Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

1. padreseixas

padreseixas

Esto es lo hay hasta hoy, faltan algún convolvulus mas y tengo que tapar algunos huecos y aun no se con que. Ya me diréis.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Te voy haciendo una lista de plantas que te servirian
    campanula muralis
    sedum, los que encuentres por los viveros de la region
    abelia kaleidoscope
    polygonum capitatum
    osteospermun (es un pcoo comun pero...)
    carex,bronze, verde variegado
    heucheras sanguineas, para semisombra y sombra

.conitnua

3. Claracord

Claracord

Hola, soy nueva en el foro. Tengo tambien un terreno en desnivel al que pretendo poner verde y ni idea de como comenzar.
    les dejo una foto...ideas??, agradeceré todas. Soy de Córdoba . Argentina.

4. Claracord

Claracord

5. Claracord

Claracord

6. naranja

naranja

Claracord bienvenid@ al foro.

Abre un hilo para que te ayuden personalmente, así te podrán asistir concrentando tu caso, ningún jardín es igual, este es el desnivel de padrexeiras, el clima no es el mismo, las plantas que necesita el compi no te pueden servir a tí, lo que ha hecho él a lo mejor a tí no te sirve......

Lo dicho abre un hilo y seguro que te echan una mano.

Suerte.

7. Claracord

Claracord

Gracias!, abrir un hilo es comenzar un nuevo tema?

8. aguaribay

si Clara, pica en nuevo tema e inicias el propio, poniendo donde estas, si es posible en el perfil y tambien fotos buenas con planitos de ser posible

9. padreseixas

padreseixas

Cambio de plantes, en la esquina superior derecha en zona de sol/sombra plante agujas, pero no veo que sea interesante, lo digo xque, al ser rastrera la visión que se tiene desde la parte de abajo de la rocalla, la verdad es que no hay visión de ellas, no se ven, y desde arriba tampoco con lo que he pensado en quitarla y plantar algo que tenga más porte

Esta es la zona que comento, la que está encima de la pizarra, solo se ven asomar malas hierbas, pero de la aguja nada

10. naranja

naranja

Padrexeiras ten paciencia hombre¡¡¡¡

Te pongo fotos de ajuga reptans para que veas como son, no sé si es lo que esperas, si ves que el resultado no es el que buscas pues las quitas, yo espería un poco, puedes no quitarlas y combinarlas con alguna más alta, así la ajuga sería cubridora del suelo y evitaría malas hierbas y las otras te darían altura ¿¿no??......

11. aguaribay

pero padre, no se me ahogue en un vaso de agua,:11risotada: ya vino naranja a socorrer y te doy tambien esta idea. con salvia microfila que ira bien en semis¡ombra tendras un buena perspectiva.

https://img196.***/img196/4064/parasalvia.jpg

12. naranja

naranja

Aguaribay se refiere en la parte de arriba, encima de la pizarra, no al lado de las vincas, ¿¿es ahí padrexeiras verdad???

Aquí, sí que tiene razón se ven las malas hierbas y un poco de ajuga:

Ya sabeis que yo de plantas NPI. Pero compré esta salvia que también tiene las flores moradas, (como la ajuga) no sé si es la misma que se refiere Aguariabay la microfila, ¿¿No le vendría bien como combinación con la ajuga??? No sé si es de semisombra, padrexeiras que rectifiquen los que entienden. ;)

13. aguaribay

esta que pones es de unt rabajo mio, pero dura poco es la nemorosa.

mucho mejor es la salvia microfila.

14. padreseixas

padreseixas

Sí naranja, es en la parte superior de la pizarra, no sé lo que crece la ajuga, pero mucho tiene que crecer para que se vea y que tape un poquito el muro de hormigón, sería buena idea combinarla con algo y lo que me proponéis, tanto la microfila como al nemorosa no la he encontrado en ningún vivero y lo peor no es no tenerla, es no conocerla, en ninguno de los que he visitado y ya son bastantes no sabían como era y sus proveedores no la tenían. Me acaban de llamar de un vivero en el que me iban a conseguir convolvulus de 2 L, ya no hay hasta la próxima primavera.

15. aguaribay

huyyy no la salvia microfila es mas conocida que la ruda. Te peudo asegurar que la mayoria de los viveros del norte la tienen que tener. habla con el gerente del vivero. es una planta que se usa mucho en el Norte, porque crece con poco sol y es fuertisima soporta sequia y humedad.
    puede ser que en este momento se les haya acabado, pero no que no la conocen.Llama a los de Boiro, seguro que la tienen y te la envian.