Hacer un bonsai de eucaluptus grandis: ¿es posible?

Tema en 'Eucalipto (bonsái)' comenzado por GHildt, 26/11/07.

  1. Hola...
    soy de misiones en argentina, hace 1 año y medio rescate un arbolito de eucaliptus grandis, de un año aprox, quisiera saber si alguien me puede decir si es viable intentar, con mi casi nula experiencia, realizar un bonsai de ese arbol, y que deveria tener en cuenta.

    el arbolito tiene un tallo de aprox 4mm- 5mm pero crece a todo vapor, le estoy podando las hojas no se que acerle:-?

    el arbolito tiene uno 20 cm de altura :(
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    pon una foto para ver como va, lo tienes ya en maceta?, son dudas que se responden con fotos..
    si pasa alfredo por aca seguro que te podra ayudar por que el es de argentina
    saludos
     
  3. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    grasias BWV1006
    disculpa pero devere fijarme, capas tenga una foto en la PC pero mi camara dejo de andar.
    actualmente no lo tengo en una maseta adecuada, solamente en un envase plastico, por eso quisiera saber si tomar embion o no, tu entiendes.
     
  4. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    sabes BWV1006 pienso divujar al arbolito, lo que pasa es que mi camara se fundio y no tengo fotos donde se aprecie al arbol.
    cuando lo tenga se los mando.
     
  5. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    demorare un poco devido a que la escuela me mata...:smile:

    nuevamente cuando los tenga lo pego

    adios
     
  6. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    ai les van unas fotos, disculpen la definicion pero las hice con la webcam

    [​IMG]

    la maseta tiene unos 8cm de diametro y 15cm de altura, ya se que no es la adecuada pero pienso trasplantarlo depende el veredicto final de este Tema.

    [​IMG]

    bueno aca va la parte superior de la foto anterior hice 2 porque no coincidia

    [​IMG]

    [​IMG]

    PENSE QUE CAPAS LE SERVIRIA DE ALGO LA HOJA: MIDE APROX 3cm X 0.7cm

    [​IMG]
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    dejalo crecer de forma libre para que se engrose el tronco, es recomendable que lo pases a maceta de entrenamiento (ancha y poco profunda) o mejor aun en el suelo.
    tienes tiempo de sobra para ver los pasos siguientes :5-okey:
     
  8. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
  9. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    Gracias BWV1006 estaba pensando en lo de la maceta por eso puse las medidas, pero lo del suelo me puede servir, tengo bastante terreno y es verdad tengo tiempo de sobra pa' decidir y no mucho "money"

    FEINMAN la pagina esta buena me sirvió de mucho la frece que mal traducida al castellano dice "Debido a su hábito de crecimiento, creo que un bonsái creíble tendría que ser bastante grande, alrededor de 80 a 100 cm."

    pienso que me servirá ya que los grandis tienen una forma mas piramidal y copiar el estilo del árbol madre, que por suerte tengo a lado de mi casa(mi vecino). los grandis son arboles para forestación, uno de los únicos que se usan en mi país, después esta el globulus que es un poco mas esférico, no tan piramidal.

    Gracias por solucionarme el inconveniente. ahora ya se que es posible e intentare no matar al árbol. jejeje:11risotada:

    investigare sobre insumos y estilos

    Hasta luego
    Gustavo/Hildt

    PD: acá pongo una foto del árbol madre.

    [​IMG]
     
  10. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    Una preguntita BWV1006 tu dices hacerlo de jardín (tengo entendido que se llama NIWA-GI-BONSAI) o te refieres a dejarlo solo unos años en el suelo para dejarlo crecer y después si cambiarlo a meseta?;)
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    dejarlo en el suelo para que engorde, como las raices crecen mas libres, puede hacerlo mucho mas rapido de lo que lo haria en una maceta, despues si asi lo estimas, lo puedes pasar a maceta de entrenamiento e ir trabajando el cepellon, luego a maceta de bonsai.
    ambos caminos (maceta y suelo) son válidos, pero en maceta se demora mas

    (yo aun asi los tengo en maceta :13mellado: por que la casa no es mia y algun dia me tendre que ir y como no se cuando sera ni en que epoca, mejor los mantengo en macetas :5-okey: )
     
  12. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    Aca yo tengo un terreno de 73m X 15m optare por la tierra.
    ademas es mas seguro por mis horarios movidos, no tendre miedo de que se seque, gracias por tu experiencia vere cuando lo transplanto.

    un saludo

    G/Hildt
     
  13. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    tengo 3 meses de experiencia :13mellado:
    solo digo lo que he leido :meparto:
     
  14. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    no importa tus tres meses parece que fueron a full, porque yo vengo jodiendo desde hace 3 años, y lo que mas me quedo fue lo de el sembrado de musgo. y parece que lo que lees no son libros de cuentos. Jejeje:meparto:

    PD: yo solo tengo 4 dias de experiencia aprox

    G/Hildt
     
  15. Re: hacer un bonsai de eucaluptus Grandis es pocible??Help???

    disculpen se me envio uno mas por problemas tecnicos:mrgreen: