hacer reflorecer phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Siria, 7/2/10.

  1. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Hola a todos, a ver si me pueden ayudar.

    Tengo varias phalaenopsis pero ninguna de ellas tiene flor, ni siquiera varas florales. Durante casi dos años dieron flor, pero ya se les agotaron las reservas y ahora no sé como hacer para que vuelvan a florecer. supongo que tendré que abonarlas, pero qué composición? vale cualquier abono de orquideas o es mejor que le meta alguno que sea más rico en potasio y fosforo?

    Cuanto tiempo puede pasar hasta que salga de nuevo una vara floral?

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Si las has tenido en flor durante dos años es normal que ahora se tomen un descanso antes de volver a florecer. Durante el reposo es normal que sigan echando hojas y raíces pero no flores.
    Los abonos recomendados para orquídeas suelen ser abonos más suaves para no quemar las raíces y si no los encuentras y utilizas uno normal deberías asegurarte de diluirlo mucho, para evitar quemarlas.
    Los abonos utilizados para estimular la floración es verdad que tienen el nitrógeno más bajo que el potasio y el fósforo.
    Suerte
     
  3. Hola Siria....pues veras,...yo tengo una phala que tiene 2 años conmigo, y cuando la compre estaba en flor...pero luego no pude hacerla florecer por 1 o 2 años, hasta que siguiendo los siguientes consejos que me dieron aqui, porfin salio la vara!!...ya te dire cuales son ellos:

    1-Variar la temperatura unos 10 grados entre el dia y la noche por unas semanas.
    2-Abone con abono de orquideas cada dos semanas.
    3-Regar cuando las raices se van tornando plateadas, y cuando el sustrato ya este casi seco totalmente.
    4-Pulverice las hoja con agua una cvez al dia.
    5-Unte con canela en polvo,humedecida con agua, el tronco una vez por semana.

    Te dire que la tengo en mi habitacion cerca de la cortina de la ventana ,orientada al sur.

    Suerte!!

    Luis NJ UsA