Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

1. padreseixas

padreseixas

Creo que voy a pedirlas, acuérdate de ellas para hacerles un sitio en la zona que aun esta por diseñar, para la zona que me habías propuesto inicialmente, que ya la he cubierto con armerias, no las voy a poner ya que veo que el tamaño de la Hakonechloa puede ser de 40cm de ancho y es demasiado para este espacio tan pequeño

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, estoy haciendo un trabjo en este momento y por eso ando atrsada con las ayudas.
    Ponme la foto que tengo que hacerte el montaje como recordatorio y las condiciones de sol.

3. padreseixas

padreseixas

Esta es una zona de sol, lo que quiero es no perder la visión del resto de la rocalla, las plantas mas cercanas a las traviesas que sean de porte bajo para seguir viendo las zonas marcadas en amarillo, pero... lo que si quisiera es tapar los mas posible la alambrada del vecino, Es decir hacia el fondo (limite con el vecino) tapar todo lo que se pueda y alejándonos del fondo plantas mas bajas, no se si me explico bien pero...creo que lo que quiero es lo normal en un jardin

4. aguaribay

vere de hacer algo hoy.si me acordaba del tema de no tapar lo de atras.

5. padreseixas

padreseixas

Conoceis la campanula poscharskyana??

6. padreseixas

padreseixas

Ye me contesto yo, he preguntado a un viviero si tenían campanula muralis y me han dicho que solo tenían campanula portenschlagiana, he buscado...y son lo mismo.

7. aguaribay

si es lo mismo !!

bueno aqui va un montaje. es orientativo y te lo paso en privado mas grande y sin trasparencia, porque luego problemas que ha habido en el foro no tengo mas remedio que cuidar las fotos que pongo, en baja resolucion y con trasparencia grande, quizas asi no las toquen pero....

no hay muchas especies aunque parece muy lentio, seguramente faltaran mas palntas en la realidad, en ese caso se repiten mas de la misma.
    Nombres trepadoras, contra la vlaa
    solanum jasminoides + clematides
    abutilon megapotanicum es fantastico, consiguelo porque vale la pena
    por delante lavandas
    Las peludas son stypas tenuissimas
    Las grises: cunerarias o centaureas
    Las lilas que no son montevidensis son nepetas fasenii,entre ellas las tenuissimas tambien que repican en varios lugares y unifican
    Las redondas verdes son coniferas enanas Chamaecyparis nana
    y hay una juniperus pfizeriana nanagris azulada
    gauras rosadas
    hanockleas verde, es importante el verde oscuro que tranquiliza el resto del color y le da contraste a todo
    por atras puse otra conifera enana diferente es un chamaecyparis obtusa nana
    luego las lantanas montevidensis y por debajo las blancas continuando con lo que hay mas a lad erecha que ya esta plantado.

https://img21.***/img21/9268/paraforocr.jpg

si no te gusta vemos otro estilo. te envio por mp una foto mas grande para que veas bien las especies que puse.,

8. aguaribay

Lo que debes tener en cuenta y seguramente ya lo sabes es que los montajes ocupan mucho mas espacio que la realidad, Luego cuando vemos las plantcaiones a mi me da verguenza mostrar el montaje Es tan diferente ,cuando las plantas se acomodan a su antojo, y ocupan sus espacios. son solamente orientativos siempre y que sepas que no se veria tan llena la realidad .

9. padreseixas

padreseixas

Tengo que verlo con detalle, es cierto que al tener que evitar tapar la parte superior limita el tipo de plantas, quizás esa limitación no valga la pena y con otro tipo de plantas resultaría mas llamativo o no, no lo se..., pero lo que si hay que cambiar es el tema de las hanockleas, solo he comprado tres y su color es mas amarillo que verde oscuro.

10. padreseixas

padreseixas

Salgo a darme una vuelta al vivero a ver que tienen de la nueva lista.

11. aguaribay

yo lo veo superllamativo.!! incluso le puse verdes oscuros para que no sea crnavalesco.Conservo una gama de colores , azules, rosaslilas de de dos tonalidades variegados difernete estructuras de plantas. A mi me gusta, pero....

12. padreseixas

padreseixas

pero...pon mis Hakonechloassssssssssss. Quizás no he sido muy expresivo en el post anterior, parece como si no me gustase, y no es así, es justamente lo que quería, como te había dicho, "plantas bajas para ver toda la rocalla" es lo que creo que le ira bien, cuando dije "quizás esa limitación no valga la pena y con otro tipo de plantas resultaría mas llamativo o no, no lo se" me refería a que se podrán hacer diseños mas llamativos, mas frondosos etc, pero mi idea era esta y creo que tu me has entendido. Ya he ido de paseo esta tarde con suerte dispar,de momento el juniperus no lo he visto, las netepas se han acabado y las abutilon megapotanicum no, pero es el primer día de búsqueda y no me quejo.

Cuando puedas mándame la foto en tamaño mayor.

13. aguaribay

jajaj! i que tienes suerte tu con las plantas
    te puse estas,que son parecidas a las hanockleas variegadas(pero son otras) ya me pasaras una buena foto algun dia para que la recorte, pero no tengo hanokleas variegadas en fotos porque por aqui no las puedo usar

LA stypas tenuissimas seguro quelas consigues y el abutilon lo usan por ejemplo en Portugal.

https://img101.***/img101/4334/conacorusbajar.jpg

14. padreseixas

padreseixas

si que tengo suerte, como esto siga así la próxima vez que entre en el vivero van a esconderse para no atenderme. Las stypas las he encontrado en Pontevedra, la abultilon tengo esperanzas y por último las soñadas gauras rosas.....esas en primavera.......

15. peta

peta peta

padreseixas, sigues buscando sin descanso..., te voy a dar una alternativa para las gauras rosa: si conoces a alguien que las tenga pídele un trocito de su planta y plantas el esqueje , prenden muy bien y desarrollan rapidamente , lo pones en la tierra si quieres con hormonas de enraizamiento( yo no las utilicé) y la primavera próxima tendrás tus gauras grandes y preciosas.:beso: