Hacer un arriate en un ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por lavictoria, 11/11/06.

  1. Hola!
    Te pongo una idea, igual te vale... si haces una jardinera de obra que no la adosen al pared y suelo. Que sea un cubo, con unos pies, no hace falta muy alto, con unos pocos cms. bastará, y tampoco tienen que ser vistos, si no llegan hasta el borde exterior, sino un poco menos quedará muy disimulado.
    La parte de la pared es más delicada, tambien debe ir separada unos cms. Si no quieres que se vea y que se cuelen hojas, ramas etc.. puedes hacer que el remate superior de la jardinera sí llegue hasta la pared.
    Yo creo que con este espacio de aire alrededor no tendrás problemas con la humedad.
    El tema del peso en la terraza lo deberías consultar por un profesional, pero piensa cuanta gente puede estar en tu terraza a la vez y no se viene para abajo, no? Además, si las colocas cerca de la pared, el peso se reparte más en los muros.
     
  2. tonif

    tonif

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sur de Valencia - España
    Mucho cuidado con hacer el arriate directamente sobre la obra: por mi trabajo he asistido a multitud de soluciones ingeniosas de impermeabilización, hechas con muy buena voluntad y cuidado, pero CASI TODAS fallan si no estaban diseñadas desde el principio.
    La idea de Xey es muy buena, impermeabilizas arriba, cámara de ventilación, y, abajo la impermeabilización que ya se hizo en obra.
    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estoy muy de acuerdo con Xey y tonif...muy prudente hacer las jardineras de esa manera...se evitaran muchisimos problemas.