Hacer un bonsái con un tallo de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por VEGACART, 30/1/13.

  1. VEGACART

    VEGACART VEGACART

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola buenas , soy nuevo en el mundo de los bonsàis, el caso es que me he hecho con un tallo de olivo , y lo he transplantado en una maceta , cual son los primeros pasos que tengo que dar? , ya que me han dixo que no lo puedo regar hasta k pase unos dias .Un saludo GRACIAS:happy: .
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HACER UN BONSAI CON UN TALLO DE OLIVO

    Eso no es cierto, debes regarlo, y si es un esqueje, lleva cuidado con mantener el sustraro siempre un poco húmedo para que enraice bien.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: HACER UN BONSAI CON UN TALLO DE OLIVO

    Hola paisano. Si es un esqueje, procura que esté bien atado a la maceta para que no se mueva (es indispensable para que conserve las raíces que vaya emitiendo y no se partan).

    Coge una bolsa, a ser posible de color negro (de las de la basura), y cubres el esqueje y la maceta con ella, atándola para que no entre nada de luz (deberías, si quedan, eliminar todas las hojas, incluso quedarte sólo con el tronco), y lo pones todo donde reciba el máximo posible de sol y calor.

    Eso impedirá que pierda la humedad, y no será necesario regar mientras tenga la bolsa puesta.

    Yo te recomendaría dejar una abertura por arriba, atada con un poco de alambre, para que de cuando en cuando puedas mirar dentro y controlar si empieza a brotar o si necesita algo más de agua en el sustrato.