Hacer sustrato

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Haribo, 9/3/20.

1. Haribo

Haribo

Por eso te preguntaba, pq trabajo en Cornellá y cuando subo por la noche a casa hay una diferencia de 3 a 4 grados menos, aparte de las heladas. Yo tengo :
    Alata
    Gaya
    Bloody Mary
    Ventrata
    Singalana x ventricular
    Rebecca soper
    Ventricosa x maxima x Talanganesis
    Hookeriana
    Entonces ahora cuando entre primavera hasta que entre de nuevo el invierno la hookeriana la saco fuera ?

2. Crisf

Crisf

Buena colección :okey:.
    Yo no la sacaría se adaptará bien a ese invernadero, con buena luz y buena humedad estará encantada ahí, en verano también. Supongo que en Sabadell no tendréis en verano la humedad que tenemos aquí en Barna, y esa Nepenthes adora la humedad.
    Las Nepenthes a veces son muy estéricas, algunas se adaptan en seguida, y otras pueden tardar meses aún dándoles las condiciones que les gusta.
    Cuando empiece a tirar crecerá bien en esas condiciones seguro.

3. Haribo

Haribo

Puse el invernadero en un pasillo de fuera de la casa donde dan los primeros rallos de sol del día 1 o 2 h y luego hasta que se va el sol tiene luz. Humedad en la zona que estoy es buena pq vivo en zona de montaña rodeado de ella pero igualmente tengo puesto un Humificador. Entonces no las sacaré al exterior, muchas gracias