Hacer un huerto en casa en el balcón en Barcelona: ¿qué os parece la idea?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por babe., 13/12/04.

  1. babe.

    babe.

    Mensajes:
    2
    Hola! me gustaria compartir con vosotros la experiencia de tener un huerto en medio de barcelona y en mi pequeño balcon. Compre un huerto urbano y la experiencia esta siendo maravillosa. A pesar de que ahora mismo no es el mejor momento de las plantas tengo la menta preciosa, el oregano tb y dos matas de lavanda y salvia super hermosas. Si entrais en la web podreis ver el tipo de huerto que es, ocupa super poco espacio y le he puesto ruedas con lo cual puedo meterlo dentro de casa y sacarlo al balcon sin problemas. Ya me direis que os parece.
    gracias!
    babe
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Me parece fantástico tu entusiasmo, tu huerto urbano y te deseo una gran cosecha familiar.

    Entre tener eso, y no tener nada, por supuesto es mucho mejor tener eso. Felicidades.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, maiorica ntiene razón.mejor eso que nada.Pero la verdad que un huerto se puede hacer en jardineras y seguro que te hubiera costado 1/8 de lo que gastaste...bueno....para otra vez.
    suerte con tu huerto movil!!!
     
  4. babe.

    babe.

    Mensajes:
    2
    quiza si, pero te aseguro que en mi balcon con lo pequeño que es seria imposible conseguir a base de jardineras lo mismo que tengo ahora. Precisamente lo compre porque ocupa muy poco y se pueden plantar mogollon de cosas. Antes tenia macetas y jardineras, pero solo me cabian cuatro o cinco como mucho. Ahora con este invento tengo un monton de plantas y lo mejor es que puedo meterlo tb dentro de casa cuando me apetece, porque es bonito y con las ruedas es muy facil de mover, cosa que con las macetas no hacia nunca.
    gracias

     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues opino como Aguaribay... para eso... mejor jardineras y bricolage casero... anda que no se pueden poner dos jardineras, una sobre otra como las de la web, acopladas a la barandilla del balcón.

    Además... meterte el huerto a casa?? para comerte el tomate de la ensalada con solo estirar la mano?? ... :pensando: ... vamos no sé, yo los huertos que conozco son exteriores (y por las épocas de siembra de las especies... no creo que tengas muchos problemas climáticos), y si quieres producir bajo condiciones de invernadero, no creo que el salón sea el lugar más adecuado... :17nuse: :16duda: ...

    Vamos... es mi punto de vista... aun así... enhorabuena por tus aromáticas...

    Un saludo (^<>^)

    Pd: por cierto, el foro de COMPRAS está para hacer publicidad de este tipo de cosas... :roll: ... es que después de leer este tema, y el que está puesto en el for de huerta... como que me ha quedado la duda de la intención del mensaje...
     
  6. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino lo mismo, Montaraz. Mejor hubiera sido trabajar el coco y hacer algo manual y un pelín más "natural". A mí también me parece un mensaje "subliminar?"

    Un saludo.
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me resulta un poco caro para lo que es... la verdad (aunque como no lo he visto al natural, tampoco puedo decirte mucho, igual en real gana mucho), pero aún así, me alegro que te vaya bien con el invento ¿nos pones alguna foto?

    Bss