Hacer un bonsái con un tallo de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por VEGACART, 30/1/13.

  1. VEGACART

    VEGACART VEGACART

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola buenas , soy nuevo en el mundo de los bonsàis, el caso es que me he hecho con un tallo de olivo , y lo he transplantado en una maceta , cual son los primeros pasos que tengo que dar? , ya que me han dixo que no lo puedo regar hasta k pase unos dias .Un saludo GRACIAS:happy: .
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HACER UN BONSAI CON UN TALLO DE OLIVO

    Eso no es cierto, debes regarlo, y si es un esqueje, lleva cuidado con mantener el sustraro siempre un poco húmedo para que enraice bien.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: HACER UN BONSAI CON UN TALLO DE OLIVO

    Hola paisano. Si es un esqueje, procura que esté bien atado a la maceta para que no se mueva (es indispensable para que conserve las raíces que vaya emitiendo y no se partan).

    Coge una bolsa, a ser posible de color negro (de las de la basura), y cubres el esqueje y la maceta con ella, atándola para que no entre nada de luz (deberías, si quedan, eliminar todas las hojas, incluso quedarte sólo con el tronco), y lo pones todo donde reciba el máximo posible de sol y calor.

    Eso impedirá que pierda la humedad, y no será necesario regar mientras tenga la bolsa puesta.

    Yo te recomendaría dejar una abertura por arriba, atada con un poco de alambre, para que de cuando en cuando puedas mirar dentro y controlar si empieza a brotar o si necesita algo más de agua en el sustrato.

    Cuando los brotes que emitan tengan ya seis u ocho hojas, empiezas a agujerear el plástico poco a poco (con la punta de un cigarro encendido, o con un bolígrafo bic, haces cinco o seis agujeros por el contorno del plástico. Dejas pasar unos días y haces un poco más grandes los agujeros. Y así sucesivamente, hasta que termines de quitar el plástico (esto hace que empiece a circular aire dentro del plástico y que los nuevos brotes se acostumbren poco a poco a la luz). Durante este proceso sí tendrás que regar ya algo más.

    Notarás que el tronco también ha emitido raicillas fuera del sustrato (es normal, debido al tiempo que habrá estado a oscuras, con alta humedad y temperatura dentro de la bolsa). No ocurrre nada, una vez le dé el aire y la luz, esas raicillas se secarán y morirán.
    Una vez quitado todo el plástico, tratas el esqueje ya como una planta normal y, eso sí, no le hagas nada más hasta dentro de uno o dos añitos, para que el árbol se establezca bien.
     
  4. VEGACART

    VEGACART VEGACART

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: HACER UN BONSAI CON UN TALLO DE OLIVO

    Muxas Gracias paisano, voy a seguir tus consejos y aver si poco a poco se va creando un bonito bonsai:happy: .