Hacer un jardín de cactus: preparar la tierra, plantar...

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por NATA., 4/1/05.

  1. NATA.

    NATA.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, tengo un jardin de cactus abandonado y lleno de malas hierbas, quiero transplantarlo y hacerlo bien desde el principio.

    No se como hacerlo, primero pongo la malla negra antihierbas, luego echo la gravilla, y ¿como planto los cactus? ¿hago una cruz con un cutex o un redondel? y como hago el agujero, me saldran malas hierbas alrededor de los cactus? como planto los grandes?

    Espero vuestra respuesta gracias.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    1º:
    Temporada de transplantes:
    -Primavera
    2º:
    -¿Vas a quitar todos los cactus primero?
    3º:
    -La tierra es la adecuada para ellos?
    4º:
    -para manejar los catus mira en la web en cactus
    5º:
    -se hace una cruz con cutter o cuchillo
    6º:
    -alguna mala hierba te saldra

    ______________

    Un saludo

    Pedro
     
  3. NATA.

    NATA.

    Mensajes:
    3
    Gracias Pedro

    Gracias Pedro, por lo menos hasta la primavera, tengo un poco de tiempo para informarme mejor y hacerlo bien, ya me he dado cuenta que en este foro hay gente muy experta, yo estoy iniciandome en el mundo de los cactus.

    Natalia.
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    nata lo primero que quisiera es saber tu ubicacion que sería bueno la pusieras en tu registro si no sabemos de donde eres pues mal podemos ayudarte pue en uruguay es verano pero en mexico nó , y en barna hace una temperatura y en malaga otra ta claro ayudanos a ayudarte, gracias :idea:
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo, si fuera a quitar todos los cactus para luego plantarlos de nuevo, antes de poner la malla, es decir ya! daría unos pases con herbicida. Ahora haría un tratamiento contra las malas hierbas de otoño-invierno y en primavera, antes de plantarlos, otro contra las de primavera-verano. Seguro que esto te facilitará las cosas. Un saludo, Julio.
     
  6. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Yo tengo un jardin de cactus, que estoy poco a poco cubriendo con malla y grava para el asunto este de las hierbas y lo hago a lo largo de primavera y verano. Antes de poner la valla le echo un veneno k es rompesemillas. Luego pongo la malla, pero como tengo los cactus ya plantados, tengo k ir haciendo el agujero poco a poco y con cuidao. Luego lo cubro con unos 5 a 7 cm de grava. Y malas hierbas salen pocas, pero algunas si que salen.

    Si quieres hacer el jardin bien desde el principio, yo hacia un gran socabon en el jardin, y echaria piedras, y graba para facilitar el drenaje, y luego algo de estiercol, y despues la tierra k tenga en tu jardin. Luego fumigar, poner la malla, sembrar cactus, y cubrir de graba. Pero eso de hacer el drenaje es una trabajera. Bueno, solo es una opinion de lo que yo haria.
     
  7. NATA.

    NATA.

    Mensajes:
    3

    Gracias Jose soy de Cartagena