!!

3. PALERA

PALERA

Soyade la pérgola te ha quedado muy bien!! Me lo imagino todo rodeado de vegetación y será una delicia.
    Los farolillos sí quedan un poco raros :icon_rolleyes: , quizás porque sólo están ahí y muy juntos. Tal vez si en vez de enmarcar tan claramente la barbacoa hubieran estado en las paredes de los lados, cerca para dar luz, pero no exactamente sobre la barbacoa. De todas maneras ya está, tampoco pasa nada. Dices de poner una celosía.... dónde? En la pared de la barbacoa?

4. soyade

soyade

Esta ya medido!!! si necesitas alguna medida mas me lo comentas!:beso:

y este es por donde tendria que ir el riego por goteo esta en color azul

5. soyade

soyade

Hola de nuevo!

Acabo de encontrar un huequillo...a ver si me explico mejor.

Jardinmania ahí tienes el primer plano con las medidas y el segundo plano es por donde ira el riego por goteo donde esta señalado en azul.

Palera pues había pensado en poner una celosia para que diera altura pero no se si puedo hacerlo pues justo ahí tiene como un tragaluz los vecinos y no quiero fastidiar y dejarlo sin luz.

Así que lo dejare aunque se vea rarillo. Ahora no se si puedo mezclar este montoncillo de grava por el terreno...que a sobrado o lo echo fuera?

Ok jardinmania! Primero la tierra a ver si soy capaz de encontrar que sea negra y también que encuentre las moñigas de caballo jajaja que parece mentira pero aun no se quien la puede vender así en estiércol...

A ver si mañana tengo mas suerte y encuentro la tierra y compro para rellenar 10 cm y son 6 m3 esta bien la cuenta? Y si encuentro el estiércol cuanto compro? Y mezclo arena también?
    Besos!

6. jardinmania

jardinmania

soyade, no recuerdo la presión que tenías , ni el caudal. No me lo has dicho, me hace falta para hacer tus cálculos.

En cuanto al estiercol, algún vecino que tenga caballos, algún criadero, un centro de hípica...etc...

7. soyade

soyade

Jardinmania la presión del agua con el manometro es de 4.5 bares.

En 10 segundos se lleno un cubo de 10 litros. Lo encontré en el otro post y el estiércol mañana llamare a la escuela de hípica y a mas sitios a ver si lo encuentro.

Besos y muchas gracias!

8. Bemi

Bemi

Soyade que chula la barbacoa ya acabada...

Yo utilizaria ladrillo para separar ...antes de colocarlo moveria bien la tierra para dejarla esponjosa y trabajar sin problemas ... luego ,,una vez tengas la bordura solo tendras que mejorar el hoyo de plantacion...

9. jardinmania

jardinmania

soyade, más o menos irá la cosa por aquí , todavía no me he sentado para calcular, ok? Me voy a Iberflora, a la vuelta te termino.

10. soyade

soyade

Hola!

Perdonar que no contestara antes, pero bueno ya estoy aquí!
    Bemi estaba con duda si madera o ladrillo, pero creo que gana el ladrillo así en pico para que vaya como lo he puesto de zócalo. Gracias! Pero no entiendo eso de esponjar la tierra imagino que tengo que coger la azada verdad? Alguna técnica o algún consejo al respecto? No se mucho de picar la verdad! Y lo de enmendar el agujero? Una que es una petarda en estos menesteres...me lo puedes explicar? Gracias solete!

Jardinmaniaaaa has vuelto de allí? O voy a buscarte? Jajaja que chulada poder ver cositas de lo que nos gusta y entendemos verdad? Espero que lo pasaras bien! Muchas gracias por la ayuda! Tranquila yo espero!

y bueno para no variar una pregunta tonta...tengo que comprar el grifo del aparato y el aparato del riego, mi duda es el grifo es de los normales? O tiene que ser mas ancho? Largo?

11. jardinmania

jardinmania

no necesitas grifo, que tubería lleva el agua ? de cuantas pulgadas es? puedo ver la foto de cómo llega el agua allí? tienes algún grifo en este momento? si no tienes grifo, no lo compres, comenzaremos con una llave de paso.

12. soyade

soyade

Yupiiiii has aparecido!

Ah vale! Lo de las pulgadas creo que es la tuberia mas pequeña pues al comprar el grifo era de los mas pequeños.

Aquí te paso las fotos!
    Y la medida de la tuberia ya te la digo esta tarde vale?

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola, no estoy al día pero leyendo esta página y viendo estas fotos...me pregunto donde desagua el lavabo éste? es esa cosa negra? no lo veo bien, me parece un enchufe-??? a ver si no habeis dejado desagüe...no creo pero antes de avanzar...seguramente me he perdido el dato :icon_redface:

bueno, veo que sigue lento pero seguro, muy bien, Soyade!:5-okey: Qué paciente eres, te envidio, hija! Como te han dicho, todo eso lleno de verde quedará de revista!:beso:

14. jardinmania

jardinmania

antes de seguir con el diseño de tu instalación de riego, necesito me confirmes algo muy importante.....

De ese punto de la foto , donde has puesto el lavabo, abajo de la pila a la izquierda está la toma de agua para el riego, no?? ok.

Cuando me has dado los datos del caudal, lo has hecho desde esa toma, no?

La más pequeña? eso es del 20?

Esto no va a funcinar con un progrador de grifo, por lo menos no lo planteo así, con el programador de grifo podría funcionar el riego por goteo. Hay que poner una T, antes de este lugar (de la toma que me indicas en la foto), y una arqueta donde irá una o dos electroválvulas con el programador para tu riego por difusores. En el suelo, entiendes? En esta arqueta también se podría colocar otra electroválvula para tu riego por goteo. Explicame bien lo de la tuberia y lo del grifo. Si tienes previsto un grifo ahí para el riego o será para el riego a manguera en caso fallara tu sistema alguna vez o para el riego por goteo, pero ahí no podemos poner la instalación para el riego por difusores, por lo menos así es el modo en que lo planteo. Esto no funciona con un programador de grifo.

15. soyade

soyade

Hola!!! perdona por la tardanza de contestar

jardinmania pues son de media pulgada, ya en milimetros no se, mañana le preguntare... sobre lo de la arqueta ya me he perdido...pero esa toma solo sera utilizada para el riego. Mas arriba esta el grifo del lavabo que en pocas ocasiones se utilizara para lavarse las manos y poco mas...y en la pared al principio hay otro grifo que sera para una manguera. En el plano los cuadritos azules son los grifos...yo tome las medidas en el primer grifo el mas cercano a la casa:icon_rolleyes: ...:-? pues el unico que tengo grifo!!!

Voy a buscar una foto para que lo veas!!!:beso: