Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

1. padreseixas

padreseixas

Respuesta, las aromáticas ya no las tienen, que pregunte en primavera

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

JEJE ! que son en el Norte, se acaban las plantas hy hasta dentro de un año no se hacen mas jardines.pobres amateurs, pobres jardineros y paisajistas !! No se como siguen trabajando los profesionales por alla.

3. naranja

naranja

La foto de la salvia la encontré en google, ¿¿¿¿es que lo que haces está por tos los laos o que??? ;) :meparto: :meparto:

Pues sí que tiene co..., digo narices la cosa, que yo soy muy mal hablá, con lo complicado que es (a mi me lo parece) decidir la planta que hiría bien para un lugar determinado, una vez que ya la tengo decidida, voy con la lista al vivero y me dicen que no tienen ni idea... pa tirarse de los pelos.

Que no tengan aromáticas en un vivero......¡¡¡¡Joderrrr!!!! ¡¡¡Que desesperación!!!!

Padrexeiras un premio para tu paciencia¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿Esperarás hasta primavera??? Te lo estás currando.
    Yo soy una ansiosa y me desespero con estas cosas.

4. aguaribay

huyyy donde estaba ??? dime, dime
    es que me toman las fotos, muchas incluso con copyright:icon_evil: y al autor ni lo nombran . las ponen a veces como propias. Ya encontré varios blogs con mis fotos.

y la otra es ver que se le pueda hacer un envio. Ya me dira el eso lo trateremos en todo caso en privado.

5. aguaribay

dime please donde estaba esta fotito :meparto:

se en que tema la puse, El tema se llamaba iel juego de las especies o algo asi. y era de una rocalla que estaba haciendo en aquel momento.

6. naranja

naranja

Aguaribay esa foto está en google.

Creo que estás confundida con lo del copyright.

Cuando tu pones una foto en un lugar público creo puede ser utilizada.

Para que una obra literaria, una película, una canción, una fotografía, un mapa..... tenga copyright el autor tiene que pagar unos derechos, en el registro de la propiedad intelectual.

En otro hilo he puesto el ejemplo de Piqué y Sakira, cuanto ellos pusieron una imagen suya en una red social, lo hicieron público por eso digo que hay que tener cuidaito de lo que se cuelga en la red, por ejemplo fotos más personales. Es muy difícil que un juez admita a trámite una denuncia por derechos de imagen si se ha hecho público.

Si quieres que tus fotos no sean utilizadas, pon un fondo de agua, una firma... entonces será más difícil copiarlas para hacer montajes o que sean utitizadas como propias.

7. aguaribay

si,lo sé, no existe esto del copyright, solo que queria saber si alguien que tiene un blog o una web la puso. eso es todo lo que puedo hacer.
    respecto a las fotos del foro, es una cuestion de sentido comun y si sabemos de quien es la foto lo decimos y si no se pone y una pequeña disculpa, es valida.
    Por ejemplo yo no deseo que usen fotos mias a menos que nombren la procedencia, o que no lo sepan ( en esos casos muchos dicen no se de quien es) eso esta bien, tampoco doy permiso para usar las fotos para montajes.
    Hace mucho tiempo que pongo una trasparencia con el nombre de mi web ,y eso hace entender que la foto tiene dueño.
    en caso que no este,como las primeras fotos que ponia,si la toman de un enlace con mi nombre tambien saben que la foto es mia.
    por supuesto que esto es un acuerdo, nada legal va apoyar lo que yo deseo.solo comento esto.

8. padreseixas

padreseixas

Mas dudas, tengo que tapar huecos, en la parte superior pondré convolvulus, el tamaños que puedo conseguir es igual al que tengo plantado a la izquierda ¿ cuantos pongo en la parte superior y a que distancia uno de otro? , no se si poner algo entre el convolvulus y la latana blanca, lo digo xque las dos son de flor blanca. Otra dura, la phlox subulata que tengo en primer termino ¿cuanto crece? haber si tapo hueco y después se comen unas a otras, ¿que mas puedo poner?. En la parte inferior (la marcada de amarillo) no hay apenas tierra como mucho 10 cm

9. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola, el phlox siempre he leido que crece bastante,te cubrira esa zona sin problemas.
    Entre le convolvulus y lantana,no te apetece otro plhox? o vincas..

10. aguaribay

convolvulus-lantana, no creo que flroezcan juntas. pero pondria algun contrste. ¿que tal las campanulas muralis?

ahh preguntabas por el flox, depende de la variedad, porque hay varias aparentemente la mayoria no sube mas de 20 cm y yo creo que alcanzan un anchura respetable pero siempre se puede , podar pongamos 0,70-0,80 cm? como las montevidensis mas o menos
    Las fichas ayudan ,aunque no siempre son exactas
    el asunto que se coman unas a otras lo puedes regular tu si hay una que quiere ocupar todo y tu no quieres ,!! tijeratazo!! y los vas armando a tu gusto.

11. padreseixas

padreseixas

El desconocimiento me lleva a las dudas, esperar a que crezcan o plantar y ya podaré. Poner otro plhox no es lo que mas me apetece, si hay posibilidad de variar...mejor.., lo mismo me sucede con las vincas ya las uso en la parte derecha de la rocalla pero ademas la zona que os enseño es de sol y las vincas les va mejor sol/sombra

12. padreseixas

padreseixas

La campanula muralis, ya me la había puesto en un post anterior, en teoría, ya la he localizado en un vivero, digo teoría xque dicen que la tiene y después ya veremos. Lo que no termino de tener claro es si vale o no para sol, en la ficha de inforjardin pone: "Luz: media sombra, pero admite también el sol directo y la sombra." entonces entiendo que si vale, pero en alguna otra web ponía que pocas horas de sol.??????. Por ese motivo no he puesto en esa zona el polygonun, ya que en el sol no van bien, queda feucho.
    Lo de la plhox subulata.. no se que hacer... plantar algo cerca de ella o incluso poner otra a su lado.

13. aguaribay

el polygonum lo he tenido a pleno sol en Cataluña y va muy bien.lo que ocurre que en invierno desaparece.
    La campanula muralis la tengo como sol moderado o semisombra. Pienso que para el sol de tu zona iria bien.

14. padreseixas

padreseixas

Tomo nota, este finde a ver que planto. Buscado en ebay encontre esto

http://cgi.ebay.es/Hakonechloa-All-...edsBulbs_JN&hash=item2a13e10410#ht_1881wt_698

que os parece, les he escrito que necesitaria 3 y si quiero me ponen un compralo ya de 3 unidades por £11.75 + £5.00 p&p

Ahora ya no se si cuando hablamos de Hakonechloa, es la all gold, o la Hakonechloa macra "Aureola??

15. aguaribay

hummm aqui si que no puedo ayudarte,son plantas del norte o de Inglaterra , Pideles la mas fuerte .!! o la que mas soporte el sol a los sombra o pide ambas para probar... parecen ambas claritas.

Liron puso algunas en asturias y estan geniales.. ella tambien las consiguio por internet.Humm no estoy segura si fue en el botanico de Gijon.