Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    clima es parecido al de Vigo? o es Vigo?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que hare una vez que te decidas que aprte quieres comenzar es poenrte algunas plantas y luego tu sigues OK?, no podre hacerte toda la rocalla., pero iremos viendo nombres de plantas que iriran bien
    Tienes preparado el goteo?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que hare una vez que te decidas que aprte quieres comenzar es poenrte algunas plantas y luego tu sigues OK?, no podre hacerte toda la rocalla., pero iremos viendo nombres de plantas que iriran bien
    Tienes preparado el goteo? ,tambien lo que ira encima de los tubos, grava, corteza etc.
     
  4. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola, el clima es el de Vigo, la finca está al otro lado de la ría. El material para el goteo ya lo tengo comprado pero no instalado, la malla anti hiervas tb esta comprada y respecto a la grava o cortezas aun estoy por decidir, prefiero grava pero estoy pendiente de localizarla y ver su precio.
    Para empezar no lo tenía muy claro, pero ahora me decanto por la parte inferior, la de las traviesas, creo que es la más compleja y la que tiene que ser más vistosa ya que es lo primero que se ve al entrar, cuando alguien pase a la parte posterior de la casa que quede impresinado.
     
  5. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Como te comente, el verano pasado fui a un invernadero con la intención de hacer una pequeña rocalla, fui con foto de la zona y medidas, compré, plante y...ahora me doy cuenta de que las plantas crecen, no sé si tenía que haberlas podado, quizás no eran las adecuadas para el sitio, o sobra alguna, si en un año me crecen tanto creo que tendré que trasplantar o se comerán unas a otras.

    Así empezó en agosto

    [​IMG]

    y ahora esta así

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    quizas te excediste unpoco, pero puedes podar cuando crezcan demasiado
    A uno le resulta dificil ver los jardines cuando crecen porque se los imagina pequeños y luego hay que acostumbrarse a su nueva forma,me continua ocurriendo
     
  7. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Ya he modificado las traviesas, ahora si están paralelas, cuando quieras empezamos o modificamos algo.
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, tiene una colocacion mucho mas logica y sa parte no habria problema en ehacerla, el lio es el resto
    !!que desnivel que tiene este talud !! me preocupa el sosten, ¿como lo ves tu ,solo con esas traviesas, En esta foto se ve tan pronunciado !

    que paso hasta ahora con las lluvias. ademas esta la parte de mas abajo que es casi vertical no es así... ?

    me preocupa este talud.:16duda: aqui marque las partes que son mas dificiles.
    ¿como tenias pensado hacerlo en estas partes.

    [​IMG]

    no te lo comento para encordiarte sino para ver que solucion se le puede dar. Yo desde aqui lo veo complicado.
     
  9. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    El talud es complicado, yo lo veo muy complicado, no se si poner más roca.., la verdad es que no tengo idea de como atacar esas zona, lo que se ve en la foto es la realidad, de todas formas las lluvias pasadas (no fueron muchas) no hicieron daño, aquí la tierra absorbe no se forman riadas (de momento), la parte con mas desnivel es esta
    [​IMG]

    En esta zona que marcaste en amarillo no hay que hacer nada, es la parte final de roca
    [​IMG]

    El área para plantar está limitada con la traviesa larga
    [​IMG]

    Esta zona amarilla es todo roca (tengo que limpiarla)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .
    supongo que esto ya lo habrias pensado, pues mas arriba lo tienes hecho.La otra es saber si puede entrar una pala y poner algunos pedrolos grandes y se hace un rocalla en esta parte y en otros puntos que esten un poco complicados,pero si no puede entrar un maquina queda descartado.




    [​IMG]
     
  11. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    No hay forma de que entre una pala ni grandes piedras, este finde haré mas fotos con alguna referencia para que se aprecie mejor el desnivel y altura del talúd a ver si así se ven más posibilidades de actuación.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ceo que con traviesas bien colcoadas con hierros por delante y atras podrias solucionarlo. Para que no sea muy trabajosa, o menos puedes usar traviesas mas cortas. que tendran el mism efecto y podras trabajarlas mejor.
    ten cuidado con las de tren que usas porque si bien las que pusiste se las ve muy lavadas aun deben tener creosota.
     
  13. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Ya esta, he añadido pizarra como elemento para romper el desnivel. A ver que te parece
    [​IMG]

    otras imágenes para toma de referencia de tamaños

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: bien padre ! eso es lo que hay que hacer en estos casos ir ingeniandoselas con los materiales que podemos. Esto va bien porque luego al plantar todo se hemogeiniza. Las fijaste bien las lsoas de pizarra. ¿como lo hiciste?, cuenta asi aprendemos todos.

    ademas quedó muy bien ,es una mezcla de materiales pero hay armonia. Las losas grises no me queda claro como las sostuviste[​IMG]

    Luego me diras la insolación de estas zonas porque asi te ayudo con las plantas.
     
  15. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola, tenía unas losas de pizarra que había recogido de los desechos de una obra, sabía que para algo me iban a servir, ahora me queda pena no haber cogido mas. Las fije con una base muy ligera de cemento creo que suficiente, aparentemente han quedado bien, he mojado el terreno para que la tierra asiente y aquí no se mueva nada, creo que pasarán el invierno sin problemas. En cuanto la insolación del terreno en verano menos esta esquina, que hasta medio día no esta soleada el resto le da el sol todo el día, en invierno es otra cosa, solo tiene sol por la mañana

    [​IMG]